Papas Mixtas de carne, pollo y chorizo | Comida callejera venezolana en casa

11개월 전

photo_2021-02-15_14-18-58.jpg

PAPAS MIXTAS


La comida callejera es una de las expresiones más fieles que podemos tener del estilo de vida y de la manera en que se desenvuelven y hasta piensan las sociedades. Lo que conocemos como "Street Food" no se reduce solo a las hamburguesas y perros calientes americanos, sino que cada cultura cuenta con sus preparaciones de comida rápida, servidas en puestos callejeros.


En Venezuela por ejemplo, estamos muy familiarizados con los clásicos perros y hamburguesas y aunque todos hayamos probado uno, no será igual un perro caliente de Maracaibo a uno de Acarigua. En cada región hacen propias las preparaciones, pero no solo eso, también crean nuevos platos y esto nos lleva a nuestra protagonista de hoy: las papas mixtas.


Comencemos por describir de qué va esta obra de la comida rápida cuyo origen se registra en la primogénita del continente, la ciudad de Cumaná. Se trata de un plato basado en una cama de papas fritas sobre la que descansan unos 150g de carne de res, pollo, cerdo o todos los anteriores, cocidos a la placha o a la parrilla (mucho mejor) y picados. Sobre esto ellos se suele agregar maíz dulce, salsas y mucho queso amarillo rallado.


Si lo pensamos un poco, es una especie de variación de las clásicas parrillas que solemos probar en los restaurantes, que vienen acompañadas de papas fritas y algunos vegetales. En este caso podemos decir que se hizo "comida callejera" al agregar las salsas clásicas de un perro caliente o hamburguesa y queso amarillo. A mi la verdad me gusta mucho y hace poco las preparé por primera vez, pero con una combinación de carne, pollo y chorizo. A continuación les cuento cómo las hice.

Ingredientes:

  • 5 papas.
  • 2 bistec de res.
  • 200 gramos de pechuga de pollo.
  • 1 chorizo.
  • 5 dientes de ajo.
  • repollo.
  • media cebolla.
  • sal.
  • pimienta.

Preparación:

La preparación de mis papas mixtas fue bastante sencilla, en primer lugar tomamos los bisteck de res y los sazonamos con sal, pimienta y los condimentos que gusten, en mi caso, solo use estos dos.

photo_2021-02-15_14-19-31.jpg

Lo mismo hacemos con el pollo que previamente debemos cortar en cubitos.

photo_2021-02-15_14-19-32.jpg

Luego de sazonar todo dejamos reposar por un rato mientras se integran los sabores y mientras tanto, pelamos las papas y las cortamos en bastones. En mi caso, hice las papas fritas en el airfryer, aunque tardé mucho en freír las 5 papas, el consumo de aceite es mínimo.

photo_2021-02-15_14-19-34.jpg

Una vez montadas las papas, seguimos con las proteínas de las papas mixtas.

photo_2021-02-15_14-19-24.jpg

Para la carne, puse a sofreir 3 dientes de ajo, mientras que, para el pollo usé los otros 2 y la media cebolla cortada en aros.

photo_2021-02-15_14-19-21.jpg

Por su parte, la preparación de chorizo es simple. Yo tengo unos que compré en el supermercado y me parecieron muy sabrosos, los corte en ruedas y los dejé drenar la grasa en una sartén durante 10 minutos.

photo_2021-02-15_14-19-28.jpg

El ensamblaje de las papas mixtas

photo_2021-02-15_14-19-13.jpg

Cuando tengamos todo listo, comenzamos a armar nuestras papas mixtas. Empezamos con una cama de papas fritas, luego podemos agregar la carne, aunque, yo usé repollo.

photo_2021-02-15_14-19-09.jpg

Luego de los vegetales y carne, agrega salsa, y ralla queso encima. En mi caso usé queso blanco porque tenía queso amarillo, pero igual quedó excelente.

photo_2021-02-15_14-19-20.jpg

La salsa es un secreto de la casa que les contaré en otro post. Como fanático de la comida callejera disfruté mucho las papas mixtas, es una preparación que puedes personalizar como quieras y además, rinde mucho.

photo_2021-02-15_14-19-01.jpg

Si llegaste hasta aquí te lo agradezco un montón. Además, antes de finalizar quiero agradecer a @alikoc07 y la hermosa comunidad de @SteemitFoods, igualmente a quienes se encargan de la curación y a apoyar contenidos de calidad en @steemcurator01, @steemcuarator02. Son una gran motivación para continuar mejorando.


Todas las fotos son tomadas con mi Xiaomi Redmi Note 8

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Se ven muy buenas para salir de la rutina y realmente son ingredientes que se pueden tener al alcance ¡Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

·

Holaa @Elide muchas gracias!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola :
Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta deliciosa receta a través de una de las cuentas @booming. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

·

Hola @alikoc07 muchas gracias por tomar en cuenta mi publicación. Lo agradezco mucho y que siga creciendo la comunidad con buen contigo. Saludos!