SteemFoods Contest -20- | What would a SteemCoffee shop look like in your city ? | by. @kejopo13

8개월 전

Comenzar un negocio no es nada fácil. Son miles los factores que deben tenerse en cuenta al momento de planificarlo; desde la ubicación geográfica el donde estará ubicado hasta el público a quien se espera atender. Tener una misión y visión clara de su proyecto, planificarlo con los pies sobre la tierra, ser realista y optimista.

Fuente

Mi país (Venezuela) cuenta con el número más grande Stemians de América, y mi ciudad (Ciudad Bolivar), con una de los mayores dentro del país. Aunque es una Ciudad pequeña dentro del estado más grande, considero que un SteemCoffee hará que mi ciudad tenga ese aire moderno comercial que tanto le hace falta.

Fuente

Investigando un poco pude constatar la poca cantidad de negocios que brindan el servicio de café. Podemos encontrar pastelerías y panaderías que lo hacen, pero no es su especialidad y lo más que pueden vender son 3 variedades de café y todo con máquinas expendedoras. Considero muy importante ese vínculo que se crea entre el cliente y la persona que lo preparara, ese servicio individualizado que necesita cada cliente.

Para dicha cafetería encontré un local en una de las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad. rodeado de mucha actividad comercial. En el frente tiene un edificio residencial el cuál en la parte de abajo tiene dos de las farmacias más reconocidas y frecuentadas por el público, a su izquierda una clínica y a su derecha La universidad privada con mayor matrícula de la ciudad. En sus alrededores posee un centro comercial de mini tiendas.

Foto Panorámica tomada desde la puerta del negocio

Apartamento residencial y farmacias frente al negocio

Y lo mejor de todo es que el local está ubicado en una esquina que le da vista desde todos los puntos. Exactamente está ubicado entre La Avenida Bolívar Y el Paseo Heres de Ciudad Bolívar.

Fuente






En comunicación con el dueño del local, me comentó que allí funcionaba alquilado una tienda de refrigeración, pero que el dueño se había ido del país. Le pregunté sobre los requisitos para el alquiler, me informo que el mismo tiene en un costo de 500$ Americanos mensuales, lo que equivale a 80 SBD o 775 STEEM. Y se debe hacer un depósito de 3 meses adelantados. Es un local de 2 plantas con aproximadamente 80mts2 la planta de abajo y 110mts2 la de arriba. Cuenta con un espacio para aproximadamente 10 automóviles en un estacionamiento propio del local.

Enmarcado en la misión y visión de SteemCoffee de promocionar el Steem y Steemit a todos los clientes y buscando nuevos inversores, e Impulsando un sistema de pago basado en su moneda, tendríamos varias modalidades de pago. Primeramente el Bolívar por ser la moneda nacional, el Dólar americano por ser la moneda mundial por excelencia y el pago en transacciones digitales de la misma plataforma, ya sea en SBD, STEEM y hasta TRON. Podría crearse o implantarse algún tipo de Plan o Promoción por delegaciones que se hagan. Ejemplo: un usuario que delegue 50Xp a la comunidad @steemcoffeeshop o a @arie.steem obtendrá un descuento del 5% en compras. Para promocionar la plataforma se puede ofrecer también descuentos de 2% o 3% a quienes en sus ropas llevan inscritos logos o nombres alusivos a Steem o sus comunidades.

Otra buena opción que propondría sería el uso de la planta alta para habilitar al menos 15 computadoras y tener acceso a internet, lo que ayudaría mucho a los Stemians ya que el acceso a internet en este país es difícil. Cobrando 1$ por hora de uso y trabajando 8 horas diarias podríamos tener otro ingreso adicional de aproximadamente 100$ diarios.

Considero un negocio muy rentable en este país porque los venezolanos somos personas que consumimos mucho café a diario. Por la variedad de Café que se puede vender y sus costos podemos ofrecer productos desde 0.5$ Americanos hasta 3$ o su equivalencias que serían 0.08 y 0.48SBD respectivamente. A su vez es un buen método de ingreso y publicidad la venta de accesorios con logos de la plataforma, como por ejemplo, franelas, tazas, lápices, sweteres etc.

Fuente

Siguiendo el modelo de @steemcoffeeshop la decoración continuaría con esos colores fríos, combinando la madera con metal. Tratando de hacerlo lo más minimalista pero moderno posible.

Fuente

Todas las fotos son de mi autoría tomada con mi Celular Poco X3 y editadas con Power Points.

Agradeciendo a @alikoc07 y @steemitfoods por promover este ingenioso concurso que permite incentivar la parte comerciante de cada participante, a @stephenkendal, por su apoyo constante a este tipo de iniciativas comerciales. Y mis más sinceras palabras de apoyo a @steemcoffeeshop y a @arie.steem en este negocio con visón futurista, por ello otorgó 20% de mi ganancia a dicha iniciativa.


Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mí Presentación

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me gusta tu propuesta. Soy amante de un buen café en cualquiera de sus presentaciones. Pasar un rato, una tarde tomando un rico café y conversando con otros amigos de Steemit seria fascinante. A nuestra ciudad le hace falta un lugar, con ambiente familiar donde poder conversar un rato.
Éxitos en el concurso.

·

Si amiga.. tienes razón... Y nosotros los Steemians de Ciudad Bolívar somos muchos... Un lugar así para reunirnos y pasar un buen rato...

this is cool , the building is so good to open coffeeshop
thanks for the payout for steemcoffeeshop

·

Gracias... Para mi un placer... Suerte en todos sus proyectos...!!!

pues si continuamos asi tendremos un steemcoffee aca en vzla pronto. exitos

·

Amén amiga... Ojala se pueda.... Sería un centro especial para reunirnos nosotros los Steemians...!!