Qué difícil es callar

작년

El hombre es un ser social por naturaleza, necesitamos compartir, comunicarnos, expresar lo que sentimos y crear vínculos con los demás, parece algo sencillo, pero la verdad es que salir ileso del proceso es bien complicado.

1.jpg

Fuente de la Imagen

Luego de entablar amistades se comparte tiempo, mayormente conociéndose y son muchos los aspectos de nuestras vidas que tienen que ver con otras personas, por lo que gran parte de la comunicación lleva implícito el divulgar datos sobre situaciones y terceras personas de nuestro entorno.

Es simple pensar en que hay una línea para separar los datos que se pueden y no se pueden comunicar, pero muchas veces esos datos “prohibidos” son los que más vida le dan a una charla y uno termina pasando información que es en mayor o menor medida delicada.

2.jpg

Fuente de la Imagen

Todos somos personas sensibles cuando se trata de nuestra vida privada, pero muchas de la reglas de la socialización no están claramente definidas, son mas bien subjetivas y dependen del entorno, la situación o la persona.

¿Hasta dónde podemos comunicar?
¿Somos todos unos chismosos en potencia?
¿Dónde están escritas las reglas del comportamiento social?

Estas y otras dudas hacen que siempre corramos el riesgo de equivocarnos en muchas cosas a la hora de desenvolvernos en la sociedad, por lo que debemos ser muy cuidadosos en todo momento, la información debe tratarse como un elemento valioso y delicado.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT