Divagaciones 016: "¿A quién le escribes tus publicaciones?", por bonzopoe

2개월 전

image.png
Fuente

Después de una buena racha con publicaciones que me han dado buenos dividendos,de repente me sucede que tengo publicaciones que pasan casi desapercibidas, y el ego, siempre alerta, enseguida se alarma y me llama para avisarme todo preocupado.

Después de tranquilizarlo, me pongo a revisar el comportamiento de mis publicaciones anteriores, y me doy cuenta de que en realidad no hay, por lo general, nada de que preocuparse. Es frecuente, que independientemente de la calidad de tus posts, a unos les vaya mejor que a otros, y uno pase por rachas, tanto buenas como malas.

En Steemit, y plataformas similares, la calidad de tu trabajo, si bien es una característica de gran importancia, es solo uno de los factores que intervienen en el reconocimiento que puedes obtener por tus publicaciones, y eso es algo que debemos tener claro, o nuestra estancia en este tipo de espacios puede ser muy frustrante.

image.png
Fuente

Lo bueno de estos exabruptos de mi ego, es que me hacen reflexionar sobre como estoy enfocando mis publicaciones en la plataforma, y me hace darme cuenta de que cada vez me preocupo menos por si lo que publico le puede gustar a quien me lee, lo que por supuesto que es importante, pero no es lo más importante, ya que por lo general me preocupo más porque a mi me guste, porque a mi me sea de utilidad. Esto se puede resumir en que escribo en primer lugar para mi, y en segundo lugar, para los demás.

Esto podría sonar egoísta, pero la realidad es que ¿como puedo pretender que algo que publique le guste o interese a los demás, sino me gusta e interesa primero a mí? El aprendizaje y/o beneficio que la lectura de mis publicaciones pueda generar o no en los demás, debe ser secundaria al aprendizaje o beneficio que genera en mí al crearlas.

Desde esta perspectiva toda publicación es exitosa, porque me ha dejado algo el hacerla, y lo que pueda provocar al postearla, acaba siendo un plus, sin por esto demeritar la respuesta que pueda obtener, y los Steems que pueda generar.

image.png
Fuente

Este enfoque me ha ayudado a evitar los bajones que puede provocar el que publicaciones a las que invertiste mucho tiempo, y/o les tienes fe porque las consideras valiosas, pasen de repente desapercibidas, ya que ya me han dado algo desde antes de publicarlas. Desde conocer la obra de algún artista, hasta permitirme desarrollar una reflexión, o un texto original, que en su desarrollo me permiten conocer mejor mis habilidades y mi propia naturaleza como creador y como individuo.

Escribirme a mí, es mi clave personal, y mi parámetro, para saber que publicar y que no. Y ha hecho que escribir, en general, tenga sentido para mí, y que compartirlo a través de plataformas como Steemit, sea algo secundario que disfruto mucho hacer, porque tiene el enorme beneficio de permitirme interactuar con los lectores, y a la par de poder recibir una valiosa retroalimentación de estos, permitirme conocer a otros usuarios de la plataforma de los que puedo aprender, y en el proceso generar relaciones afectivas de respeto y reconocimiento mutuo.

No digo que esta, que es mi manera muy personal y particular de entender la escritura, y lo que implica el compartirla en plataformas como Steemit, sea la correcta, o la única; no soy tan soberbio como para siquiera pensarlo, pero es la que me funciona, y puede que te funcione a tí también si le das una oportunidad. Pero para gustos se hicieron los colores. Yo me escribo a mí mismo, tú ¿a quién le escribes, estimado lector?


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT