The Diary Game 3er Season Betterlife //21-10-2020// ¡Día de entregar los trabajos!

지난달

Moa cuantos hijos tuviste porque en aquella época se tenían muchos.

Ahorita en estos tiempos no se pueden tener muchos hijo cuando mucho 3, cuando poco 1, pero no hay que retar a la naturaleza, yo quise tener dos y los tengo gracias a Dios, ya están grandes pero siempre serán nuestros niños.

Llego este día, es la fecha de entregar los primeros trabajos de mi hijo @vicent21 en el liceo que solo los deben llevar los padres, representantes o responsables, para este primer lapso hay planificado tres fechas e entregas: 21 de octubre, 4 de noviembre y 18 de noviembre ya que por ser un año electoral, entonces adelantan todo, de paso es en semanas flexibilizadas.

Son 8 materias, 4 actividades por cada una, para un total de 32 actividades: trabajos, informes, trípticos, dibujos, mapas conceptuales, guías, informes. Presente problemas de internet pero fui donde mis vecinas a buscarlas solo copiaba y pegaba para luego en casa, trabajar con mi hijo. Comenzamos por los mas sencillos o fáciles, dejando los mas fuertes para ultimo, pero el los quería hacer todos y le dije que poco a poco, sin embargo entregue 17 trabajos faltan 15.

Desperté como todos los días dando gracias al Creador por cada día, que me da, con los míos y que mi mama sigue chévere, me bañe, vestí, prepare el desayuno, organice lo que iba a llevar que no se me quedara nada, cuando ya estaba a punto de salir vi que mi vecina Johana iba con Josué a comprar agua filtrada y le pedí la cola, pero con Fernando un rato a pie y otro caminando.

P1120671.JPG

Mi foto antes de salir, bella de azul y negro.

P1120672.JPG

Ahora con Johana, ella ya ha salido varias veces en mis post, le he hablado de steemit pero no tiene pc ni internet.

Les dije que también venia Josué, hijo de Johana, como iba bien adelantado y no se para que n salió en la foto, pero se la tome igual ja ja ja.

P1120673.JPG

Josué adelante es de cuidado, tremendo ja ja.

Hablando, caminando y tomando fotos llegamos hasta la popular calle Colon, donde hay una empresa de agua potable o de manantial, porque puedes pagar en efectivo o punto, porque cerca de la casa también venden de pozo profundo, pero aparte de que aumentaron el cobro por punto o efectivo, no quieren recibir los billetes de 50 bs, ya empezaron con su fastidio de no querer aceptar o recibir tal billete, si todavía están en circulación,

P1120674.JPG

Aquí se quedo Johana con su hijo, yo seguí mi camino. Este lugar hace años fue una panadería y muy buena.

Segui por estas calles, ja ja ja me recordó a una telenovela venezolana, ja ja me metia por una calle, luego por otra hasta salir a la avenida España, con sus paradas full personas esperando lograr subir a uno, para llegar a sus destinos.

P1120677.JPG

La avenida España una de las mas conocidas en mi ciudad.

Ya me falta poquito, llegue salude desde el portero que amablemente lo recibe a uno, este es casi vecino, luego a quien iba vendo, entre ellos la subdirectora Karelys, que me dijo que quería hablar sobre algo de una torta y ponqués, para su hija en su cumple, le dije que por Facebook hablaríamos y que le mandaría una muestra de mis Zhanavic Dulce's.

P1120682.JPG

Mi liceo, si uno tiene esa manía de decirle a las cosas Mío, Mia, si estudiamos ahí, si trabajamos ahí, o lo que fuese ja ja

Subí al primer piso donde esta la Coordinación de los3er año, estaban ya algunos padres que no llegaban ni a 10, muestra de algo de impuntualidad, estaba el coordinador profesor Blas, también vecino, lo conozco desde hace años, es lo que diríamos un crack en matemática, física y química las "TRES MARIAS" ja ja ja, estaba otro profesor ayudando a recibir los trabajos, llego mi turno.

P1120687.JPG

La coordinación.

P1120686.JPG

Parte de los padres que asistieron a entregar los trabajos, muy pocos de paso, ya que los miercoles les toca solo a tercer año y son 4 secciones.

De verdad que el alma de una institución educativa son sus alumnos, ver el liceo solo, en silencio da tristeza, porque cuando iba a buscar a mi hijo, la bulla, lo muchachos corriendo, sonó el timbre el cambio de profesores es una rutina, es algo típico en cada institución.

P1120684.JPG

El patio central solitario, a esta hora de la mañana en un día normal estuviera lleno de muchachos, unos jugando a la pelotica o esperando para entrar al comedor.

Ya cumplí con mi misión, entregue y de nuevo a la avenida España, para regresar a mi casa, fue una diligencia rápida y sin cansancio ja ja, para mi sorpresa cuando voy llegando a la calle Colón, de nuevo me encontré a Johana y Josué je je je, pues si nos hubiésemos puesto de acuerdo pata vernos, no nos vemos.

P1120689.JPG

Le acompañe a comprar lo que le hacia falta, de nuevo por el otro puentecito, pasamos por los chinos frente al modulo y Josué se acordó del carrito de policía, y de nuevo el llanto.

Llegamos cada quien a su casa, fui a buscar la tarjeta de debito, para comprar algo de carnes, fui a la carniceria MANA, compre unas patica de marrano y una lengua de vaca je je o seria de toro, no se, lo que si se es que guisada es rica. Pero el almuerzo de hoy seria paticas de cerdo con garbanzos un guiso.

P1120693.JPG

Había variedad de carnes, lo que no había era mucho dinero.

P1120696.JPG

Las paticas y la lengua, aquí gaste 1.850 bs, saquen la cuenta en dólar ustedes je je.

El almuerzo quedo mundial, les debo la foto, comí no tome la foto, me acosté a descansar y me quede rendida, tantos días agotada con lo de las tareas de mi hijo que me desperté casi a las 4, dormí por decir sabroso, pero la calor estaba fuerte sigo sin aire y no tenemos ventilador, tocara reunir para comprar un ventilador primero, porque lo de la pieza que falta para el aire esta aun difícil, de conseguir, aunque en lo que salí hoy me encontré al señor Armando que es técnico en refrigeración, le conté lo de mi aire, me dijo que iba a ver que cree tener algo, porque un amigo le llevo un aire igual de 18 btu de ventana pero no estaba seguro que marca es, quede en pasar el domingo por su casa. Dios quiera que sea de la misma maca del mío.

En la noche después de la cena, aprovechando el wifi de otro buen vecino, me puse a revisar mi cuenta, ver como estaban las tasas para cambiar.

Me di un baño el día siguiente tenia otro maratón esta vez me iba a acompañar mi hija, así que a dormir temprano. Me despido hasta la próxima entrega de un post de mi diario, las fotos mías tomadas con mi cámara PANASONIC.

P1120697.JPG

Una fotico antes de irnos a dormir.

Imagen 2.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Siempre he creído que los planteles educativos salen adelante cuando hay una comunidad pendiente de ellos. Lástima que muchos representantes "inscriban" a sus hijos y después se olvidan, como si no supieran que incluso cuando se siembra una planta, hay que regalarla y estar pendiente diariamente de ella para que pueda crecer. En una oportunidad leí, no recuerdo en cuál libro y en qué periodo presidencial que se hicieron muchos de los liceos del país,por lo que la mayoría tienen la misma estructura. En Cumaná hay varios que tienen la misma estructura del que muestras en tus fotos, @zhanavic69. A mis liceos también los llamo mío, porque así lo siento. Jajajaja. Saludos
#twopercent
#venezuela

·

Hola amiga si si es en la escuela donde trabaje paso na anécdota que siempre la cuento:

Estabamos ya en proceso de finalizar año escolar, entrega de boletas, inscripciones. Llega una señora a buscar el boletin de su hija, estaba hablando con la maestra de su hija pero ella no sabia que era ella, puesto que la inscribio no fue mas nunca, entonces la maestra le dijo: " Señora va tener que venir mañana, la maestra de su hija no vino"

Las que estabamos ahi nos dio risa pero a la vez coraje, de que asi como esa madre hay muchas. Yo aun trabajando activa como docente, nunca falte a la escuela de mis hijos cuando habia que hacerlo: inscripciones, buscar boletines, actos, reuniones hasta en las comparsas ja ja.

Es bonito saberse parte de la comunidad escolar donde estudian tus hijos, participar, colaborar y que te reconozcan como la mama del alumno tal o la alumna equis, je je.

Si la estructura del liceo aquí mismo hay varios liceos así, que así no volverán hacer uno mas nunca, lo que hace falta es mantenimiento y de parte del gobierno ni idea, demasiado hace la comunidad para ayudar a mantener la planta fisica.

Un beso ya tengo otra casa donde llegar a Cumana cuando pase la cuarentena, pandemia y reuna mucho dinero con steemit je je je

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

·

Gracias Thank you je je a ustedes también por ese gran trabajo.....

Hola mi querida @zhanavic69, me encanta leerte tan activa. Sin padres pendientes no sé cómo van a aprender estos muchachos en verdad. Se ve muy buena la carne. y el liceo muy limpio. Bendiciones
#twopercent
#venezuela

·

Eso le digo a mis hijos que agradezcan la madre que tiene porque hasta cuando daba clases por el niño tu sabias que padre o madre estaba pendiente de ayudar al niño, al realizar y traer sus tareas no hacerselas pero si acompañarlos o hasta ellos decían mi mama me ayudo.

Pero ahorita de cada grupo de 5 alumnos serán 2 o 3 los padres que ayuden a sus hijos.

Hola hermana a mi tambien me gustan las paticas con aceitunas y alcaparras. Arroz y bola de platano.
Un abrazo.
#twopercent
#venezuela

·

Chacha por Dios Bola de plátano típico de por allá la zona de Sucre mi abuelita la hacia mucho dale pilón, era la forma tradicional hasta mi tío le mando hacer uno de madera que parecía el árbol completo de lo pesado je je

·
·

El de mi casa era asi un pilón de madera. Yo temgo un aolla viejita y ahi piló. Me fascina bola de plátanos.

Hi @zhavanic69, Nice to meet you. According to new rules, you need to be a community member, otherwise, your posts will be muted. The Membership will be categorized based on their delegation to the community account.You can join community trial too. Set the voting weight to 100% so you will be eligible for community membership.Please go through this post.

·

Well, I think that this time I don't agree because that post like others I made before the new rules arrived, should be those that were made after not the ones before or that I should have warned, that time I didn't bother now.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team