Lomito con champiñones al vino tinto | Mi cena de anoche | Receta by @hostioso

11개월 전
¿Cómo está la querida comunidad de #SteemFoods? Yo estoy muy bien, estuve unos días perdido por cuestiones de trabajo que no me dejaban tiempo para hacer alguna receta deliciosa. Pero anoche ocurrió, tuve el tiempo disponible para hacer una preparación que me gustó mucho y que quiero traerles hoy.

Lomito con champiñones al vino


photo_2021-03-02_17-59-10.jpg


El lomito es uno de los cortes conocidos como "de mayor valor" aunque el término que solemos usar comúnmente es "de primera". Los cortes llevan estas denominaciones de "mayor valor" , "mediano valor" y "menor valor" (o como los llamamos, primera, segunda y tercera), de acuerdo a su terneza, es decir, qué tan blandas, flexibles y fáciles de cortar son. En el caso del lomito, se trata del corte más tierno de la res y además, es bastante jugoso.


El asunto es que tenía una pieza de lomito en el congelador y mientras pensaba cómo prepararla comencé a cortarla. Saqué algunos bistecks, pero además, obtuve unos trozos gruesos, aunque no muy amplios que me dio la idea de preparar como en una especie de guiso, pero luego se me despertó la idea de cocerlos en vino tinto.

Ingredientes


photo_2021-03-02_17-59-37.jpg

  • 1 cebolla.
  • 1 lata de champiñones 400g o la misma cantidad en champiñones frescos.
  • 1 taza de pasta de tomate.
  • 1 copa de vino tinto.
  • 1 hoja de laurel.
  • Paprika.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta.
  • Aceite.

Preparación


Los primeros pasos de este lomito con champiñones al vino son picar la cebolla en cuadritos y salpimentar la carne. Luego, en un caldero agregamos un chorrito de aceite y ponemos a dorar la carne. Un buen truco para saber hasta cuando, es esperar a que luzcan grises por arriba, justo en ese momento sacamos la carne y reservamos.

photo_2021-03-02_17-59-35.jpg

Ahora, en esa misma mezcla de aceite y caldo de carne que quedó en el caldero, agregamos la cebolla picada. Si está muy seco, sumamos un poco de aceite.

photo_2021-03-02_17-59-33.jpg

Cuando la cebolla se ponga transparente, incorporamos la pasta de tomate.

photo_2021-03-02_17-59-32.jpg

Revolvemos todo para que se integren los ingredientes y pasados unos 5 minutos agregamos la copa de vino, la hoja de laurel y tapamos durante 10 minutos.

photo_2021-03-02_17-59-29.jpg

Posterior a estos 10 minutos, quitamos la tapa, revolvemos para para que toda la carne se impregne bien de la salsa que se ha generado. Por último, agregamos los champiñones, revolvemos y dejar al fuego medio hasta que reduzca un poco y la salsa esté espesa.

photo_2021-03-02_17-59-19.jpg

Este lomito con champiñones al vino tinto lo acompañé con arroz blanco y una ensalada de lechuga romana, tomate y queso.

photo_2021-03-02_17-59-17.jpg

Si llegaste hasta aquí, ¡te lo agradezco un montón! Antes de despedirme, quiero agradecer como siempre a @alikoc07 la comunidad de @steemitfoods y las cuentas que se dedican a apoyar el contenido de calidad @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @booming.

photo_2021-03-02_17-59-03.jpg

Hasta una próxima receta.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola hostioso, muy buena explicación sobre cómo preparar la receta de lomito con champiñones, se ve muy delicioso. Te felicito
#onepercent #venezuela

·

Holaa amigo, muchas gracias por tu comentario, lo aprecio mucho. Saludos!

Mira lo que encuentro aquí @hostioso, una rica carne con champiñones...!

El champiñon fue un gran amigo en mis comidas hace un tiempo, ahora no lo veo con mucha frecuencia en mi ciudad. Por ahora imagino el toque de vino tinto en la carne en mi paladar, toda una delicia...!

Hasta pronto, ahora voy por un post con postre, jejejeje

·

jajajaj espero ese postre. Muchas gracias por comentar!!!