The Diary Game Season 3 - Viernes 06/11/2020 Día 26 - Día de trabajo y reponer insumos para Miguel

4개월 전

¡Hola steemits!

El día de hoy empezó temprano que me desperté a las 6:10 am para ir a trabajar en el cliente en Caracas. Mi suegra se iba conmigo para aprovechar la compañía, porque tenía que ir a buscar un CPU a su casa que quiere que le instale Windows 10. Veremos sí funciona, porque es un computador algo viejo.

El autobús para Caracas salió más tarde que de constumbre, pero, sorprendentemente llegué más temprano que siempre. Los 2 autobuses que tomé en Caracas no tuve que esperarlos mucho tiempo. Fue rápido. Antes de agarrar el último autobús compré el desayuno a un buhonero que ya tengo fijo en Chacaíto cuando puedo desayunar en la calle.

Después de desayunar me puse manos a la obra. Me pidieron hacer un cambio en la forma de facturar los cargos a un seguro, porque ellos trabajan de forma diferente que los demás. No trabajan con ninguna tasa de dolar conocida, como monitor dolar, dolar today o la del Banco Central de Venezuela. Cuando el seguro da la orden de servicio para que el asegurado pueda ser tratado en la clínica, ellos expresan el costo de los servicios en Bs. y la persona de facturación debe hacer el cálculo para convertir el precio tomando el valor en dólares ya negociado con la empresa aseguradora y calcular el precio en Bs. Bueno, es su forma de trabajar, pero tengo una queja: Expresan el monto en Bs. con decimales, por ejemplo, un servicio X le valoran en Bs. 279.993.280,31. Nada de redondeo, al menos deberían dejar el precio así:

Bs. 279.993.280,31 ---> Bs. 279.990.000,00. Diferencia: -3.280,31
Bs. 279.994.680,31 ---> Bs. 279.995.000,00. Diferencia: 319.69

Esas diferencias no significan valor alguno en Bs. Pero nada, es netamente nada. Ver esos montones de valores, y pero aun, decimales, es super incómodo. En una moneda que tiene valor, está bien, no podemos perder centavos o centenas de dólares en una cifra, pero en Bs. eso es irrisorio. Prefiero la comodidad visual a estar pensando en tener valores absolutos como esos en una cifra en Bs.

Pero bueeee, así son las cosas como decía Oscar Yánez.

Entonces, para ayudar al amigo de facturación, me puse a cargar los costos y precios de los servicios en dólares de ese seguro, en el nuevo baremo módulo de báremo en dólares que puse a funcionar hace casi 1 mes y que aun no se han querido usar.

En 40 minutos monté todos la lista de precios de ese seguro. Fuera la modestia, porque no hay comparación con el Contador, él dura de 5 a 8 horas haciendo eso. Es muyyyy lento trabajando en una computadora.

Posterior a eso empecé a programar la parte en que el usuario (la persona de facturación, coloca el precio total en Bs. de los servicios a facturar del paciente, y el sistema tiene que calcular el precio individual en Bs. de cada uno de los servicios seleccionados). Reto empezado..... Lo terminaré la semana....


image.png
Fuente


image.png
Pantalla de Configuración de Baremo en dólares

Mientras, hablé con la enfermera encargada del reporte de lista de espera y me dijo que cómo se pensó el reporte inicialmente, no está sirviendo, me contó como llevan el control manualmente de lo que quieren hacer y ahí acordamos hacer lo mismo a través del sistema. Ahora sí quedará conforme.

Apoyé en varias cosas más en los módulos de facturación y de contabilidad. Listo, partida, ya me podía ir para la casa. Llamé a mi suegra para decirle que nos encontráramos en Pza. Venezuela y no le caía la llamada. Le envíe whatsapp y SMS esperando su respuesta.

En Sabana Grande, compré un paquete de pañales de 9 en $2 para Miguel que ya no le alcanzaba para pasar la noche de hoy, le compré unas fresas en $1, $2 manzanas verdes en $1 y una crema corporal también para Miguel en $2.

Cuando iba a pagar lo último mi suegra me llamó para decirme que estaba ya en la camioneta para La Rosaleda Sur, le dije que estaba cerca pagando algo y ya me acercaba, que quedaba tiempo porque faltaban 9 puestos, y para mi casa no se llena rápido normalmente.

Pues llegué y subimos como peñonazo de p.... el autobusero estaba compitiendo con Schumacher, llegamos en apenas 25 minutos con varios movimientos hacia adelante de los pasajeros por frenazos que hizo el chofer de fórmula 1 en autobús.

Mi hijo me saludó con su ****hoooooola papáaaaaaaaaaaaaa, llegó papáaaaaaaaaaaaaaaa***🥰🤗😍 brincando, saltando y queríendome abrazar la pierna. Yo alejándolo para saludarlo después de asearme jejeje.

Me puse a jugar con él, y mi esposa se fue a cocinar un rico almuerzo.

Miguel a las 3:30 pm ya le dió sueño y me fuí a la cama con él. Aproveché para ver una película. A los 20 minutos me quedé dormido, pero no porque era mala, sino porque me quedé dormido un rato jejeje. Me desperté y había avanzado la película ya a sus 50 minutos. La retrocedí hasta los 20 minutos y seguí viéndola. Está interesante la cosa. Se trata de un joven de 16 años que se da cuenta que un asesino en serie es su papá....

Tuve que interrumpir la película para ir a almozar. La seguiré viendo ahora al acostarme.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 10.36.28 PM.jpeg
Un rico y sano almuerzo de mi esposa @yerikasilva

A las 6:30 pm fui a llevar a Astro a pasear.
Me tomé un jugo de durazno que hizo Yerika, y Miguel se lo saboreó también y completó con un sandiwch que le hizo su mamá.
Más tarde hice unos sandwichs con queso duro para cenar a las 8:00 pm.

Seguí jugando con Miguel y a las 10:15 pm me puse a steemiar y con Miguel para que se durmiera viendo comiquitas. Tengo que quitarle esa maña... 🙄

Eso fue mi día.

Gracias por leerme




Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP



A verlos steemits!!
Steemits.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me gustaría conversar contigo referente al desarrollo de aplicaciones para redes sociales descentralizadas así como Steemit. Mis redes sociales las consigues en cualquiera de mis últimos diarios.

Ese almuerzo se ve brutal.

#Twopercent
#Venezuela

·

Buenos días, ¿cómo estas?

Si, el almuerzo estuvo sabroso, gracias a Dios y a mi chef.

Te contacto en cuanto pueda.

Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit