#Betterlife: El juego del diario| 22/10/2020| Gracias por la sugerencia @steemcurator2| Vamos de nuevo con el día domingo 18/10/2.020.

지난달

image.png

Casco central de nuestro municipio Los Guayos, urbanización Araguaney.Querido diario en las últimas imágenes me despedí hasta mañana, pero creo que fueron tantas imágenes que ya no se veían las letras. mañana seguimos con mi días hermosos 22 y 23 de octubre, claro por separado como nos hacen saber en las reglas. Un abrazo.

Hola querido diario luego de leer el siguiente comentario en mi publicación del día 18 /10 / 2.020, estuve muy motivada ya que es gratificante ver que el grupo de curadores nos lee, hace sugerencias para que mejoremos nuestro contenido y con amabilidad tratan de que sean mejores nuestros post. A pesar que esta situación es de gran tristeza, pero también siento que nos ayudará a tomar conciencia para mantener árboles con su mantenimiento adecuado.

image.png

Querido diario te recuerdo que estas imágenes fueron enviada por el alcalde en el grupo de nuestro sector.

[-]steemcurator02 (53)Steemcurator02 anteayer (edited)
Nos interesa saber qué ocurrió en ese lugar, @lisfabian. Si las fotos son tuyas úsalas (sácales partido para verlas bien), >si no lo son incluye la fuente.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

image.png

Imagen de la urbanización Araguaney, Valencia/Venezuela me imagino el susto de sus habitantes

Hola, querido diario ¡Este día me dejó muy sorprendida y me hizo considerar mucho más a la naturaleza! Pero, déjame comenzar por el principio. El día comenzó normal. Aparentemente sería un domingo como cualquier otro ¡Muy pronto para pensar eso! Realmente nadie se esperaba que pasara lo que ocurrió al avanzar el día.Es lamentable que tenga que ocurrir situaciones lamentable, para que se realice el mantenimiento adecuado para evitar tragedias.

image.png

Este sector es el más vulnerable, son viviendas improvisadas, muchas veces se especula que invaden y luego venden esos ranchos, aunque ya sabemos que existe de todo. Para muchos es lo único que logran tener.

Escuché la misa por radio porque esa ha sido la medida que adoptaron para adaptarse desde el comienzo de la pandemia ¡A mí me agrada mucho seguir escuchando misa, aunque sea desde mi casa! Igualmente, la fe está en mí. No importa dónde esté o si hay restricciones para evitar contagiarme de un virus, la fe me acompaña porque forma parte de mi vida, creencias y un bonito sentido a mi vida.

image.png

El ser humano con sus carencias, sin saber como hacer, pero siempre dispuesto a resolver.

Yo estuve bastante animada, incluso cuando hice el almuerzo. Cociné tranquila, comimos en familia, todo bien. A eso de las 4 pm el día estaba bastante soleado. El sol resplandecía con mucha intensidad, de verdad que estaba fuerte y, cuando estuve dispuesta a usar la computadora para conectarme a leer y comentar empezó una lluvia muy extraña, digo extraña ya que el sol estaba muy fuerte y también caían gotas grandes, tampoco fue que llovió fuerte. De repente se escucharon unos truenos, y una gran centella. Se vio un brillo de luz bastante fuerte. Se sintió rarísimo a pesar de que eran las 4 pm, que estaba lloviendo y que se sintió brisa muy fuerte.

image.png

En esta imagen podemos ver otro árbol, se nota que data de muchos años, cayó cerca del ambulatorio-maternidad, al lado nuestra Iglesia, hasta una palma se ve al fondo.

Ahí mismo se fue la electricidad ¡Eso suele suceder frecuentemente! Pero, los habitantes de la urbanización comenzamos a preocuparnos porque sospechamos que tal vez no llegaba la electricidad porque algún rayo impactó en una de las zonas principal que distribuyen luz y nos permiten tener electricidad en nuestros hogares. De repente, llega la electricidad y se vuelve a ir, regresó luego de nueve horas. Aparentemente, en nuestro sector no pasó absolutamente nada más que sentirse brisa intensa, llover y sentir los truenos. Se reactivó el wi-fi y empezaron a llegar gran cantidad de imágenes de lo que había sucedido a 5 minutos de distancia de donde vivimos. Sorprendente y lamentablemente, la brisa fue tan intensa que tumbó varios árboles. Incluso un GRAN árbol cayó encima de una casa que fue creada por personas que han tenido la necesidad de construir casas improvisadas, que no tienen la posibilidad de cumplir con ninguna norma de seguridad. Gracias a Dios que no había nadie dentro de la casa en ese momento y no falleció nadie, pero igualmente esas personas perdieron la casa que era su hogar, su refugio y ahora tienen que vivir una situación de desprotección e incertidumbre.

image.png

Esta imagen me parece de terror, vean al señor de camina vino tinto donde está parado...que peligro.

Lo impactante que fue esa situación me recordó que todos debemos tomar en cuenta que la naturaleza también hay que valorarla, cuidarla y protegerla porque los desastres naturales son impredecibles, pero los daños que se han ido agravando con el paso de los años, han sido mayormente culpa de nosotros, los humanos. Así como les sucedió esa situación a esas personas, le pudo haber pasado a cualquier otra persona, y es posible que la naturaleza se esté revelando por tanto desgaste que ha enfrentado ¡Realmente debemos ser más responsables con el trato que le damos a la naturaleza! Este es el único lugar en el que vivimos y si no lo cuidamos nosotros nadie lo cuidará. Me gustaría que cada comunidad tome medidas para concientizar a todos los integrantes y que se dispongan hacer un esfuerzo local por cuidar el ambiente que los rodea. Eso marcaría muchísimo la diferencia porque si se acostumbran a cuidar su ambiente desde su localidad, a donde sea que viajen luego se comportarán respetuosamente con respecto al ambiente que los rodea.

image.png

No acostumbro a colocar imágenes de estos eventos, son muy tristes queridos usuarios.

En nuestro grupo de whatsApp está el alcalde del municipio: Miguel Burgos, nos confirmó todo lo sucedido, con las imágenes que coloqué en la publicación.

Este día estuvo lleno de impacto y sentimientos fuertes. Lamentablemente ocurren desastres que nadie puede evitar y afectan la vida a su alrededor.

image.png

Tomemos conciencia, podemos los árboles, no dejemos que se desarrollen tan altos, aquí en la cuadra tenemos un árbol, fui muchas veces donde los bomberos vinieron fui donde me nadaron aún esperando por ellos para podar.

image.png

Muchos arriesgan sus vidas para solucionar estos imprevistos.

image.png

Siempre recuerdo la canción "unos van alegres otros van llorando"muchos estaban pendiente de buscar leña, ya que no tenemos el servicio de gas domestico desde hace cinco meses.

image.png

image.png

Mejor prevenir que lamentar, esto debería ser realizado antes de que pasen todas estas situaciones tan lamentables.

image.png

Querido diario mañana te cuento mi día de hoy, tenía este compromiso, sigue ayudando a todos los pueblos del mundo...querido Dios. Creo que coloqué tantas imágenes que no quedaba mucho espacio para seguir escribiendo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Muchas gracias por su apoyo a mi trabajo @dsc-r2cornell - @blessed-girl.

Agradezco los detalles.


Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

·

Muchas gracias por apoyar mi esfuerzo, seguiré mejorando @steemcurator02.

Que terrible todo amiga, es muy triste. Supongamos que cuando una familia x llego a ese lugar y ya estaba el árbol, bueno es algo que no se planifico, pero si ya esta bueno buscar de mantenerlo como dices, sino buscar las vias legales, pero esa es otra historia, porque hasta que no pasa una tragedia es que entonces buscan para enmendar y el daño es peor.

La otra es que si vives en un lugar donde sabes que no se debe sembrar arboles que luego con los años creceran inmensos no los siembren, para evitar daños peores en el futuro, siembren plantas pequeñas, que sea facil de podar.

EN cuanto a los curators claro que leen amiga lo que si es que son admirables con la velocidad que lo hacen las respuestas y sugerencias que le tienen a cada quien es un trabajo duro, fuerte pero lo hace y es una labor que se agradece, yo siempre les doy las gracias......

#onepercent
#venezuela
#affable

·

Hola amiga @zhanavic69, agradezco mucho que pases por aquí, me llena de mucha alegría. En este momento llegando la electricidad, toda esta semana hemos estado así la quitan por siete horas. De verdad que siento compasión con esas personas, tendría que hablar con cada uno para saber su situación, esta vez se salvaron.

