Las normas y la vida en equilibrio

지난달

Hay personas que pareciera que nos les importa cumplir ningún tipo de normas, lamentablemente de este tipo sobran. Me he encontrado recientemente con personas que no quieren sino hacer lo que mejor les place, y generalmente son mal vistos, pero pocos s e atreven a decirle algo porque por lo general son personas agresivas, y nadie se quiere estar exponiendo a salir lesionado por reclamar algo, que si nos detenemos a analizar, no debería reclamarse.

Digo que no se debería reclamar en vista de que lo lógico sería que todos nos mantuviéramos al margen de las normas, de la ley, esto es lo que ha permitido que en términos generales podamos avanzar como sociedad y poder mantenernos en cierto equilibrio, es evidente que cuando este respecto no es la norma que se sigue, los problemas se harán presente y de diversas formas.

Pudiera hablar como un señor mayor, que en realidad ya lo soy, pero siento la necesidad de comentarlo, he visto muchas comunidades e instituciones, empresas, proyectos, en fin, todo donde el ser humano se congrega por un bien común, ser destruido o saboteado por unos pocos personajes a quienes no les gusta cumplir con lo mínimo necesario para que se mantenga todo en orden.

Hay reglas, normas, que existen por una sencilla razón, y es mantener el orden social en un determinado grupo o equipo, si alguien no es capaz de respetar eso, entonces no es un lugar para el. Y no se trata de ser exclusivos, sino de buscar el orden de la mayoría, por tal razón, se hace necesario que las reglas de convivencia en cualquier espacio sean lo bastante claras desde un principio, como para que no haya cabida a malas interpretaciones, ni mucho menos a dobles sentidos en la interpretación de las mismas.

Vivir en armonía debería ser muy sencillo, pero las diferencias en el ser humano y más allá de esto, la falta de respeto hacia el otro puede ser la causa principal de problemas sociales en todos lados. No veo difícil para nada respectar, pero hay para quienes eso tan sencillo les resulta casi imposible. Lamentablemente.


image.png

Src

image.png
image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT