Sancocho de Osobuco (Lagarto con Hueso) al estilo Carupanero

5개월 전

Bienvenidos Queridos Lectores

Welcome Dear Readers


Hola queridos Stemit-Amigos y muy especialmente a los que comparten en esta maravillosa comunidad de @steemfoods creada por el amigo @alikoc07, siempre es un gusto estar con ustedes. En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes, unos de los platos tradicionales de mi querida tierra venezolana y que cada vez que lo preparo me traslada a esos felices años de infancia, en mi natal Carúpano. Se trata de un sancocho de Lagarto con hueso u Osobuco, este es uno de los platos perteneciente a la cocina del oriente venezolano. Tradicionalmente se cocina en leña, en el calor de una reunión familiar de fin de semana, lo que le otorga un sabor muy especial. Pero preparándola en la cocina normal como les mostraré, queda igualmente deliciosa.


Portada.png

Osobuco "Sancocho" Carupanero style

Viviendo en Cuarentena.png

El Proceso de preparación es relativamente simple, aunque tiene unos cuantos ingredientes, pero no son difíciles de conseguir normalmente lo tenemos en casa, a continuación se los detallo, y seguidamente le explicaré como preparo, yo el Sancocho de Lagarto con Hueso u Osobuco, al estilo Carupanero:

Ingredientes I-E.png

Ingredientes.png

Ingredientes para 4 Comensales Aproximadamente

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 1: El Sofrito


Lo primero que debemos hacer es picar todos los condimentos verdes en Brunoise, o en términos logos, en trocitos muy pequeñitos. Antes de seguir les comparto un secreto, yo normalmente cuando compro mis aliños o vegetales verdes, los corto todos de una vez, los mezclo y los guardo en contenedores, en el congelador. De esa forma, no se me dañas y los tengo disponibles listo para agregarlo a las distintas preparaciones. Seguidamente, colocamos aceite a calentar en la olla de cocción, agregamos una cucharadita de onoto molido. Esperamos a que se caliente un poco para que tiña bien de rojo el aceite y agregamos los vegetales para que se empiecen a sofreír.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 2: Sellado de la Carne


Cuando los vegetales ya se han empezado amortecer, agregamos la carne para sellarla, en este punto debemos estar muy pendientes para que no se nos quemen los vegetales.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Una vez que la carne está sellada por ambos lados le agregamos agua fría hasta cubrir toda la carne y revolvemos tratando de remover todos los residuos que se pegaron de la olla. Este es el momento de agregar la sal, un pequeño toque de azúcar, solo para realzar los sabores y si es su gusto le puede colocar algún sazonador para carnes.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 3: Ablandado de la carne


Seguidamente, tapamos la olla, bajamos a llama media y dejamos cocinar por entre 30 y 40 min, para que la carne se ablande. Claro si estamos usando una olla a presión este tiempo de cocción se reduce a 15 o 20 min aproximadamente. Debemos de vez en cuando, revisar y revolver nuestra preparación, para prevenir que no se nos pegue en el fondo y vigilar que no se evapore mucho el líquido, en cuyo caso le agregamos más líquido.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 4:


Cuando la carne ya está blandita, es el momento de completar el agua de nuestro sancocho, rellenamos la olla hasta ¾ aproximadamente, por supuesto, es el momento de corregir los sabores. En mi caso yo dejo que hierva el agua nuevamente antes de agregar las verduras ahora les explico la razón. Resulta, que al igual que los aliños yo guardo la verdura congelada, al comprarla, les retiro a todas la concha y la pico en dados medianos. Luego la separo en bolsas plásticas en porciones para tenerlas lista para cada sopa. Cuando toca agregarla a la sopa, simplemente la saco del congelador, le doy unos golpecito contra la mesada para que se separen y las agrego, así mismo congeladas. Por ello, es indispensable que el agua este hirviendo, de lo contrario la verdura queda con una textura gomosa y desagradable.

Viviendo en Cuarentena.png

image.png

Nuestro delicioso Sancocho al estilo Carupanero

Viviendo en Cuarentena.png

Paso 5:


Una vez agregada la verdura la dejamos que se ablande, cuando este casi lista la verdura corregimos el sabor, porque las verduras tal cocinarse adsorben los sabores del caldo. En algunas ocasiones es necesario corregir el sabor, para que no quede insípido nuestro sancocho. Una vez que la verdura ya este cocida, nuestro rico sancocho estará listo para degustar, lo servimos y si tenemos aguacate o cazabe, serían los complementos ideales para nuestro delicioso almuerzo.

Viviendo en Cuarentena.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

Cámara * Pentax *istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Siempre agradecida de recibir su apoyo equipo @dsc-r2cornell

Gracias @blessed-girl y @Sr. @r2cornell, saludos y bendiciones para ustedes.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

·

Gracias por el apoyo familia @topfivefamily

Ese es el "sancocho" se ve de un bueno amiga, que hasta aca me llego el olor...hummm
Un gran abrazo a la distancia

·

Gracias querida @janettyanez, si estaba muy rico.

Te envio abrazos y bendiciones.

Esa sopa mi mami la solia hacer todos los domingos.... con arepa! Jeje mis hermanos decian que eso no es comida que eso no llena y la dejo de hacer ta seguido.

·

Bueno la mia si llena y bastante, porque queda especita.

Saludos y bendiciones @isgledysduarte, gracias por tu visita.

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 16.12.2020. Intentaremos apoyar esta publicación con cuentas -steemcurator01, -steemcurator02 o -steemcurator06. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Estoy esperando tu participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-fastfood.

SteemFoods Contest -10-| Promote Your Favorite Fast-Foods Restaurant ! | Biggest Awards Ever!

·

Saludos @alikoc07, estoy muy agradecida por el honor, siempre es un placer compartir mis creaciones con la maravillosa comunidad de SteemFoods.
Te envio muchas bendiciones.

Trataré de participar en el concurso, gracias.

Que bien presentada está tu receta @francyrios75, la sopa quedo especita como me gusta.

Te felicito por esta gran participación con una de las sopas más exquisitas de Venezuela.

Saludos

·

Gracias @tocho2, me alegra que te gustara.

Si, quedo especita, a mi también me encanta así.

Saludos y bendiciones querida amiga, te envio una gran abrazo.

Ese osobuco se ve muy bueno @francyrios75, excelente receta para compartir.

·

Gracias @belkisa758, me alegra que te gustara, saludos y bendiciones.

Que sabrosa receta, no sabía que se sofreía el lagarto, es interesante receta @francyrios75

Un plato muy nutritivo y muy sabroso, @francyrios75.
Te felicito