Bueno un día leí que nada de agradecer todo el tiempo algo así, pero así somos queremos dar gracias en todo momento, solo le digo a Dios que los bendiga abundantemente con mucha salud para ellos y sus familiares. Aquí trabajamos, nos recreamos, dejamos muchas emociones amiga, ya estoy aprendiendo a realizar los mensajes mas largos. Seguro se sonrojan cada vez que leen esos agradecimientos. Gracias por sacar sonrisas amiga...un gran abrazo_.

Siento que esas semillas las esparció Dios luego llegaron ellos mami, es que mira esos árboles se nota que tienen demasiado tiempo, es impresionante.

#onepercent
#venezuela
#affable

Coloqué esto sigo aprendiendo contigo amiga querida.

·
·

Coloqué esto sigo aprendiendo contigo amiga querida.

Oh my God je je je,,, saludos

Hola @lisfabian,

En mi casa, hace un par de años, sucedió algo similar y los bomberos también tuvieron que venir a intervenir pero fue principalmente porque estaba afectando el cableado eléctrico de la calle y podía ocurrir algo peor si no se hacía a tiempo eso que hicieron ellos, pero también sentí tu dolor porque era un árbol que llevaba años en la casa y dolió verlo irse por pedazos. Uno da por sentado la naturaleza hasta que suceden este tipo de situaciones.

Saludos.

·

Hola @arlettemsalase de verdad no creo que el humano haya sembrado esos árboles , ellos están en su sitio los humanos venimos a invadir sus espacios, pero debemos podarlos estar pendiente, todo lo dejamos a los demás. Yo tengo cuatro años gestionando que venga a podar un árbol ya que se necesita una sierra y las autoridades se pasan la pelota, solo que lo poden con eso sería suficiente para evitar mayores males. Ese árbol se nota que tenía muchosssssssssssss añossss. Gracias por pasar y comentar.
Saludos.

·
·

Eso si es cierto, cariño. Una lástima, de verdad.

@lisfabian, creo que es primera vez que escribo en tu diario. Sin embargo, tu rostro y tus vivencias no me son ajenas. Gracias por compartir todas las acotaciones que te dio la gente de @steemitcurator02. Seguiré tu ejemplo.
Por otro lado, ver esas imágenes de árboles caídos me causa mucho pesar. La tierra clama a gritos que nos compadezcamos de ella; pero cada uno anda en sus ocupaciones y descuida la casa que nos sostiene en pie. Hoy son los árboles, mañana seremos nosotros, si no comenzamos a tomar consciencia sobre nuestro ambiente y sus vulnerabilidades.
#onepercent
#venezuela

·

Hola amiga @solperez es un honor tenerte por aquí. Así es siguiendo sugerencias para poder mantenernos activas por aquí. Entender ese contenido que llama la atención a usuarios y curadores. Esa guía es importante. Gracias por pasar. Ya mis comentarios son un poco más largos.

Gracias a Dios no hubo perdidas humanas y nadie resulto herido. yo pienso que se deben tomar medidas preventivas y los entes gubernamentales o la misma comunidad acercarse y plantear cualquier situación de riesgo al que puedan estar expuestos. La naturaleza a veces nos sorprende y mira o que ocasiona.

·

Así es amiga @elisilva05 estar atentas para evitar estas tragedias. En las fotos se ven las personas tan cerca nos cuesta aprender a valorar la vida, vivimos de una manera que parece que no importa nada. Gracias por pasar.

Amiga y seguimos construyendo en zonas de altos riesgos. Le tengo miedo a los truenos y relampagos.
Excelente publicación. gracias por la información y por traernos estas imagenes tan impactantes.
Un abrazo.
#Twonepercent
#venezuela

·

Así es querida @mafalda2018 me impactaba la foto donde están tan cerca de lo sucedido, luego pienso seguro cuidando sus cosas, pero bueno Dios nos proteja. Gracias a ti por pasar y apoyar mi trabajo.

Hi @lisfabian, Nice to meet you. According to new rules, you need to be a community member, otherwise, your posts will be muted. The Membership will be categorized based on their delegation to the community account.You can join community trial too. Set the voting weight to 100% so you will be eligible for community membership.Please go through this post.