Concurso de cocina steemfoods #1 / Comida practica y deliciosa / Haciendo unas sabrosas pizzas

2개월 전

Hola queridos amigos de steemit, esta es mi presentación para participar en el concurso organizado por el amigo @alikoc07. Es un concurso basado en compartir en la plataforma la preparación de una comida practica.

En esta oportunidad quiero mostrarles como hacer una pizza casera, seguramente todos conocemos este famosísimo plato a nivel mundial, ya que tiene una combinación de sabores que explota en nuestro paladar. Es sumamente fácil de hacer. Nada mejor que sentir el pan crocante, junto con el tomate y el queso derretido. Realmente algo extraordinario.

Vamos al paso a paso para hacer este delicioso plato.

Ingredientes:

Para la masa

1 kg de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite
2 tazas de agua

Para la salsa

2 envases de salsas para para pizzas
Orégano o albahaca al gusto

Para armar la pizza

1 kg de queso
Cebolla al gusto
Pimentón al gusto
Orégano

Preparación para la masa:

Se debe poner a tibiar un poco de agua, luego se le agrega el azúcar y la levadura. Se deja reposar por unos 30 minutos. Mientras tanto en un envase de plástico se echa la harina, la sal, el aceite y el agua. (Se realiza en forma de volcán). Una vez ya pasado el tiempo se le agrega la levadura al envase. Se amasa muy bien y se deja reposar la masa por unos 30 minutos mas. Ya reposada la masa se vuelve a amasar bien, se estira bien delgada con la ayuda de un rodillo y se lleva a una bandeja apta para altas temperaturas.

Preparación para la salsa:

Se vacia los dos envases de salsas en una olla y se pone a hervir, se le rectifica con dulce y sal, ademas que se le puede agregar orégano o albahaca al gusto.

Armado de la pizza:

Una vez ya estirada la masa y puesta en la bandeja se le va agregando la salsa, luego se le agrega el orégano, seguidamente se le echa el queso, las tiras de cebolla y pimentón. Se mete al horno previamente calentado, están listas cuando estén doradas por el borde. Y a disfrutar de esta delicia.

IMG-20200926-WA0040.jpg

Se realiza la masa con los ingredientes, una vez amasada se deja reposar y luego se estira para colocarla en la bandeja.

IMG-20200926-WA0041.jpg

En la bandeja para empezar a agregarle los ingredientes de tu preferencia.

IMG-20200926-WA0045.jpg

Se empieza agregandole la salsa

IMG-20200926-WA0044.jpg

Luego se le echa el oregano, el queso y los demas ingredientes que tengas para agregarle.

IMG-20200926-WA0047.jpg

Lista para llevar al horno.

IMG-20200926-WA0048.jpg

Ya lista para comer.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muchas gracias por la receta de pizza que preparaste. Puedo decir que la única dificultad de preparar pizza en casa es enrollar la masa finamente con un rodillo. También preparé una deliciosa pizza con champiñones + salchicha + queso cheddar. Comparto esta foto contigo. :) Felicitaciones por su primera publicación en la Comunidad SteemFoods y confirme su participación en el concurso. Espero vuestra participación en todos los concursos que organizaré. :)

pizzatektabakta.jpg


Can you vote when it's available for the most delicious and practical pizza to cook at home? :) @steemcurator01

Terimakasih telah berbagi cara membuat pizza yang lezat kepada kami. Kami sangat senang anda bergabung dan berbagi resep special anda dalam komunitas ini

Much Love

#onepercent
#indonesia