"De la vida, la pasión y de la muerte" - Libro electrónico para ti

5개월 전

Yo-con-libro.jpg

Yo no logro recordar en qué momento de mi vida empecé a escribir poesía, pero sí recuerdo que fue a los 20 años de edad (aproximadamente) que lo tomé más en serio y me volví regular haciéndolo.

A pesar de ser una práctica de años y de bastante dedicación, nunca publicaba, ni buscaba publicarlos en ninguna parte. La mayor parte de las veces eran como especie de desahogos emocionales, fueran de carácter amoroso, social, político o cualquier otra cosa, pero era más para satisfacer una necesidad espiritual.

Lo que sí sucedía en muchos casos era que se los compartía a una persona en específico, quizá la persona a la que estaba dedicado o alguien que yo consideraba podía interesarle.

Por esa misma razón, uno de esos poemas llegó a un libro de compilación de jóvenes autores, publicado en los 79 u 80. Aparte de eso, como un regalo de cumpleaños, mi familia preparó hace algún tiempo (creo que en el 2000), un poemario de lo más bonito, del cual hicieron como 30 copias. Para ello hicieron una selección de varios de los que mi hermana y mi madre tenían guardados.

Pero más allá de eso, nunca pensé en publicar mis poemas, hasta que...

Poesía en la blockchain

Para no hacer el cuento muy largo, solo les diré que desde que llegué primer a Steemit y ahora en Hive fue que decidí dar a conocer mis trabajos, tanto los más viejos, como los más nuevos.

Nunca especifico las fechas, porque me parece que la poesía es atemporal. Tanto es así, que empecé a encontrar elementos que conectaban mis poemas de hace 40 años con otros de reciente elaboración. Hasta que decidí darle forma a un poemario (todavía sin ninguna intención específica) y decidí organizarlo bajo el título "De la vida, la pasión y de la muerte".

Los poemas de esta selección los he venido publicando y hace unas semanas publiqué el último de ellos.

La respues en Hive fue extraordinaria y ésto me hizo sentir muy bien. Finalmente hubo dos usuarios de la plataforma: @elisonr13 y @dianakyv quienes me hicieron pensar en la posibilidad de publicarlos de alguna manera que ellos los pudieran conservar. Pues allí nació la idea de hacer un libro electrónico o eBook, como lo llaman en inglés.

El resto de la tarea fue ponerme a organizarlo y convertirlo en un PDF. Para el mismo traté de mantener el espíritu que me guió en la publicación en esta plataforma, por lo cual decidí inclusive acompañarlos de las imágenes que utilicé acá.

Al plantearme hacer una publicación "seria" pensé que debía incluir una introducción de mi parte y de una presentación de alguien externo. A esa persona la conseguí también en Hive. Se trata del profesor de literatura y semiótica @josemalavem, quien es un extraordinario conocedor del arte poética, lo cual demuestra tanto en su propia creación, como en los excelentes trabajos de investigación y reseñas que hace sobre otros autores.

Poemario-portada.jpg

¡Y llegó el libro!

Finalmente, decidí también hacer un lanzamiento "con todo". Por eso, además del sitio donde descargar el libro, formalicé una página en Facebook, donde me encantaría que dejaran sus comentarios y su "me gusta" (para los que usan esa plataforma, claro está). Página FB de "De la vida, la pasión y de la muerte".

El libro lo puedes descargar de manera gratuita. Serán bienvenidas las donaciones que quieras hacer (en la página de descarga están las distintas opciones para ello), aparte del voto que le quieras regalar a esta publicación.

¡En este enlace puedes descargar tu libro!

Esto, sin duda, es un logro más de Hive, que me ha motivado a desarrollar mucho más esta inclinación o vocación. Las gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de esta maravillosa red social, por convertirla en lo que es. Mi agradecimiento también para los curadores, comunidades y usuarios que me han brindado su voto y comentarios en los poemas publicados.

¡¡¡Gracias, gracias!!!

Separador-Ylich.png

Ylich El Ruso

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Felicitaciones !me he sentido identificada con la primera etapa de tu vida, escuchar tu historia me da ánimos de seguir este sueño.

·

¡Qué bueno, me alegra! Pues ánimo y éxito.

Muchas felicidades amigo, lo leeremos con atención. Curiosamente yo ando en el inicio del proceso que tu concretas con esta publicación, ando dándole vueltas a la idea de si publicar o no, mis poemas y cuentos.

¡El mejor de lo éxitos!

·

¡Gracias amigo mío! Todavía no sé si es bueno o no, pero al menos uno completa una meta. Yo creo que hay que intentarlo al menos.

¡Un abrazo!

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

·

¡Muchas gracias!