A Better Life with Steem: Encontrando paz interior

3개월 전

Aliendres, A.

Hola Steemians

Bendigo tu paz e interés en leer esta publicación.


Pavorealmodificado.gif Fotografía de archivo (propia), modificada en Adobe Photoshop cc 2020
Plus Code / what3words

Qué es la Paz

La palabra paz se encuentra escrita 481 veces en la biblia y con distinciones de acuerdo a la época en que se encuentra en los libros del antiguo y nuevo testamento. Además, su significado y aplicación conceptual varía en cuanto al contexto circunscrito, bien sea político, territorial, bélico, social, legal, propio del ser interior, entre otros. Hace cuatro días viví la experiencia de despedir físicamente a otro ser querido; primo amado, descansa en paz.

Desde que recibí la noticia del deceso hasta entonces, muchas lágrimas han salido voluntaria e involuntariamente de mis ojos; diversos pensamientos y sueños se cruzan y tropiezan en mi mente; muchas preguntas generan angustia en mí, esto se debe a la falta de respuesta y ausencia de comprensión sobre la vida y la muerte. ¿Por qué a todos o la mayoría de los difuntos se les dice: fulano, descansa en paz?

Un acercamiento teórico conceptual sobre el término y su asociación al plano filosófico y espiritual alivió mi intranquila mente. Esta búsqueda me condujo al primer y segundo encuentro de Jesús con los apóstoles; en efecto, me refiero al Mesías resucitado después del sacrificio. Su saludo fue "Paz con vosotros". (Juan 20,19.21) La frase amorosa de "ve en paz y no peques más" cuando sanaba a los enfermos se encuentra en muchos pasajes bíblicos.

Si miramos al ámbito filosófico, el nacimiento del estudio del ser y su existencia llevó a los grandes filósofos clásicos y modernos a converger en el callejón de la paz como esencia humana y símbolo de justicia. Sócrates, considerado el sabio más grande de sus tiempos, tenía una claridad sobre el significado y camino de a la paz; 450 años antes de Jesús traer sus enseñanzas, Sócrates parecía haber conseguido el sendero filosófico que conduce a la tranquilidad y justo estado espiritual del ser.

Platón, cuyo nombre real es Aristocles Podros, recibió esta enseñanza de su sacrificado maestro; escribiría diversas metáforas sobre este valioso estado de consciencia, en su obra más ilustre e inconclusa llamada La República se encuentran muchas de ellas. Aristóteles, su discípulo; nunca escribió un tratado sobre la paz, aunque se atribuye un relevante repertorio de textos que tributaron para crear un estado de paz civil, entendidos como requerimiento para promover la amistad, el diálogo, la democracia, el estado de derecho, la ley y la felicidad. Fuente

Buscando paz interior

limonero.pngFotografía propia, editada en Adobe Photoshop cc 2020
Plus Code / what3words

Luego de revisar y tratar de comprender el significado del saludo de la cultura oriental, la forma de bendición que Jesús inculcó en los cristianos y el mundo en general, el valor filosófico del término paz y su conexión con la naturaleza humana; bajé del apartamento y me acerqué a un hermoso limonero que planté hace un par de años y desde entonces lo amo como a un hijo, sostengo amenos diálogos con él y hasta le solicito un poco de su vitalidad.

Mientras acariciaba sus suaves y fragantes hojas sentí que mi mente empezaba a tranquilizarse y la perturbación que estaba sintiendo durante los últimos días se iba disolviendo. Me permito hacer la analogía con el efecto de un potente analgésico cuando se suministra ante un organismo con fuerte dolor y empieza hacer su trabajo para desaparecer el malestar.

Entre mi diálogo con esta preciosa especie vegetal y mi ser interior hubo una comunicación estupenda; una sensación de quietud, serenidad y alegría inefable me transportó a un estado de consciencia que me hizo sentir segura y en profunda paz. Quería mantenerme en esta atmósfera y disfrutar su armonioso estado; dentro de mí experimenté un estallido de colores tan bellos como si estuviera en mis manos un arcoíris o acariciando el espléndido y brillante plumaje de un pavo real.

Pavorealconpaloma.gifFotografía de archivo (propia), modificada en Adobe Photoshop cc 2020
Plus Code / what3words

Llegué a la conclusión que la paz es un estado de consciencia que se logra cuando tranquilizamos nuestros sentidos corpóreos mentales y caminamos por el sendero de la luz, armonía y tranquilidad Divina que mora en nuestro corazón. Insignes personajes contemporáneos como Mahatma Gandhi, Nelson Mándela, María Teresa de Calcuta, entre otros, lo percibieron y pusieron en práctica. La paz es amor y libertad, es un justo proceso que recorremos para mantenernos conscientes de la esencia humana, el amor y la dicha en todos los aspectos de la vida, incluida la plataforma Steemit.

Yo estoy encontrando una sustancia intangible que puedo sentir y disfrutar desde mi corazón, la paz. Espero que tú te encuentre en paz contigo mismo y los demás para continuar disfrutando esta hermosa experiencia de vida; dejar de sobrevivir para empezar a vivir es uno de los primeros pasos hacia la paz. No torturarnos con situaciones pasadas y acontecimientos imaginarios que podrían presentarse a futuro, es un potente ansiolítico que calmará nuestra maltratada mentalidad.

Deseo vivir y mantenerme en el aquí y ahora, viviendo solo el presente y nada más. Vigilar mis pensamientos pasajeros que me arrastran a recuerdos dañinos quizás sea buena estrategia mientras disciplino mi mente; practicar el perdón conmigo misma mientras reconozco que he incorporado a mis neuronas mucha energía negativa producto de desestabilizadores sistemas de creencias, será ideal para mi salud emocional. Invocar este gozoso perdón hacia personas que en algún momento podrían haber lastimado mi sensibilidad, es confortable.

Agradecer por mi estupenda salud en cada átomo, partícula y órgano de mi cuerpo, empezará a ser habitual en mí. Brindar mi gratitud de corazón a @steemitblog por todos los cambios implementados en steemit es maravilloso; sentir dicha por ver que @steemcurator01, @steemcurator02 y muchas ballenas brindan amor a excelentes publicaciones de otros autores, me llenará de entusiasmo para mejorar mi contenido y ser parte activa de la construcción de la nueva steemit.

Ver como crece la población de steemians y el valor del Steem asciende al espacio por el esfuerzo mancomunado de la comunidad steemit en su totalidad, si lo voy a proyectar y sentir en mi mente, porque así será. ¡Gracias Padre, ya se ha cumplido!

Las fotografías son propias, tomadas con cámara de equipo smartphone iPhone 6, en La Estancia Los Potros y en la urbanización Juanico, municipio Maturín, estado Monagas.


Otras publicaciones

Un día perfecto
Shopping [Compras]

Yo deseo tu bien y bendigo tu paz


Despedidaarac.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola@arac. Me parece excelente que en medio del infortunio, busques la verdad de como encontrar la paz. Veo que mencionas muchos filósofos y sus doctrinas y teorías. Pero si algo puedo decirte para abonar tu inquietud, es que la Biblia es el único libro que te da respuesta a toda esas inquietudes. Quién estudia a Biblia cambia totalmente su forma de concebir la vida. Independiente de tu doctrina religiosa, debes leer. Hazlo y veras. Éxitos!
#onepercent
#venezuela

·

Hola @elider11. Espero que te encuentres bien por la Gracia. Me alegra que te tomaras el tiempo de leer y comentar.

Veo que mencionas muchos filósofos y sus doctrinas y teorías. Pero si algo puedo decirte para abonar tu inquietud, es que la Biblia es el único libro que te da respuesta a toda esas inquietudes. Quién estudia a Biblia cambia totalmente su forma de concebir la vida...

Del primer al cuarto párrafo hago referencia a la biblia. Aparte de filósofos clásicos también, me refiero a personas con profunda y conocida trayectoria espiritual como la madre María Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi y Nelson Mándela, entre otros que no cito porque sería muy extenso mencionar todas las personas que han influido de manera eficaz en lograr su paz interior y trabajar por la paz mundial. Aparte de la teología, el proceso hermenéutico enfocado a la filosofía, metafísica y corrientes espirituales que nada tienen que ver con las religiones tradicionales, es enriquecedor.

Recibo con afecto y cariño tus orientadores consejos teológicos y bíblicos. Feliz tarde

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Hola equipo de curación de @dsc-r2cornell. Gracias por el valioso apoyo brindado a mi publicación.

Feliz tarde

Hola @arac. El comienzo documentado con la biblia y su descripción conceptual del término paz, da interés en la lectura. La postura filosófica y espiritual alineada desde su enfoque contextual deja claro el camino que se sigue para encontrar la paz interior que se busca. Su conclusión no podría ser mejor, la paz es un estado de conciencia que se logra cuando calmamos los sentidos del cuerpo mental y recorremos el camino de la luz, la armonía y la tranquilidad divina que habita en nuestro corazón.

La mención de diferentes personajes reconocidos por su extensa práctica y participación en la paz es un gran cierre de este artículo. Es una excelente publicación.

Este contenido ha sido seleccionado como uno de los mejores del día. La comunidad de Steemingcurators aprecia su esfuerzo y dedicación en la creación y el intercambio de contenidos que aportan valor a la comunidad de Steemit y Blockchain Steem. Estáis invitados a seguir contribuyendo a la construcción de la comunidad Steemit en general.

Buena vibra

·

Gracias por las emotivas palabras de reconocimiento, el apoyo y fortaleza que brindas. Muchas veces se intenta encontrar tranquilidad utilizando algún ansiolítico, otro tipo de fármaco o sustancia capaz de hacer que nuestro organismo entre en un estado de tranquilidad que, en sí viene siendo una cárcel de la que se es prisionero sin saberlo.

Agradezco la curación.

Feliz día

This post has been rewarded by #nutbox. Nutbox is the DApp Incubator of Steem , and you can mine PNUT token by staking to us via https://nutbox.io .Contact us at https://discord.gg/zPkMuGY

·

Thank you for the healing.

Happy day

It is beautiful sharing @arac Aliendres, may you be granted more peace and moving forward with more strength and love.. 💗

·

Thank you for your support and encouraging words.

Happy day