Music For Steem 🎵 Week 16 cover de "Perdida" by @danieldedosd2

2개월 전

Music For Steem 🎵 Week 16 cover de "Perdida" by @danieldedosd2


       Hace unos años atrás cuando me iniciaba en los estudios de guitarra clásica, me dirigí a la Orquesta Típica Del Estado Sucre, lugar dónde resido en la ciudad de Cumaná en el Oriente Venezolano. Con la idea de aprender y mejorar la técnica del instrumento, allí me atendió el director quien me pidió que tocara algo y en verdad fue increíble para mi porque el inmediatamente me pidió que le enseñara a tocar a los jóvenes de esa agrupación. Varios años después fundamos la "Rondalla Romance" con 12 alumnos de esa orquesta y deleitamos a muchas jóvenes y no tan jóvenes con serenatas, y toda la ciudad hablaba de nosotros. De esa experiencia les quise hacer un tema para esta participación de #musicforsteem week 16. Con arreglos que hacíamos en ese entonces y que no se han borrado de mi memoria. Espero esta canción del reconocido compositor "Chucho Navarro" sea de su agrado. "Perdida" es el nombre de esta bella canción.

Biografía del Autor

Chucho.jfif

(20/01/1913+24/12/1993)

https://es.wikipedia.org/wiki/Chucho_Navarro
Fuente:


      José de Jesús Navarro Moreno, conocido artísticamente como Chucho Navarro (Irapuato, Guanajuato, 20 de enero de 1913 - Ciudad de México, 24 de diciembre de 1993) fue un cantante y compositor de boleros mexicano e integrante original, junto con Alfredo Gil y Hernando Avilés, del Trío Los Panchos durante casi 50 años.

      A mediados del año 1937 Chucho interrumpe su tesis de la Facultad de Medicina y empieza una agrupación de voces y guitarras que ejecutaba música folclórica Mexicana con Alfredo Gil y el hermano mayor de éste, Felipe Bojalil Gil, el cual se llamó “El Charro Gil Y Sus Caporales”. En el año 1938 parten a la ciudad de Nueva York donde permanecen 10 años. Transcurridos seis años, Felipe Gil, conocido como el “Charro Gil” conoció a la cantante Eva Garza con quien contrajo matrimonio y se separa a principios del año de 1944 de la agrupación. Alfredo Gil y Chucho Navarro, decididos a seguir juntos como artistas, emprendieron la búsqueda de una primera voz para su nueva agrupación. El elegido fue el cantante y guitarrista puertorriqueño Hernando Avilés, quien originalmente cantaba Tangos con Orquesta, en Manhattan. Así, el 14 de mayo de 1944, Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés, inician su propio grupo denominado "Los Panchos" y debutaron en el “Teatro Hispano de Nueva York”, el “Hotel Pierre”, y el “Carnegie Hall”

      La idea del nombre “Los Panchos” surgió a raíz del reconocimiento del nombre “Pancho" como símbolo de identidad mexicano por la popularidad del guerrillero Pancho Villa. Cuando los artistas regresaron de Nueva York a México en 1948, ya eran reconocidos en los lugares más recónditos de la República y al pisar México ya era una institución reconocida por su concepto “creado” para cantar boleros en tres voces, además introdujeron el instrumento llamado requinto que fuera inventado y patentado por Alfredo Gil.

      Las primeras presentaciones del Trío, las hicieron en “El Patio”, convirtiéndolo en el más apreciado centro nocturno de ese tiempo. Luego establecieron una tradición en el "Blanquita", el “Teatro Folis”, el “Teatro de la Ciudad” e infinidad de Centros nocturnos. También fue de los primeros músicos populares que festejó sus “Bodas de plata” (25 años) en el “Teatro de Bellas Artes”. No pudo celebrar sus “Bodas de Oro”, ya que falleció el 24 de diciembre de 1993 a la edad de 80 años, en la Ciudad de México, siendo el único miembro fundador del trío que permaneció activo en la agrupación hasta su fallecimiento.

Separador de steemit.png


"Perdida"/"Los Panchos"
Steemit.png
01/10/2020
Music For Steem 🎵Week 16


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Espectacular!
Guitarras, voces, genial

·

Gracias amiga por el apoyo, siempre es muy agradable leer tus mensajes y sentir tu apoyo... Los quiero...

Pe pe pe pe pero que es esto valeee? conchale viejito te la comiste!!! que maravilloso ver este arreglo con las voces y guitarra!! simplemente espectacular!!!...

·

No quise incluir la voz del centro de la armonía para no saturar la pantalla... Dichosos los ojos que te leen... Gracias mi bella amiga... Me alegra verte por acá...

¡Gran interpretación! Gracias por tener siempre material nuevo.