Music For Steem 🎵 Week #6 "A Vucchella" Cover by @danieldedosd2

2개월 전

       Francesco Paolo Tosti es de esos autores que te dejan en verdad con un gusto musical exquisito, ya que sus melodías son tan fantásticas que en el lugar que estudies canto en el mundo, este extraordinario Compositor se convertirá en tu maestro. Recomendado en todos los Consevatorios del mundo y para todas las voces, ya seas soprano, tenor, baritono o mezzo soprano, es obligatorio tener un repertorio de este autor.

       Quise cantar "A Vucchella" porque es una melodía hermosa y contiene una letra muy Romántica, espero que la disfruten, y para aquellos que desean cantar y aman hacerlo pueden adquirir de este gran Compositor Italiano una gran cantidad de canciones que quedaron para la historia de la música. Con todo cariño para los amigos de #steemit. y Musicforsteem. Un gran saludo a los @steemcurators1 y steemcurators2, @ciska, @vdc. Todo el éxito del mundo en este gran proyecto de la Plataforma.
      

Separador de steemit.png

Steemit.png
16/07/2020


Francesco Paolo Tosti -

https://es.wikipedia.org/wiki/Francesco_Paolo_Tosti
Fuente

descarga (1).jpg


       Hijo de un comerciante de Ortona, recibió las primeras clases de música en su ciudad natal hasta que, con once años, se matriculó en el Conservatorio de San Pietro a Majella de Nápoles.​ Su profesor de composición, Saverio Mercadante, impresionado por el talento de Tosti, consiguió que le dieran un puesto de profesor asistente al tiempo que estudiaba, con lo que Tosti obtuvo un magro salario mensual. La mala salud le obligó a Tosti a dejar sus estudios y regresar a la casa de sus padres en Ortona, donde pasó varios meses en cama. Durante este tiempo, compuso varias canciones. Mandó dos de ellas a la editora musical Casa Ricordi y le fueron rechazadas, al igual que otras dos que mandó a una sociedad artística de Florencia.

       Una vez recuperado de su enfermedad, abandonó Ortona y se trasladó a Ancona donde, dada su precariedad de medios económicos, debió sobrevivir durante cuatro semanas comiendo naranjas y pan duro.

       A finales de la década de 1870 se trasladó a Londres, donde tuvo el apoyo del Lord Mayor y de su paisano, el violonchelista Gaetano Braga, entre otros influyentes personajes. En 1880 fue nombrado maestro de canto de la reina Victoria I, cargo que mantendrá con su sucesor Eduardo VII, que en 1908 le concedió el título nobiliario de barón. Tosti tenía ya la nacionalidad británica, aunque mantenía su estrecha relación con Italia, donde regresaba regularmente. Su fama como compositor de canciones fue enorme en Inglaterra. Una de sus obras, For ever and ever fue interpretada por Violet Cameron en el teatro The Globe.5​ Esta canción se hizo muy popular e incrementó la demanda de nuevas composiciones, hasta el extremo de que en 1885 Tosti era el compositor de canciones más pop
       Compuso más de quinientas canciones para solista y piano, en las que utilizó textos de poetas como Antonio Fogazzaro, Rocco Pagliara y Gabriele d'Annunzio. Entre los títulos más famosos, figuran Malìa, Vorrei morir, Non t'amo più, L'ultima canzone, Ideale y A Marechiare (esta última se ha convertido en una de las canciones napolitanas más célebres).
      Cantantes de la talla de Enrico Caruso, Giuseppe Di Stefano, Tito Schipa, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti o José Carreras han grabado sus canciones. .

"A vucchella"


Francesco Paolo Tosti


Si, comm'a nu sciorillo
Tu tiene na vucchella
Nu poco pocorillo
Appassuiliatella.
Meh, dammillo, dammillo,
É comm'a na rusella
Dammillo nu vasillo,
Dammillo, cannetella!
Dammillo e pigliatillo.
Nu vaso piccerillo
Nu vaso piccerillo
Comm'a chesta vucchella.
Che pare na rusella
Nu poco pocorillo
Appassuliatella...
Si tu tiena? a vucchella
Nu poco pocorillo
Appassuliatella...


Music foor.png


Separador de steemit.png


Steemit.png
16/07/2020


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Gracias por participar en música para Steem semana 6!
¡Cantaste esta canción hermosamente!

·

Gracias #Musicforsteem, todo lo bueno para ustedes...

Hola Daniel como siempre derrochando ese talento natural que nace con los verdaderos artistas. Mis respetos amigo y mucha suerte en el concurso. Saludos a Maria.

·

Muchas gracias Gabito, exito co tu trabajo tambien...

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit, contests and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

Biggest Live Music contest on Steemit #MusicForSteem
Follow @musicforsteem and the official community on Steemit: MusicForSteem🎵
STEEM ON!

¡Gracias por ser increible! Te acaban de votar los @steemingcurators. ¡Votamos con la cuenta de curador comunitario @steemcurator02 para apoyar el mejor contenido en Steemit!

¡Sigue a @steemingcurators y también a @steemitblog para obtener información sobre Steemit, concursos y el juego diario! Comparte tus publicaciones en Twitter u otras redes sociales para obtener votos adicionales. ¡Solo comenta el enlace en tus publicaciones!

El mayor concurso de música en vivo en Steemit #MusicForSteem
Sigue a @musicforsteem y únete a la comunidad oficial en Steemit: MusicForSteem🎵
Arriba Steem!

·

Muchísimas gracias por escribir y tomar en cuenta mi trabajo, y en verdad una vez más gracias por crear esta maravilla para poder mantener a los músicos en sana competencia. Mil Bendiciones...

brutal tu trabajo hermano¡¡¡¡

·

Gracias @vmoeller, que alegría ver que te ha gustado...

Esto te quedó peluche amore felicidades. Dios te bendiga siempre, que maravillaaaaaaa. ¡Guaoo!

·

Gracias mi querída y bella esther, que bueno verte por acá, espero tu participación para deleitarme...

Excelente amigo!
Bendiciones!

·

Gracias, que maravhila tenerte por aquí visitando este post. Estoy esperando tu entrada puejum...

Maravilloso 😀
Yo soy un fan de la música de ópera, y tú bro lo haz hecho genial, felicitaciones ✌️✌️

·

Gracias amigo, que bueno que le guste...

Oye me tu, como dirían en la Habana, no a vucchella, sino, bembon, negro bembon, jejeje, tremendo, un hermoso tema, sipre me ha gustado, debo repasarlo para volverlo a tener en mi repertorio, un abrazo hermano, éxitos en el concurso...

·

Gracias hermano, mis buenos deseos para ti también. No he visto tu entrada en el concurso...

Bravo maestro! que maravilloso y hermoso es escucharlo, usted siempre nos sorprende con estos temas!. Me hiciste recordar en nuestros tiempos en el coro!.

·

Gracias, que bueno que te gustó, y viniendo de ti todo es un cumplido...

¡Demostrando que la comunidad hispanohablante tiene talento!


Este post fue sugerido por nuestra amiga curadora @sayury para ser valorado y recibir un voto por tu contenido de calidad.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta en Steemit @vdc.

El Tag #VDC nos identifica como comunidad hispanohablante y creador de contenido audiovisual



Únete a nuestro canal de discord y sé parte de nuestra maravillosa comunidad. VDC

Sabías que la comunidad DTUBE tiene su propio token ( DTC ) si no tienes una cuanta en Dtube acá te mostramos un tutorial de como comenzar y ganar un porcentaje extra en tus curaciones por tu contenido audiovisual: