The Diary Game Season III [05/11/2020] Un día perfecto

4개월 전

Aliendres, A.

Hola Steemians

De corazón, espero que te encuentres gozando de mucha salud, bienestar y diversión mientras creas tus magníficas contribuciones para esta re-evolucionada red social steemit. El pasado jueves, 05/11/2020 tuve la dicha de tener un día lleno de Gracia, debido a muchas cosas buenas que me ocurrieron; por tanto, consideré titular mi registro en el juego del diario como Un día perfecto.

Como el lenguaje fotográfico comunica más que las palabras, al dar un vistazo a la imagen principal comprenderás por qué bauticé este diario con este agradable nombre. ¡Mejor no esfuerces tu mente en suponer, yo te haré un divertido relato!

Imágenprincipal.png Logo Steem

Imágenes propias capturadas en distintos lugares de la ciudad de Maturín, estado Monagas, Venezuela; editadas en Photoshop cc 2020 en varias capas. Se usó el tipo de fuente Acumin Variable Concept y se aplicó un estilo tridimensional para generar contraste y profundidad al texto.

Actividades matutinas

Pagué combustible con criptomoneda

Debido a que el pasado miércoles, 04/11/2020 tuve un día bien dinámico y ameritó mi desplazamiento en el vehículo a varios lugares de interés, el día siguiente el vehículo amaneció con la aguja de combustible con la advertencia que echara gasolina. Si por curiosidad deseas conocer cómo fue este día de shopping, consúltalo; está entretenido.

Échale.png Plus Code y What3Words

Me desperté a las 04:00 hora local de Venezuela, hice un poco de café y calenté un par de sandwiches que había dejado preparados la noche anterior, puesto que tenía previsto salir temprano a surtir de combustible el vehículo. Con la luz de advertencia encendida, me trasladé hasta la estación de servicio AKA, está situada en la avenida Bella Vista, a unos 300 metros del hospital Metropolitano de Maturín.

Desde mi residencia hasta este lugar hay 6.3 kilómetros de distancia, supongo que el motor iba trabajando con el vapor de los gases contenidos en el tanque, porque presentó fallas durante todo el trayecto. Cuando llegué al lugar me correspondió el número 80, así que me dispuse a reposar un poco dentro del auto. Sentía el agotamiento del día anterior, de modo que me quedé dormida a pocos minutos de haberme dispuesto a descansar.

Miles de gotas de agua golpeaban el techo y parabrisas, estaba cayendo un chubasco de agua con ráfagas de viento que hacían bambolear las ramas de los árboles; enseguida se empañaron los vidrios y fue imposible visualizar el fuerte aguacero. No me quedó de otra sino aprovechar de descansar un poco más, la cola avanzaba lentamente. En compañía de un radiante sol que ponía punto final a la precipitación atmosférica, ingreso a la isla para surtir combustible. Son las 09:00 horas.

El encargado de cobrar el combustible me pregunta sobre la forma de pago y expresa entre las opciones la modalidad de cancelar con la criptomoneda Petro; mi respuesta fue inmediata, manifesté mi voluntad de pagar con criptomoneda nacional, había transcurrido más de 9 meses desde que intercambié algún dinero Fiat por Petro y luego se suspendió el cambio, ni el Estado lo recibía a través de su sistema financiero, instituciones ni impuestos.

pagogasolina2.png
pagogasolina.png
Plus Code y What3Words

El trámite fue sencillo, rápido y seguro mediante un lector de huella digital afiliado al Banco de Venezuela. La imagen de lado izquierdo muestra el mensaje de texto enviado desde el número 67373 del Sistema Patria indicando el débito por 0,34095852 Petro por el pago de 40 litros de gasolina, combustible con precio de $0.5/litro. La cantidad de Petro pago se corresponde con $20, equivalente a 142.85 Steem, cuya conversión a moneda nacional es Bs. 10.365.738,40 Una vez que recibí el recibo de pago, capturé una imagen y luego lo entregué al trabajador que estaba surtiendo el tanque con gasolina. Este pago me maravilló porque supone el consumo de un dinero en criptomonedas que se encontraba sin poder intercambiar.

Instalación de amortiguadores y tripoide

Antes de mediodía ya me encontraba en casa de mi amigo @natural-philosop quien es excelente mecánico automotriz y tiene más de tres años realizando trabajos al vehículo. Por fin sustituiré los viejos amortiguadores que hace rato están pidiendo relevo, gracias a Dios ayer pude comprar un par de amortiguadores traseros de excelente calidad.

amortiguadores.png
amortiguadores2.png
Plus Code y What3Words

Aquí están los amortiguadores traseros, marca Perfec (japonés) que compré en $100 (714.28 Steem) y @natural-philosop instaló de manera eficaz. Aparte, sustituyó el tripoide de lado izquierdo que estaba dañado y ocasionaba molesto ruido al momento de girar la dirección. Chequeó una pequeña fuga que tenía la bomba de aceite de dirección y ponía en riesgo el buen funcionamiento del alternador; a esto le tengo bastante respeto porque ya me correspondió comprar un alternador nuevo porque anteriormente se rompió una manguera y el aceite cayó en generador eléctrico que terminó arruinándose.

