The Diary Game Season 3 [17/10/2020] Mi cumpleaños con Steemit

4개월 전

24/10/2020
Aliendres, A.

Hola Steemians

Mañana

Reflexión sobre la vida

Es sábado 17 de octubre del presente y despierto para recibir la tierna felicitación de cumpleaños de @ulisesfl17, mi esposo. Debe salir temprano a resolver un pendiente y regresa pasadas las 10:00 horas. Enciendo la televisión y están pasando un programa sobre la vida animal; me llamó la atención la bella vegetación y cielo nublado que integra el ecosistema del que hacen referencia. Me inspira un pensamiento ecológico que termina transformándose en una reflexión de biogeoquímica.

Desde que nos extraen del vientre de nuestra madre y damos la primera inhalación de aire, nuestros pulmones se llenan de vida que a la vez proviene de la Madre Naturaleza al favorecer el proceso de retención y transformación de las moléculas de dióxido de carbono (CO₂) para que las plantas aprovechen el carbono y liberen el preciado oxígeno. Desde que la atmósfera primigenia dio paso a la nueva capa de gases protectores de la Tierra, este proceso se viene repitiendo desde hace 3.8 mil millones de años.

Los seres humanos también aprendemos y repetimos comportamientos de generación en generación, esta repetición se vuelve costumbre y luego la sociedad la establece como forma de contrato no escrito que se adopta de acuerdo al sistema de creencias de cada persona y familia. De ahí que la celebración de nuestro aniversario de vida se originara en Grecia y fuera adoptada por los alemanes, posteriormente los romanos y así sucesivamente hasta difundirse por el mundo.

Tortadecumpleañosprincipal.png

Lo cierto es que esta tradicional costumbre llegó a mi hogar y desde que tengo uso de razón, cada vez que alcanzo un año más de vida apago una vela enterrada en una deliciosa torta, preferiblemente de chocolate. De esta manera, celebro que mi vida está más radiante e iluminada que nunca.

Celebración fuera de casa materna

Por la situación sanitaria y serias limitaciones para el suministro de combustible al vehículo, estaba descartada la posibilidad de trasladarme a casa de mi familia. Cuando se aproxima mi fecha de aniversario, tengo por costumbre viajar hasta Los Arroyos, mi querida tierra natal situada en el municipio Benítez del estado Sucre, Venezuela; para festejar con mis familiares, amigos y vecinos que siempre me acompañan a cantar el cumpleaños en su versión larga y armoniosa, para luego degustar la suculenta torta de chocolate; producto nutricional que abunda en esta zona porque abundan los cultivos y haciendas de cacao (Theobroma cacao).

Mi familia materna y paterna tienen la cultura agrícola de este preciado rubro. @ulisesfl17 y yo tenemos una pequeña empresa familiar chocolatera donde procesamos cacao de manera artesanal con equipos manuales. A excepción de las galletas decorativas, el chocolate fundido que rebosa y casi baña mi cabello es producción propia.

Celebración fuera de casa materna

@ulisesfl17, @frederick19 y @ing-jesus conocen muy bien mi gusto sobre la típica torta, yo estoy confiada que tendré una divertida reunión para compartir con mi familia y algunos amigos; sin embargo, mi imaginación no alcanzó proyectarse como lo planeado por este trío. @ing-jesus no se encontraba en la ciudad porque había viajado, esto no impidió que concursara en la emotiva sorpresa que se preparó. Mi amigo @frederick19, maestro pastelero se encargó de hacer la torta, mientras mi esposo pasaba horas haciendo unas letras que supuestamente dirían: Bienvenidos a mi cumpleaños.

Durante la tarde

Salgo a la panadería El Paseo, situada a 200 metros del conjunto residencial. Compro pan, queso, huevos y una lata de leche condensada para hacer un quesillo. @ulisesfl17 me ha acompañado y lo noto un poco impaciente mientras estamos compartiendo una taza de café negro; cuando le pregunto si le ocurre algo, me contesta que no; solo está pendiente que le falta para terminar las letras y desea hacerlo antes que empiecen a llegar las amistades y familiares que, son pocas por razones de imposibilidad de transporte.

Panadería.png

Durante la noche

@ulisesfl17 va en busca de su papá, mamá y hermano mayor; pasados unos 45 minutos está de regreso. Antes de las 19:20 horas, llega @frederick19 con esta enorme torta rellena de chocolate, crema pastelera con pistacho y arequipe. Es un hermoso regalo de cumpleaños que aprecio mucho.

Tortadecumpleaños3.png

En un abrir y cerrar de ojos, ambos se pusieron de acuerdo y colgaron los dos letreros en la cortina, me conmovió ver el detalle tan lindo que me habían preparado. Gracias nuevamente @ing-jesus, @frederick19 y a ti mi amor (@ulisesfl17).

De cumpleaños promocionando Steemit

Me encantó el apoyo de @ulisesfl17 para explicar a los presentes sobre qué es Steemit y cómo funciona esta red social. Por su parte, @frederick19 manifestó que desconocía muchos elementos que desarrollamos de manera alegre mientras compartíamos pasabocas y bebidas refrescantes, otros mostraron interés y manifestaron la posibilidad de participar pronto. Encontré muy productiva la charla, @ulisesfl17 refirió el valioso apoyo que está brindando su hijo @ing-jesus a otros usuarios que están iniciándose.

Tortadecumpleaños5.png

Steemit es un proyecto de integración y expansión familiar, nunca ha habido mejor momento para formar parte de esta maravillosa Blockchain, repitió un par de veces @ulisesfl17; mientras yo secundé su palabra de manera elocuente. La piscina de recompensas de Steemit ahora si es distribuida de manera equitativa y justa en beneficio de los autores de contenidos sustanciales, así como he repartido la torta a todos los presentes en mi cumpleaños e interesados en la Blockchain Steem.


Recurso 📸


Todas las fotografías pertenecen a la autora, quien realizó las tomas con dispositivo móvil iPhone 6. Uilicé Adobe Photoshop cc 2020, editor para dimensionar las fotografías a las medidas horizontales: 800 x 600 píxeles y, vertical: 600 x 800 pixeles. No se aplicó filtro, contraste o algún otro efecto para mantener las propiedades originales del archivo.


Si deseas conocer más acerca de mí, puedes consultar mi publicación de presentación aquí o quizás quieras enterarte cómo celebré mi cumpleaños relatado por @ulisesfl17. Es posible conocer Mi ciudad en diez fotos, está interesante.

Así fue mi diario el día de cumpleaños


Despedidaarac.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Publicación compartida en Twitter

Twitter cumpleaños.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hi @arac, we now only accept a post from community members only. Please see this post on the membership requirement. I will be muting this post now. Thank you for your understanding.
Community Building with steemingcurators Community

·

...Those without any titles of the above will be muted their post by our community moderators after being warned for the first time. Ongoing revision

I am trying to understand your radical action to enforce the provision contained in the publication, but when reading the section called Ongoing revision, I find that the educational measure would be given by a first warning. You have not warned me at any time, I used the community to publish my content, when the publication announcing the changes was 3 hours after being published. Check to verify.

Delegación steeningcurators 2.png



Delegación steeningcurators.png

·
·

Hello @arac
Thanks a lot for your support. @cryptokannon will verify your membership shortly. Have a good day.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team