The Diary Game Season 3 - Domingo 02/11/2020 Día 22 - Trabajo y facturación

4개월 전

¡Hola steemeros!


🎂🥳🍰
Faltan 2 días para mi cumpleaños
🎈🥳🎊

Hoy el día empezó temprano para mí. Tenía que ir a la clínica para dar apoyo al contador en su proceso de pagar a los médicos. Tiene un problema recurrente, durante mucho tiempo que no he podido hacer que el contador resuelva esos problemas solo. El contador nunca se sabe explicar, y siempre trato de adaptarme a su forma de hablar y tratar de entender los problemas que tiene, pero es una persona complicada. Tengo más de 20 años trabajando con él, y siempre he tenido esos inconvenientes. Y es la única persona con la que tengo problemas con mi sistema. Todas las demás áreas trabajan sin complicaciones, y cuando se presentan, se solventan en el momento, con o sin mi apoyo. Mañana tengo que ir de nuevo por lo mismo, pero tengo algo por fin que me da esperanzas de terminar con éste tema, que tiene un asistente y con él puedo canalizar todo ésto, detectar dónde está el problema, solucionarlo (eso lo vengo haciendo desde hace años con el contador) y la diferencia primordial posible: que el asistente haga el procedimiento para que él mismo pueda hacer que si se presenta un inconveniente, use las herramientas del sistema ya existentes para que los solucione, en caso de que tenga que solucionar algo. Pero, si sigue las pautas que debe seguir, los problemas no se presentarán más.

Me desperté a las 6:20, mi esposa estaba despierta desde temprano, le pregunté y me dijo que tenía molestia estomacal y que luego se fue a steemiar. Steemiar es la moda.

Antes de salir de casa me tomé mi respectivo café. Y salí, el autobús salió a las 7:00 am y llegué a la clínica a las 8:45 am. Desayuné unos pastelitos que compré en Chacaíto y empecé a trabajar. Como el contador no había llegado, me puse a hacer un reporte que tenía pendiente de hace días: Emitir un reporte de la lista de espera, ordenada por médicos y por orden de llegada. Me asignaron una laptop que tiene 4 puertos y 3 están dañados. No puedo usar el ratón externo, porque tengo que utilizar un puerto USB para mi pendrive. Entonces uso el touchpad, y me revienta usar el touchpad de una laptop, me parece super incómodo. Nunca me ha gustado. Y más cuando programo, tengo que escribir, colocar el ratón rápidamente en algún sitio, dibujar controles, arrastrarlos. Es super incómodo para mi y me retrasa mi forma de trabajo.

Pero bueno, ahí dando golpes con el touchpad fui desarrollando el reporte nuevo. Coloqué información pertinente y saqué un reporte modelo. Se los mostré a la encargada que pidió el reporte, para sus comentarios. Quedó encantada, y solicitó que si el paciente tenía más de 1 consulta en el día, que se viera con un color diferente y si venía por HCM, también se pudiera visualizar rápidamente en el reporte con algún tipo de resaltado.

Hice eso y saqué el resultado final.


image.png
Nuevo reporte de Lista de Espera clasificado por médico

Llamé a mi esposa por video llamada a las 10 am y me dijo que iba a salir a pasear a Miguel. Y Miguel me dijo que iba a salir, y estaba contento.

Mi esposa me llamó como a las 11:30 para decirme que me había bloqueado la cuenta del mercantil y que necesitaba hacer un pago movil, pero la aplicación de banesco no le funcionó y decidió enviar el dinero a mi mercantil y que lo había bloqueado. Que le ayudara a desbloquear la cuenta para poder hacer el pago movil. Que había llevado a mi hijo a un parque y tenía que pagar y se le presentó eso. Todo salió bien.

Hubo varios interines que me hicieron hacer otras cosas, como dar apoyo a mi amigo de facturación que no quería sacar una Nota de Crédito de una factura que quería anular del 30/10/2020, sino que quedara anulada en el mismo día. Eso, por reglas de negocio aplicadas en el sistema, no se puede hacer, pero a veces necesitan cierta "flexibilidad", ose apoyo porque no quiere que quede la opción en el sistema para eso.

Cuando voy para allá, en ésta era de pandemia, y por la situación del transporte que uno nunca sabe qué puede pasar en el país, mi idea es salir a las 12:00 pm. Había avisado al contador por Whatsapp a las 7:00 am que iba en camino, y bueno, como es constumbre ya casi a la hora de salida se apareció para solicitarme unas cosas. Típico de el amigo contador. Me pidió una nueva configuración de pago para un médico. Más tarde me trajo un resumen de todas las configuraciones especiales que tienen algunos médicos, incluyendo el nuevo, y en ese resumen, el nuevo médico tenía una condición adicional y le dije, eso no me lo habías puesto en la hoja que me diste hace rato. Y me dijo, sí, se me pasó. Esas configuraciones las puede hacer él mismo, pero nunca lo ha entendido 🤨 y cuando lo hace, lo hace mal 😳.

En un estudio, decía que se le pagaba el 70% del precio y una flecha al lado con un 50%. Le dije, son 70% o 50%. Me dijo ¡no Alfredo! que se le paga el 50% del resultado del 70% del precio de venta Y yo umm, pero ponme el porcentaje total que vale ese cálculo, Bueno, no lo saqué y yo dale, lo hago yo, yo lo calculo porque en el sistema se le saca un porcentaje al precio que val al médio, no se pone dos cálculos. Un contador que no puede hacer ese cálculo, ¡¡cara'a!!

Hago mi formulita sencilla.
100 * 70% = 70
70 * 50% = 35
Entonces
100 x Y = 35.
Directamente se puede ver que el porcentaje directo es 35%, pero hago aseguro con la formulita.
Y = 35/100
Y = 35, osea, el porcentaje directo para calcular el costo es de 35%

Listo.

El contador no quiso hacer eso.... Ta, bien. Es algo que hasta viendo los números debería decirme el porcentaje directo sin hacer un mero cálculo, ya que forma parte de su experiencia de trabajo de décadas.

Pero bue....

Fuí a su oficina y me di cuenta que el asistente lo estaba ayudando en lo que yo le iba a solucionar y quise ver qué cosas estaba haciendo el asistente en cuanto a ese problema y vi que podíamos entendernos. Me dió unos listados donde estaba revisando y encontrando detalles, y hice una revisión rápida en el sistema y vi que podía entenderme con el asistente. Fuí y le dije que iba mañana para revisar esas cosas juntos.

Salí casi a las 2:00 pm e hice todo mi recorrido hasta San Antonio. Me bajé en la OPS a esperar la camioneta para mi casa y el autobús demoró 45 minutos en pasar. Llegué a las 4:30 pm hambriento. Casualmente mi esposa, suegra e hijo estaban almorzando también. Miguel no se paró a saludarme porque estaba ocupado comiendo. Hoy comió como un adulto. Miren.


BeFunky-collage22112ddaa.jpg
Desayuno de Miguel. Antes y después


image.png
Después de jugar en el parque se comió ésto.
Ese envase estaba lleno de fresas.
Se lo comió en 10 minutos aproximadamente.

No se tomó fotos del almuerzo, pero se comió un envase un poco más pequeño del que comió fresas, de pasta con salsa bolognesa. Y más de medio plátano frito.

Está comiendo como un niño de 10 años, tiene 2 recién cumplido. Siempre ha sido un comelón, gracias a Dios.

Luego fui a pasear al perro y saqué la basura. El paseo fue rápido porque empezó a llover.

Mi esposa, Miguel y yo nos bañamos y me fuí a jugar con Miguel a los carritos, a juegos en el celular, y hasta ahora que escribo ésto, está conmigo viendo comiquitas en la computadora, no se quiere ir a dormir. En éste momento son las 11:40 pm.

Eso es todo amigos, gracias por leerme.

Saludos.



Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP




A verlos steemeros!!
Steemeros.png


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

·

Gracias por el apoyo y tomarte el tiempo de dejarme un comentario

#onepercent #venezuela #affable