SteemFoods Contest -2 || Concurso de compras de alimentos || Comprando Proteínas

2개월 전

Bienvenidos queridos lectores


Portada.png

Separador.png

El día de hoy nos tocó salir de compras, debíamos reponer las proteínas, porque ya nos queda poca. Salimos temprano de la casa para evitar aglomeración de personas y porque como no tenemos gasolina, debemos realizar el recorrido a pie.

Separador.png

Compras 05-10.png

Separador.png

Salimos de la casa a las 7:30 de la mañana, nuestro destino era la carnicería DM que se encuentra ubicada en la urbanización Bayacá I, es la que nos queda relativamente más cercana y tiene buenos precios.

Separador.png

Carnicería DM.png

Separador.png

En nuestro país, Venezuela, la moneda oficial es el Bolívar, sin embargo, las transacciones monetarias se basan en el precio del Dólar, incluso no todos los vendedores aceptan bolívares como forma de pago. La crisis económica y la híper inflación, genera que la cotización del dólar varíe a diario, incluso algunas veces, varía en cuestión de horas.

Separador.png

Por ello, consultamos antes de salir la cotización de hoy 05-10-2020, para tener una idea de cuánto podríamos comprar. Debo aclarar antes de seguir, existen dos mercados donde se cotizan la moneda estadounidense, por lo que hay dos precios distintos del dólar. Uno es el mercado paralelo, que es más volátil, aquí el costo puede variar en cuestión de horas. Algunos comerciantes solos basan sus precios en este mercado, para hoy en la mañana, el precio fue de 449.043,73 Bs. por dólar.

Separador.png

El otro mercado cambiario es el oficial, en el cual el precio del dólar es fijado por el estado a través del Banco Central de Venezuela. En este, el precio del dólar normalmente es más bajo que en mercado paralelo y además es relativamente más estable. El precio referencial que usaré para el cálculo de mis compra el día de hoy será el oficial, ya que, la carnicería usa ese monto para calcular sus precios, la cotización de hoy 05 de octubre fue de 438.517,60 Bs. por dólar.

Precio del dolar.png

Por último, debo aclarar y pedir disculpa, por no poder mostrar factura, pero aquí en Venezuela muy pocos son los establecimientos que entregan factura, su escusa es, que no les es rentable comprar papel, porque es muy costoso, por ello, solo incluiré las capturas de pantalla de las transacciones que se realizaron para cancelar.

Separador.png

Seguidamente, pasare a detallar los productos que conformaron nuestra compra, lo primero que pedimos en el negocio fue 2 ½ Kg de carne de res, en este caso lo compramos en dos presentaciones distintas y además sus costos son distintos también. Adquirimos 1 ½ Kgs de Carne molida, pagando cada Kilogramo en Bs. 1.600.000, el otro corte que compramos fue 1 Kg. de carne para bistec, del cual el precio era Bs. 1.750.000 por Kilogramo. En total cancelamos por los 2 ½ Kgs de carne Bs 4.150.000, eso al hacer las equivalencia gastamos 9,46 $ y 59,15 STEEM.

Separador.png

Carne.png

Separador.png

El siguiente producto que pedimos al carnicero fue 4 Kg de Pollo a un precio de Bs. 822.800 por Kilogramo, para un total de 3.204.000 Bs, lo que se equivale a 7,31 $ y 45,67 STEEM.

Separador.png

pollo.png

Separador.png

Finalmente, los otros dos productos que compramos en el frigorífico DM, fueron un cartón de huevos y 1 Kg. de queso, ambos a un precio de Bs. 1.100.000 cada uno. En total pagado en queso blanco y el cantón de huevo fue Bs. 2.200.000 equivaliendo a 5,02 $ y lo que al llevarlo a STEEM son 31,36.

Separador.png

Huevos y queso.png

Separador.png

El monto total que cancelamos en frigorífico DM ascendió a 9.554.000 Bs. monto que equivale a 21,79 $ y a 136,2 STEEM.

Separador.png

Pago carne.png

Separador.png

También compramos salchichas, pero lo compramos a uno de nuestro vecino porque en la carnicería aunque estaba en mejor precio, no tenían. El precio en que las estaba vendiendo nuestro vecino era 1.344.160 el Kilogramo, no nos quedaba mucho dinero, así que, solo nos alcanzó para comprar ½ Kg. de salchicha por Bs. 672.080, eso es en dólares 1,53$ y 9,58 STEEM.

Separador.png

Salchichas.png

Separador.png

Pago salchicha.png

Separador.png

En definitiva el monto total que gastamos sumando lo comprado en la carnicería y la salchicha que le compramos a nuestro vecino, ascendió a Bs. 10.226.080. Ese monto al hacer la equivalencia a Dólares y STEEM, obtenemos 23,32 $ y 145,75 STEEM.

Separador.png

Monto total compras.png

Separador.png

Esta fue mi entrada al Food Shopping Contest, este es el 2do concurso de la comunidad SteemFoods, aquí les dejo el link por si quieren participar. Querido lectores, gracias por leerme, nos vemos pronto, por favor, cuídense mucho y cuiden a los suyos, sigan las medidas de precaución para evitar el contagio.
Separador.png
Mis agradecimientos a @alikoc07 por sus excelente concurso a
la comunidad #steemfoods, al #EquipoSteemit, @steemitblog y @steemcurator01 por tan valioso apoyo. Saludos y Bendiciones

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Separador.png

Gracias.png


Si quieres saber un poco más sobre mí, haz clik en la siguiente imagen

Baner talento venezolano.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir con nosotros su detallada compra de alimentos. :) Espero su participación en todas las competencias que organizaré. :)


Can you vote when available for this user who introduces us in detail her food shopping for the #foodshopping contest? @steeemcurator01


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

A donde iremos a parar con este descontrol de precios. Gracias tenemos Steem y SBD que son de mucha ayudar en estos momentos tan dificiles.

Apoyando el Top 3
Amiga me estremezco al ver como van los precios.
Realmente, tienen una carrera insalvable contra la infracción.
Entiendo que Steemit es una mano amiga que ayuda a mitigar
la ruda carrera.
Te abrazo en la distancia.
#onepercent
#spain