Musicforsteem "Eso se llama amor" Vals Onda Nueva by @cantante13

지난달


poesia steemit 7.jpg


      Amigos de steemit es un placer para mi presentarme por primera vez delante del maravilloso público de la comunidad #musicforsteem, mi nombre es Lino Rodríguez Licett, nací en la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre en el hermoso Oriente Venezolano. Les envío un caluroso abrazo a todos los usuarios de esta ventana musical, esperando que puedan valorar el esfuerzo y sepan apreciar los contenidos que presentaré a partir este mes de abril del presente año. No olviden cuidarse usando las medidas necesarias para no contagiarse.

      Agradezco a @danieldedosd2 y @mariajruizb, por haberme hablado sobre los beneficios de #steemit, y para esta oportunidad interpretaré un tema del compositor Sucrense José Gregorio Enis "Gollito" titulado "Eso se llama amor", en una versión Vals-Onda Nueva. Acompañado del maestro Jesús Córdoba @jesuscor y el antes mencionado "Gollito". Espero la disfruten.

"Eso se llama amor"


Letra y Música: José Gregorio Enis "Gollito"


La magia del amor llegó hasta a mí
Cupido atravesó mi corazón
Con flecha de esperanza y mucha pasión
Dejando en el olvido el desamor.

De nuevo la ilusión se apoderó
De mi alma al sentirte junto
Y en puro sentimiento, eso los sabes tú
Que en cuatro letras esto se llama amor

Caramba ya no puedo resistir
Las ganas de adorarte y de vivir
Quererte y amarte mucho más
Con todo mi sentido en la razón
Te amo de verdad y eso lo sabes tú
Que en cuatro letras esto se llama amor (bis)

El fuego del amor se hizo presente
En una interminable hoguera ardiente
La luna y las estrellas nos dan su bendición
Regalo en encomienda de mi Dios.

El juego de la vida me ha retado
Para seguir y estar siempre a tu lado
Y en una sola unión, eso lo sabes tú
Que en cuatro letras esto se llama amor.

Caramba ya no puedo resistir
Las ganas de adorarte y de vivir
Quererte y amarte mucho más
Con todo mi sentido en la razón
Te amo de verdad y eso lo sabes tú
Que en cuatro letras esto se llama amor (bis)


Gollo.png

FUENTE

      Músico de mil batallas, defensor de nuestra música venezolana folclórica oriental. Comienza sus inquietudes musicales a la edad de 8 años teniendo como base el cuatro, obteniendo sus primeros conocimientos en el seno familiar. Posteriormente a la edad de 11 años, estudia lenguaje musical en la Orquesta Sinfónica del Estado Sucre. Desde entonces emprende de lleno su carrera musical.
      A la edad de 16 años pertenece a agrupaciones locales importantes como lo son “Tierra de Gracia”, “Creación Cumanesa”, “María Rodríguez y su Grupo Chiguao”, “Hernán Marín y sus Cuerdas Turimiquire”, “Grupo Curare”, “Ensamble Policromía”, entre otros, ejecutando diversos instrumentos musicales como la mandolina, guitarra, cuatro, contrabajo, bajo eléctrico. Despierta su inquietud por la Bandola Oriental hoy conocida en nuestra tierra como la Bandola de Sucre hace ya aproximadamente 27 años, con la constancia de promover y difundir este maravilloso instrumento a través de su música, de igual manera pudo obtener conocimiento de otras Bandolas como la Llanera, Guayanesa, de Guaribe entre otras.

      Cabe destacar que como personal administrativo activo de cultura y extensión núcleo de sucre, de la universidad de oriente con 11 años de servicios, funge como director, mandolinista y arreglista de la afamada agrupación folklórica “21 de Noviembre”, emblema cultural de la Universidad de Oriente, agrupación adscrita a esta dependencia e Instructor de Extra-académica del área socio-educativa con la cátedra de Instrumentos Tradicionales del Folklore Venezolano de dicha casa de estudio. Pertenece al Comité Organizador de los Diferentes Festivales Universitario como Asesor Musical. También cumple su rol como Bandolista sucrense y Director del elenco artístico “Gollo Enis y su Ensamble Bandola Oriente”. De igual manera pertenece al Sistema Nacional De Cultura Popular como Referente y tallerista de Costumbres y Tradiciones Folklóricas del Estado Sucre, con más de 40 años en la promoción y difusión de nuestra música venezolana sobre todo la música sucrense; sistema auspiciado por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura.

       "Eso se llama amor"

Género: Vals Onda Nueva
Letra y Música: José Gregorio Enis "Gollito"
Cuatro y Voz: Lino Rodríguez Licett
Bandola Sucrense: José Gregorio Enis
Bajo: Jesús Córdoba @jescor
Grabación y edición: Jesús Córdoba

1618251714964.jpg


15/04/2021

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT