¿Podemos romper algunos paradigmas relacionados al trabajo?

2년 전

image.png

Hay muchos países que antes de la cuarentena los ciudadanos tenían un comportamiento laboral muy antiguo, basados en tener muchas oficinas y un rendimiento basado en las horas de trabajos.

En mundo de los negocios ha estado evolucionado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en diferentes áreas, permitiendo generar estrategias y estructuras organizativas que rompen varios paradigmas.

Hace 10 años pensar que podíamos trabajar desde casa era esquema muy criticado por la sociedad ya que no cumple con la realidad impuesta por los gobiernos o la industria de los 70 durante muchos años.

¿Podemos romper las estructuras organizativas y pensar en innovar en la manera que se trabaja en los países tradicionales como Venezuela?

Es posible, pero generaría mucho estrés en la mayoría de la personas que aun creen en los tradicional y que tienen miedo a probar nuevas cosas; por la incertidumbre que se siente cuando decidimos cambiar un estructura que ha sido incrustada en nuestra mente durante décadas.

Debemos considerar muchos factores, no solo es la cultura de trabajo, también hay que estar consciente que esos cambios son un poco lento porque las diferentes variables negativas que afectan a los empresarios en Venezuela.

Cuando hacemos un análisis de los pensamientos relacionados al trabajo pensamos que nosotros siempre debemos ser presionados y que nos tienen que dar látigo para poder cumplir con las metas, pero se puede decir que es porque nos educaron para ser así.

¿Por qué tenemos que trabajar siempre con estrés negativo?

Con esto quiero comentar que por muchos de años nosotros hemos estado bajo de ese esquema de que debemos tener un jefe para que podemos trabajar más eficiente pero con estrés.

Comprendo que debemos trabajar con un propósito y con un sentido de urgencia para cubrir las metas, pero considero que las personas pueden crear patrones para ser más eficiente sin un jefe castigador tradicionales al lado.

Una paradigma bien fuerte es que trabajar en oficina te hace ser más productivo.

Lo más importante es pensar que debemos cambiar, para eso debemos evolucionar mediante una educación que rompa con todos los patrones culturas relacionadas trabajo.

Tengo mucha curiosidad por ver la reacción de las personas luego de la cuarentena, tengo la hipótesis de que se va a generar mucha tensión debido a que se tienen que adaptar a los nuevos cambios.

Es estrés por los cambios es normal ya que entramos a un estado que nos importa es sobrevivir y lo desconocido genera mucho miedo.

Bueno amigos espero por tu comentarios, ¿Qué piensas que pueda pasar?

Nota: He tomado una fotografía de pixabay.com, libre de derecho de autor para realizar la portada de este post.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT