Escrito propio: El reecuentro con tu primer amor que eres tu mismo.

3개월 전

image.png

Población de los Nevados en Mérida- estado Mérida (Venezuela - fotos propias)

Abrazando tus sombras aprenderás a amarte - Embracing your shadows you will learn to love yourself
Nadando en el mar de la contemporaneidad nos encontramos con las nuevas corrientes investigativas en materia de autoestima, y nos encontramos con planteamientos interesantes, que si bien se habían mencionado antes, hoy cobran mayor relevancia en forma de un hallazgo clave para alcanzar el bienestar personal, punto de partida éste, para atraer buenas relaciones no sólo de pareja, sino mejorar las relaciones amistosas, familiares, laborales y demás.

La mencionada clave de esos resultados nos indica que todo parte de nosotros mismos, fuente de la cual ya hablaba el sabio filósofo Aristótelesen sus innumerables cuestionamientos sobre El amor propio, postulaba sobre una particular forma de egoísmo, enfocada no desde ese sentimiento mezquino y antagónico, sino desde Es amor propio que debemos profesarnos como preferencia a nosotros mismos, para luego desdoblar y extender, ese amor haca nuestros semejantes.

image.png

Esta es otra toma de la población de Los Nevados en el estado Mérida

Viéndolo desde esa perspectiva filosófica, podemos caer en cuenta que nuestro legendario filósofo Griego mantiene la vigencia de su pensamiento, y partiendo de esta premisa, podemos deducir lo importante que es buscar dentro de nuestro mundo interior ese amor que solemos buscar afuera, creyendo que está en manos de otras personas.

Cuando nos referimos a amarse a uno mismo, no se trata de ser un ególatra, prepotente, que hay que creerse el centro del mundo ni actuar con soberbia, se trata de aceptarse como somos, y sí hay algo que mejorar, pues crear estrategias y buscar ayuda, si fuese necesario con la finalidad de alcanzar una buena salud emocional.

A menudo nos encontramos con personas que dicen no quererse, no aceptar ciertos aspectos de su vida bien sea físicos, emocionales o de otra índole bio - psico - social. Y no porque no se percaten de esa realidad, sino porque no conocen la manera de trabajar esos aspectos y cambiar su realidad para mejor.

image.png

Cascada del Indio Carú en el Páramo de Valdivia

En ocasiones logramos dar con ciertas pistas que nos muestran formas y maneras de trabajar ese camino del amarse a sí mismo, y llánamente nos ponemos a hacer repeticiones y afirmaciones a través de la programación neurolinguística, que si bien es cierto que ayuda grandemente, pues ya numerosos estudios lo han demostrado, no es suficiente sino hacemos a la par, un proceso de Resolver conflictos internos que mantienen bloqueados nuestras emociones y pensamientos.

Se hace necesario volver la mirada hacia nuestras huellas y enfrentar los conflictos no resueltos

image.png

En lo alto de la Loma del Guayabal, cerquita del río Chama

Así es amigos, se hace necesario conectar con el pasado, retomar las huellas de las vivencias primarias, que generalmente se encuentran arraigadas en nuestra infancia, o en nuestra adolescencia. Al vivir conflictos intrafamiliares, como el vacío padecido por un padre ausente, o por padecer el abandono de la madre, o por ser víctima de bulling en el colegio, o, por traumas más severos como el ultraje padecido tras una violación. O, también, al experimentar el duelo tras sufrir un fracaso amoroso, en fin, sea el conflicto que sea, es necesario enfrentarlo y Tratarlo con terapia reconstructiva de emociones, emociones, que son las más afectadas tras padecer estas agresiones personales.

Se hace necesario abrazar tus sombras

image.png

parque de Los Poetas en la avenida Urdaneta (Centro de Mérida)

Pero hacerlo desde la resiliencia, desde el aprovechar todas esas vivencias adversas para levantarse, recoger los pedazos rotos, sacudirse el polvo y apartarse en un plácido rincón de la confianza en sí mismo, para armar un nuevo rompecabezas, darte las palmadas de aliento , los besos y los abrazos, desde las sombras de tu dolor, para transformarlo en alegría, y en el comienzo de un romance contigo mismo.

image.png

Orquídea Silvestre de color rosa Lila, es la flor nacional de Venezuela

Abrazar u sombras más obscuras, implica ahondar en lo que no aceptas en ti, indagar en eso que niegas de ti mismo y de lo que huyes y ocultas, y que vuelves la mirada una y otra vez, intentando repararlo como si se tratara de un exorcismo para erradicarlo de ti. Cada sombra nos muestra una parte de nosotros mu íntima, carente de amor y comprensión, que generalmente odiamos cuando deberíamos amarla y considerarla.

image.png
Café recien colado servido en una tacita de peltre en medio de un paisaje andino venezolano

Imprimirle amor a esas partes obscuras en nosotros es necesario para sanar esa parte no resuelta en nosotros, sino no podríamos integrarla a nuestras vidas, y finalmente desatar el nudo crítico para por fin poder avanzar en nuestras emociones y tener relaciones interpersonales de calidad y sin ser dependientes de su afecto. Esta parte se llama Empoderamiento Personal,desde la limpieza y a aceptación de sí mismo, amando cada parte de ti, regalándote cosas que te gustan, Así como si se las regalarías a la persona que te gusta, respetándote, aceptándote.

Gracias y amor estimados amigos

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hermosas fotos y valiosas reflexiones que nos invitan a valorarnos a nosotros mismos y a trabajar en nuestra felicidad. Gracias por esta valiosa publicación, @sincroniadivina.
#onepercent
#venezuela
#affable

·

Hola linda amiga @solperez mucho gusto y gracias por venir y leer mi trabajo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.