THE DIARY GAME // “DONE SANGRE PARA UNA AMIGA.” Día 13. Por @adrianaascanio01 // 11-06-2021

7개월 전

QUERIDO DIARIO…

Buen día tengas todos mis amigos de @steemit hoy fue un día algo diferente y se los quiero compartir, hoy done sangre para alguien necesitada.

No es mi primera vez pero la verdad se siente como si lo fuera, exactamente en el momento en que estás acostado en esa silla y los nervios invaden tu cuerpo.


IMG_20210611_095915.jpg
Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Me desperté a las 3:00 am a preparar el desayuno y un poco de café para mí y querida amiga @crismenia a quien entusiasmé para la buena obra, a las 4:00 am partimos rumbo al hospital de Maracay, dónde se encuentra hospitalizada la sobrina de mi vecino, ella sufre de leucemia y cada día lucha por su vida, ya que tiene por quién vivir, su hija de 4 años. Mi vecino semanalmente le exigen que debe llevar como mínimo tres donantes para que su sobrina le puedan hacer las transfusiones.


IMG_20210611_053142.jpg
Saliendo bien temprano. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Llegamos al hospital a eso de las 5:00 am, rápidamente mi vecino se dispuso a buscar los números, seríamos unas de las primeras gracias a lo temprano que llegamos, de hecho me tocó el número 02 de 30 números que sólo repartieron el día de hoy, también nos entregaron una planilla en dónde te hacen una serie de preguntas protocolares las cuales debes ser muy sincero a la hora de responder, ya que de ello depende que tú sangre sea adecuada para ser donada a otras personas.


IMG_20210611_070717.jpg
La planilla. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Pasado el rato desayunamos ya que es importante que hayas comido algo antes de donar pues así evitas que te den mareos a la hora que te extraigan la sangre.

Seguidamente nos formamos para ser llamados a entregar la muestra de sangre, un pinchazo en el dedo dónde extraen un poquito de sangre la cual examinan y dan fé que si, tu sangre es buena para ser donada. Después de ésta muestra toca esperar por éste proceso, que se lo hagan a todos los donantes y que examinen cada una de esas muestras.


IMG_20210611_193151.jpg
Formadas para el primer llamado. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


En el transcurso de ese proceso te da chance de observar la realidad de muchos prójimos que están batallando con sus familiares enfermos, tantos que duermes en el suelo del hospital, los carros se vuelven sus casas, unos tienen la dicha de regresar a su hogar con su familiar con vida y salud para poder disfrutar de buenos momentos y seguir escribiendo historias juntos, otros no tienen tanta suerte, la muerte y la resignación es su pensamiento de cada día y esto tal vez y de cierto modo hace que el dolor sea menos insoportable; y aún así escuchas a muchas personas sana, saludables y con vida, decir que no tienen suerte. No tienen suerte.? No tenemos ni la remota idea de lo afortunados que somos sólo con el simple hecho de estar sanos, de tener salud y no estar pasando penurias en un hospital, ni siquiera por un familiar cercano. Gracias a Dios le doy todos los días por mi salud, mi bienestar y el de mi familia.

Ya comienzan a llamar a los donantes y fui una de las primeras, valiente pero con algo de miedo me relajé e hice caso a todas las recomendaciones de las enfermeras. Siempre evito no mirar la aguja para así evitar el miedo y exagerar el dolor.


IMG_20210611_095909.jpg
Donando sangre. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Terminado el trabajo más difícil, toca entregar el ticket a mi vecino para que proceda hacer las diligencias pertinentes con las misma, mientras tanto esperamos en el carro descansando un poco del trajín matutino.


IMG_20210611_193202.jpg
Listo el trabajo pesado. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Al terminar mi amiga @crismenia debía hacer entrega de un paquete importante a su prometido @guaicara allí mismo en Maracay así que el conductor nos hizo el favor de acercarnos a su casa.

Seguidamente hicimos parada en Cagua pues mi vecino esperaba que le hicieran entrega de un documento importante, mientras tanto nosotras aprovechamos a ir al local de unos chinos a comprar algunas cosas que hacían falta en nuestros hogares.

Al llegar a mi casa lo primero que hice fue darme un baño en el patio pues tenemos la regla que cada vez que visitamos algún lugar contaminado debemos cambiarnos y ducharnos antes de entrar a la casa, después de esto me esperaba un rico arroz con pollo que preparó mi madre con mucho amor. Seguidamente me dispuse a recuperar algo del sueño perdido durante el día y terminó éste compartiéndolo con ustedes.


IMG_20210611_194547.jpg
Mi mamá consintiendome con chicha. Foto de @adrianaascanio01/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela.


Y así transcurrió mi día. Los espero mañana para otra edición de un día más de vida.


Que Dios nos bendiga.


Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono celular Xiaomi Redmi 7A , para uso exclusivo de steemit.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que hermoso gesto hiciste el dia de hoy, espero que Dios te llene de bendiciones.
Hoy en dia las personas no donan sangre por muchas razones, una de las mas escuchadas es que si lo haces engordaras, eso es completamente falso, yo he donado en varias oportunidades y no me ha pasado eso, y las que lo hacen ya están cobrando en $.
Bendiciones para ti y tu familia.
#onercent
#Venezuela
#affable

·

@norat23 Es completamente falso eso de que te hace engordar, yo suelo donar no todo el tiempo pero si cuando me lo piden, soy temerosa de Dios y solo pienso que el día de mañana Dios me ponga en tal situación y quisiera poder contar con personas que se ofrezcan no por ser remuneradas de forma monetaria si no porque les salga del corazón ayudar al prójimo, por algo dice donar sangre, no vender sangre. Gracias por haberme leído corazón 🥰👋..!!