The Diary Game 16-06-2021. Tarde Divertida con mis Sobrinas y Preparación de Cachapas Fit @virgi.tovar

4개월 전
Holaaa! 😂✌ Feliz y muy bendecido Miércoles para todos mis amigos de #Steemit y #steemitnursery. Hoy me desperté a eso de las 7 y 30 de la mañana, como todos los días dándole gracias a Dios por un nuevo amanecer y un nuevo respirar, me levante, me lavé la cara y cepille, preparé mi desayuno porque cuando me levante ya mi esposo se había ido a trabajar, y como casi todos los días, me toca estar en casa acompañada de mis peludos doki y manchis que son un perrito y una gatica, con ellos me entretengo casi todo el día porque son muy juguetones

Pero a diferencia de los demás días, recibí una sopresa muy agradable y fue la visita de mis queridas sobrinas Valeria y Valentina (hermanas) para acompañar y pasar un día divertido con la tía Virgi osea yo jeje.

Ella es Valentina, yo le digo mi terremota, porque apenas tiene 3 años y ustedes la ven así chiquitica pero es súper Pila, no le da miedo nada, súper independiente, todo lo quiere hacer sola, es una lorita porque habla hasta por los codos y todo lo pregunta jeje, le encanta los helados y bailar.

Aquí esta con su hermana Valeria, ella le dice la "nene", con una melena espectacular, es un poco más callada, seria y muy madura para su edad, pero las dos igual de bellas, las café con leche, con unos ojos expresivos y largas pestañas, ahí valeria estaba inspirada revisando su teléfono y valentina viendo su comiquita preferida "Pepa Pig". Luego la bañe, la cambié y me dijo: tía me quiero poner las orejas de conejito jeje, es una vincha que uso para realizarme la limpieza facial para que no se me moje el cabello y cuando me voy a maquillar. Llegó la hora de la merienda y nos disfrutamos unas deliciosas barquillas 😋

Luego pasamos la tarde jugando, viendo películas, bailando con los vídeos infantiles, hay uno conocido que se llama chuchuwua y a valentina le encanta, Ahí pueden verla repitiendo los movimientos que le indican en la canción

image.png

A eso de las 6 de la tarde las vinieron a buscar, yo me fui a bañar para esperar a mi esposo que llegara del trabajo y prepararle la cena, hoy preparé unas ricas cachapas Fitness, porque no se hacen con maíz si no con auyama y quedan súper ricas, a continuación les comparto los ingredientes y su preparación:

Ingredientes

  • Auyama (la cantidad va a depender de la cantidad de cachapas a realizar, yo use como un poco menos de media auyama y salieron 7 cachapas)
  • 2 tazas de Avena
  • 1 taza de harina de trig
  • 1 Huevo
  • Sal al gusto
  • Miel, edulcorante o papelón al gusto para darle el toque dulce
  • Preparación

    Comenzamos Sancochando la auyama


    Una vez que está suave y lista, la trituramos y hacemos como un puré, debe quedar así


    En una licuadora, colocamos las dos tazas de avena y la procesamos hasta que quede como una harina


    Avena antes de ser Procesada


    Así queda una vez que ya la hemos procesado en la licuadora
    Como pueden ver, queda como una harina pero es avena, es mucho más sana y contiene fibra. Luego agregamos los demás ingredientes: el huevo, media o 1 taza de harina de trigo esto es más que todo para darle consistencia y que no quede muy aguadita, yo le coloque como media cucharadita pequeña de sal y papelón al gusto



    Mezclamos todo con una paleta de madera



    Y finalmente nos queda la mezcla así

    Ponemos un sarten o budare a calentar, lo lubricamos con un poco de aceite y colocamos la cantidad de mezcla de acuerdo al tamaño de la cachapa que queremos hacer

    Cuando veamos que ya esta un poco mas compacta, la volteamos y nos queda así

    Aquí estoy yo en plena preparación

    Una vez que estén listas, las pueden acompañar con lo que deseen, mi esposo le colocó mantequilla y queso, yo solo queso porque como muy poca mantequilla, trato de cuidarme y evitar consumir ese tipo de grasas. Finalmente, mi esposo y yo nos sentamos a disfrutar de estas ricas y sanas cachapas de auyama, acompañadas de un tesito de romero, jengibre y limón, el cual tomamos todas las noches y en las mañanas para fortalecer el sistema inmunológico por todo esto lo del covid, luego les comparto los beneficios de este té.

    Y bueno esto fué parte de mi diario del día de hoy, con mis queridas sobrinas y la cena con mi esposo, espero que les halla gustado la receta que hoy les compartí y que puedan realizarla en casita para un desayuno o cena en familia. Me gustaría que la hicieran y luego compartan su experiencia con esta receta aquí en la comunidad. Saludos y Buenas noches! Feliz descanso.

    Todas la fotos fueron tomadas de mi teléfono personal ALCATEL 1S📱
    #betterlife #thediarygame #venezuela #spanish #steemexclusive #life

    Authors get paid when people like you upvote their post.
    If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
    STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
    ADVERTISEMENT
    Sort Order:  trending

    Nice Pictures.

    ·

    Hello @virgi.tovar,

    Welcome to the Steemit Nursery family! We are pleased to onboard you as a #Newborn in our community.

    Please note that Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that rewards users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting, and voting on others' posts.

    Please make sure, you add your achievement 1 post/introduction post link in every post in Steemit Nursury, also do remember to add your country name tag, if you are from Japan, you must use "japan" as one of your tags. It is very important to follow these 2 rules. For complete information, please check out the Steemit Nursery Community Announcement.

    Best regards,
    Steemit Nursery Team

    #affable