DIY/Monedero hecho con jean reciclado. 🐾

3개월 전

image.png

   Definitivamente hoy la locura se apoderó de mi cabeza y no quiere sino estar creando cosas, ¡será que se me aflojo una tuerca o es que existe alguna patología que no me deja soltar la aguja y el hilo.

   Crear, crear, crear, tejer, bordar, coser y cocinar, si cierro mis ojos solo veo imágenes, frases, historias, concursos, personajes, quisiera tener más tiempo e internet para poder trabajar con gusto. Tal vez ahí es donde radica el problema, tengo una retención de ideas que quieren salir al mundo y ser vistas, pero definitivamente el internet no ayuda en este país.

3a361-28.png

Un monedero con jean reciclado.


image.png

   Este proceso consta de 3 pasos básicos, muy fácil de hacer. Lo puedes realizar en máquina de coser o a mano. Los materiales son de tu elección, peo yo utilicé un trozo de tela de jean que me sobró de una manualidad que hice algún tiempo. A mí me gusta mucho trabajar con jean, me parece una tela interesante.

   Lo primero que debemos hacer es cortar dos cuadrados, para eso debes contar con un bolsillo de un pantalón, de acuerdo a ese tamaño del bolsillo cortas los cuadrados dejando 2 centímetros de tela hacia los lados.

image.png

   La decoración es muy importante, si te gustan las flores o las perlas, lentejuelas, tejido, lo que sea, se lo puedes colocar. Yo hice primero unas flores bordadas en cinta y con una hebra de hilo de tejer y aguja, hice un bordado con punto festón por toda la orilla.
   Luego pegamos en bolsillo a una de los cuadrados que cortamos anteriormente y pasamos al siguiente paso.

3a361-28.png

image.png

   Es el momento de colocar el cierre, para eso te recomiendo bastearlo o fijarlo primero a la tela con aguja e hilo, como lo puedes apreciar en la imagen, luego pasamos la costura recta y zigzag.

image.png

   Cuando ya hemos puesto el cierre, vamos a pasar costura recta por toda la orilla del bolsillo, teniendo cuidado de no pisar la orilla por donde hicimos el punto festón. Como siempre les recomiendo primero bastear o fijar con aguja e hilo, finalmente quita los excesos de tela por toda la orilla y si gustas pasas una costura con zigzag.

3a361-28.png

   Las imágenes te pueden ayudar mucho, pero tú también puedes poner de tu propia creatividad y estilo. Siempre les recomiendo fijar o bastear porque eso te ahorra mucho tiempo y te evita molestias para no estar corrigiendo cosas a cada rato. prefiero agotar tiempo siguiendo ese paso y no estar destejiendo a cada instante.


   Espero que el resultado les guste mis amigos; es una manualidad sencilla pero hermosa. Ahora ya tengo mi monedero original para guardar mi dinero.

   Cuídense mucho, hagan bien sin mirar a quien, respeten para que lo respeten y asi todo el universo confabulara para llenarte de bendiciones hermosas y no olviden,

¡¡Sonreir es la tarea!!



Imagen6.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludos @carolinacardoza

Interesante trabajo de bricolaje! demostración de como obtener nuevos productos con el uso de algunos materiales de desecho, ademas del desarrollo del ingenio, permitiendo generar propuestas sencillas desde la comodidad del hogar.

Felicitaciones por tanto aporte dado a la comunidad de @Steemit.

Saludos desde Venezuela.

·

He tratado de no estar aburrida en casa mirando para el techo, quiero hacer muchas cosas más pero hay algunos materiales que me hacen falta y las tiendas estan ahora cerradas. racias por tu visita a mi blog amiga

Que buena idea para reciclar, ¿Crees que sea posible una vez realizado el trabajo el monedero pueda ser rellenado rellenarlo con superficies de plástico o algún material duro que se adhieran a modo de una capa interna para que se mantenga con su interior abierto y compacto?. Saludos desde Venezuela

·

Todas las ideas y propuestas son buenas, solo tienes que imaginarlo y ponerte en obra para realizarlo, lo mas que puede pasar es que no te agrade y entonces lo quitas y ya. ese pequeño monedero lo puedes combertir en cartera tan solo colocandole una tira larga de jean o tejida en crochet, es muy comoda para ir momento a la tienda.

Muy bonito amiga. Abrazos

·

gracias mi kadosh, besos y abrazos para ti