Reflexiones (in)necesarias 003: "La búsqueda inútil de la felicidad... entre otras cosas", por bonzopoe.

2개월 전

image.png
Fuente

Hace un momento, para hacer más llevadero el proceso de revisar tareas pendientes de mis alumnos, puse en la TV videos de YouTube para escuchar de ruido de fondo mientras trabajo, y el primero de ellos fue una entrevista a la escritora mexicana Guadalupe Nettel, titulado "Desperdiciamos muchos años idealizando la felicidad".

Creo que tiene toda la razón, pero se queda corta en su afirmación, porque creo que desperdiciamos muchos años idealizando muchas otras cosas más: el amor, el éxito, la realización personal, y un largo etcétera.

image.png
Fuente

Cuando leí el título, y luego, cuando la escuché mencionar la frase a media entrevista, no pude evitar pensar en esa escena tan común, por la que seguramente hemos pasado muchos, de buscar algo que ya tenemos puesto, como por ejemplo nuestros anteojos, o algo que incluso tenemos en la mano y no nos damos cuenta.

Creo que eso se debe a que tenemos un problema de percepciones, y buscamos cosas que creemos que no poseemos porque no tenemos clara su forma, pensamos que se ven de cierta manera, cuando en realidad se ven de otra. Somos una especie de daltónicos emocionales que no somos capaces apreciar las características reales de lo que tenemos enfrente.

image.png
Fuente

Vivimos un mundo que nos ha pintado, y nos pinta, el amor, el éxito, la felicidad, y muchas cosas más, de cierta manera, por lo general superficial y estereotipada, a través del cine, la televisión, e incluso los libros, y nosotros sin un proceso de reflexión personal, las damos por ciertas casi sin chistar, para luego enfrascarnos en una búsqueda eterna e inútil para lograr algo, que muchas veces ya tenemos sin darnos cuenta, y que irónicamente, con frecuencia perdemos en el proceso.

Creemos que el amor es sentir siempre mariposas en el estómago, y caminar sobre nubes las 24 horas del día, y cuando aparecen las primeras dificultades nos decepcionamos, y muchas veces sin siquiera dar batalla, nos rendimos. Pensamos que el éxito es tener lo que siempre soñamos y cuando lo conseguimos, vemos que no era así, y queremos más, y más, y como el burro que persigue a la zanahoria seguimos así hasta que se nos va la vida sin conseguirlo.

image.png
Fuente

Buscamos la felicidad como si fuera el santo grial, dando palos de ciego, y le huimos al sufrimiento tomando pastillas, o cosas peores, y/o yendo al terapeuta una vez por semana para desahogarnos. ¿Cómo reconocer la luz si no conocemos la oscuridad?, ¿Como apreciar lo bueno si nunca enfrentamos y aceptamos lo malo?

Nos pasamos la vida enfrascados en búsquedas inútiles, buscándole tres pies al gato, cuando tiene cuatro, y están justo frente a nosotros. Dejemos de creernos lo que nos dicen los medios. El amor no siempre es color de rosa. El éxito no es acumular hasta el infinito. Y la felicidad no se esconde en ninguna parte, sino que está en todos lados, pero sobre todo en nosotros mismos, y es una cuestión de actitud, más que posesión.

image.png
Fuente

Para un momento y reflexiona. Así de simple, y así de difícil. Escúchate a ti mismo en vez de escuchar al entorno, y verás con más claridad. Deja de buscar tan desaforadamente, mira con cuidado a tu alrededor, y puede que te des cuenta, que así como a veces llevas puestos los anteojos que buscas, eres más feliz, exitoso, y amado de lo que crees, y no te habías dado cuenta.


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT