Edición especial #1 de juegos-electrodo./ La reliquias de mis abuelas.

11개월 전

image.png

La máquina de mi abuela Aura


Un saludo mis apreciados amigos de Steemit, hoy amanece con un poco de humo el día ya que los cerros se están quemando, todos seguimos en casa resguardados y ahora tenemos que resguardarnos más para que ese humo nos afecte los pulmones.

Siempre es algo nuevo, esperemos que llueva pronto ya que aún no he visto el primer helicóptero por acá tratando de apagar esos incendios como en años anteriores.

Hablando de años anteriores hoy vengo a participar en un concurso muy de los años retro. Nuestro amigo @Electrodo nos invita a participar en Edición especial #1 de juegos-electrodo. Este concurso capto de inmediato mi atención ya que tengo material para participar.

separador N° 3.jpg

image.png

Resulta que tengo dos abuelas maravillosas a quienes amo profundamente, ya están bastante abuelitas, pero en sus tiempos mejores estuvieron cortando y cociendo ropa para mis padres y mis tíos.

La primera máquina que les presento es la de mi abuela paterna Aura, ella es de los andes y es súper cariñosa, amable, alegre y muy inteligente,; siempre anda inventando cosas. Ella tiene 78 años y está muy llena de salud y vitalidad aun.

Ayer le preguntamos cuantos años tenía la máquina y nos dijo que más de 60 años, que su esposo se la había comprado con mucho sacrificio para que le hiciera ropa a los 10 + 1 muchachos que tenían.

La máquina aun está funcionando, pero le cambiaron a un motor eléctrico hace años.

separador N° 3.jpg

La Reliquia de mi abuela Vitalia.

image.png

Como su nombre lo indica, es pura vitalidad, vida, energía de la buena, mi abuela materna con sus 86 años aún tiene vida por delante, mi Nona como le decimos allá en los andes, es una señora guerrera, del campo, amorosa cariñosa y madre de 12 hijos a los que crio con mucho amor.

image.png

Esta máquina que les presento en segundo lugar es solo una reliquia, aunque aún funciona es solo para el recuerdo, esa máquina era de mi tátara abuela, tiene más de 160 años y ha ido pasando de generación en generación. Cuentan que le fue cedida a mi abuela por ser la única hembra en esa casa.

image.png

La máquina es marca Singer y como les digo si funciona, pero para que gire o ruede tienes que girar esta perilla que está a los costados y a medida que vas dando vueltas la aguja va cociendo.

separador N° 3.jpg
Les cuento que mis abuelas son las mejores amigas del mundo, se conocen desde hace muchos años y se ayudaron muchas veces en cuanto a la crianza de los muchachos y cuando la una iba a parir la otra la cuidaba, cuentan una historia muy graciosa y sorprendente para mí, porque una vez parieron casi al mismo tiempo por un mes de Diciembre a mis dos tías ¡¡¡Que tal!!!

Bueno amigos, hasta aquí este post, como ya les he dicho estos días, estoy iniciándome y aprovechando esta cuarentena para publicar más seguido antes de que empiece la universidad y el trabajo. Cuídense mucho.

separador N° 3.jpg


Imagen1.png

Fotografias de mi completa propiedad, no han sido utilizadas nunca en ninguna otra plataforma.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Wow! Excelentemente conservada! Es una belleza de antigüedad!!! Mi tía tiene también una en su casa de la misma época, que era de nuestra abue también! Adoro las antigüedades! Te deseo mucha suerte!

Las historias que cuidan las antiguedades son muchas mi mamá también tiene una negrita de esas como les decían antes. Ya voy a ver que encuentro de antiguedad ay Dios...

Que hermosura de máquinas de coser, que bonito homenaje y recuerdo, además de ser una reliquia llevan una hermosa historia, que se repitió en muchos hogares venezolanos, esa mujer trabajadora con más de 10 hijos, que cosía toda la ropa para los muchachos. Me encantó ver esa hermosuras de máquinas Singer @futven12

Cara...mbolas, te felicito ciertamente es un boche clavado!
Que post tan espectacular, cargado de amor a flor de piel, es una bendición que tengas a tus abuelitas, como también lo es que puedas mostrarnos con tanto orgullo, sentimiento y amor unos elementos historicos - familiares.
Un abrazo y mi sincera felicitación.

muy heroso tu post, y tiene mucha emotividad, ya casi nadie conserva las cosas viejas.

Bonitas máquinas, parece que Singer era la marca de la época. Mi mamá también tenía una de esa misma marca.
Saluditos