Tarde espectacular con la naturaleza

Tenía que atender un asunto laboral en San Miguel Golf Country Club, ubicado vía La Toscana; traté el asunto y tuve tiempo de acercarme a disfrutar del pequeño nicho ecológico que se encuentra en el lugar; el ruido del agua de la fuente que simula una cascada es perfecto para mantener a los animales en un ecosistema armonioso.

venado.png What3words y Codigo Plus

Es un lugar acogedor que merece dedicar cierto tiempo en mirar y maravillarse con las terecayas, morrocoy, pavo real, patos, aves silvestres y un lindo venado que tiene una hermosa mirada y majestuoso pelaje marrón.

venadoyterecaya.png What3words y Codigo Plus

El venado observa con curiosidad el lente del equipo celular mientras realizo las capturas; sin embargo, poco parece importar mi presencia a las hábiles terecayas que están aprovechando la tranquilidad del ambiente para tener un placentero estar en la orilla del pozo de agua que es adornado por la vegetación gramínea con su lindo color verde.

Impregnada de entusiasmo por la armonía ecológica de este lindo ecosistema artificial, concluyo dando gracias por la perfección manifestada en todas las actividades realizadas durante este bello día.


Recurso 📸

Todas las fotografías pertenecen a la autora, quien realizó las tomas con dispositivo móvil iPhone 6. Utilicé Adobe Photoshop cc 2020, editor para dimensionar las fotografías a las medidas horizontales: 960 x 720 píxeles y vertical: 398 x 479 pixeles. No se aplicó filtro, contraste o algún otro efecto para mantener las propiedades originales de los archivos.


Extraje algunos emoji de la plataforma Emoji in Blog



Despedidaarac.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Compartida en Twitter


Twitter.png

Hola @arac. Me parece excelente que hayas considerado tu día perfecto. Muchos recuerdan los dias malos pero no honran esos días maravillosos. Yo también tengo monedas en petro y aún no he podido usarlas, pero seguro estoy de que cuando pueda hacerlo, lo resaltar tal como tú. Porque de alguna manera uno lo ve como un hecho difícil y cuando se concreta; lo consideras un logro. Éxitos y mucha salud para ti.
#onepercent
#venezuela

·

Me pareció sorprendente porque no esperaba cancelar el combustible con esta criptomoneda que llevaba varios meses en el wallet sin poder intercambiarlas por dinero Fiat, pagar un bien o servicio, entre otros. De esta manera, el dinero dispuesto a principio para el gasto del combustible, lo usaré en adquirir otro bien o pagar uno de los servicios.

Espero que puedas hacer lo mismo con tus Petros.

Gracias por consultar y comentar.

#onepercent
#venezuela
#affable

Amiga disfrute al máximo la lectura de tu día... Que felicidad que hayas podido cancelar con petros... Dios permita que esa criptomoneda local se fortalezca y podamos usarla con mayor facilidad.

Que hermoso espacio natural tiene el San Miguel Golf Country Club, que bueno hayas disfrutado tu visita.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Espero continuar leyendo tus diarios.
Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ edlili24 @ mariita52 @ tocho2 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.
#twopercent
#venezuela

·

Me alegra que una representante steemit de nuestro país visite y comente mi blog. El proceso de cambio y culturización de criptomoneda a nivel nacional, regional y mundial es digno de estudio; en muchos lugares ha habido gran aceptación social, empresarial y comercial; mientras en otras partes se enfrenta a las barreras legales, culturales y políticas, entre otras. Con el tiempo será inevitable y muy común su uso para cualquier transacción relacionada con inversión, adquisición de bienes y servicios...

¿Eres moderadora o haces vida activa en alguna comunidad? ¿Estás participando en la reciente propuesta de curaduría para Venezuela? ¿Sabes cómo va ese proceso de construcción de equipo o comunidad de apoyo a steemians venezolanos? Es probable que no maneje la terminología adecuada y haya cierta confusión en lo que pregunto; sin embargo, me refiero a la propuesta de fortalecimiento comunitario de venezolanos steemians.

Gracias por el ofrecimiento de orientación y recordarme los representantes Steemit para Venezuela. Aprecio tu asertiva comunicación.

#onepercent
#venezuela
#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Gracias por el apoyo brindado a mi publicación.

Buena vibra

Thank you for posting in steemingcurators community. Don't forget to comment on other members' post too. Good day!

·

Gracias por la visita, apoyo y sugerencia de comentar otras publicaciones; lo tendré presente e intentaré ser más activa.

Buena vibra