En honor a todos los padres de Steemfoods y Steemit. "Torta de Chocolate con coco rallado" Elaborada por @mariajruizb

지난달

Screenshot_20210620_165947.jpg


       Hola amigos, hoy me siento muy felíz de poder traer para ustedes un regalo especial en honor al día del padre. Hacer este postre significa mucho para mí porque lo hice para mi esposo. El es @danieldedosd2, es un gran hombre, por cierto cocina muy rico y es un excelente padre, así que merece que hoy pueda darle un obsequio tan dulce como el amor que siempre habita en nuestro hogar. No he podido ver a mi padre por la pandemia, pero cada pedacito que muerda lo bendeciré en honor a el también.

       Quiero darle gracias a Dios por darme mucha fortaleza y salud para seguir trabajando a diario en la plataforma, ya que estar aquí es la base fundamental del sustento económico de mi familia. Por eso cada día me esmero en dar lo mejor de mi para seguir aprendiendo y creando contenido de calidad para ustedes. Gracias a toda la comunidad por todo el apoyo que siempre me brindan. Dios los bendiga.

       Esta vez decidí hacer una torta de chocolate, rellena de chocolate y cubierta de chocolate con coco rallado, se imaginaran cómo quedará esta delicia, y para serles sincera, es mi primera torta de chocolate. Hace un par de días les mostre mi experiencia haciendo un Browne Clásico y quedó de maravilla. En esta cuarentena me volví casi esperta haciendo tortas a baño de Maria jjajajajja, es como un gran experimento, hasta siento que estoy en un laboratorio cada vez que hago una torta, pero quedan exquisitas, @morenaluna, @dianakyv y mi esposo @danieldedosd2 lo pueden comprobar por aquí, por cierto, admiro mucho la forma en que @morenaluna y @dianakyv hacen sus tortas, son una de las mejores que he probado. Conozcan cómo la hice.

Ingredientes


2 Tazas de harina de trigo
1 taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de coco rallado
2 huevos
1 taza de cafe líquido
1 cucharada de escencia de vainilla
1/2 taza de mantequilla desrretida


Para el chocolate utilicé


1/2 Taza de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de mantequilla
1 piza de sal
1 cucharada de escencia de vainilla
1 taza de agua
2 cucharadas colmadas de maizina.


Primer paso


       En mi caso no tengo horno y cuando voy a hacer tortas a baño de María, lo primero que hago es calentar agua en una olla grande, engrasar y cubrir con un poco de harina de trigo mi molde.

IMG_20210620_011214.jpg


2do paso


       Luego procedo a incorporar la mantequilla desrretida con las llemas de huevos, la vainilla y media taza de azúcar. Debemos batir muy bien en este proceso.

1624176469479.jpg


3er paso


       Ahora debemos unir todos los ingredientes secos como la harina de trigo previamente cernida, la taza de cacao, el polvo de hornear y la pizca de sal, y después los integramos todos.

1624176840117.jpg


4to paso


       Ahora integramos los ingredientes secos con los líquidos batiendo de manera envolvente con una paleta en un asola dirección, intercalando con la taza de café.

1624177174721.jpg


5to paso


       Ahora debemos batir las dos claras de huevo con la otra 1/2 taza de azúcar hasta lograr el punto de nieve, yo lo hice con un batidor porque no tengo batidora, pero si fue posible lograrlo, debes tener paciencia. Luego unes las claras batidas a la mezcla anterior.

1624177679610.jpg


1624473502824.jpg


6to paso


       A continuación procedemos a incluir la mezcla de nuestras claras a punto de nieve y mezclamos en forma envolvente.

1624219362379.jpg


paso #7


A baño de Maria esta torta se cocina en 1 hora y 45 minutos. Así quedó.


IMG_20210620_042959.jpg


       Mientras se enfría la torta, podemos comenzar a hacer el chocolate. Colocamos en una ollita 1/2 taza de azúcar con las tres cucharadas de cacao y un poquitito de agua, esto comenzará a burbujear, no puedes dejar de mover para que el chocolate no se pegue. Una vez que hierva y veas que el chocolate esté totalmente derretido, agregas dos cucharadas de maizina y la diluyes en una taza de agua y la mezclas con el chocolate. Después agregas una cucharada de mantequilla y una pizca de sal. La mantequilla hará que el chocolate quede brillante y la sal le da un contraste especial. Aquí te muestro las imágenes del proceso.

1624221358424.jpg


Paso #8 ¡ Ahora a decorar!


    Antes de rellenar la torta de chocolate, primero debemos dividirla con mucho cuidado, luego comenzamos a rellenarla y cubrirlar con el chocolate.

1624222067285.jpg


    Ahora con el coco rallado procedemos a cubrir todo el borde la torta para darle un aspecto diferente. Se me ocurrió hacerle esto para ponerle un toque diferente. Mientras mis hijos seleccionaban letras de colores para hacerle mención a su padre.

1624222581045.jpg


Miren cómo quedó. 🎉👏🥰


Screenshot_20210620_165947.jpg


IMG_20210620_154357.jpg


IMG_20210620_153739.jpg


poster_2021-06-20-051542.png


image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Upps que delicioso regalo para el homenajeado, felicidades para él y para ti que te votaste con esta receta.

Miles de bendiciones.

·

Gracias amiga bella por escribir. Besos.

Una suculenta y creativa torta para un papá maravillo, excelente, y buena persona! Que bueno que disfruten de este día tan maravilloso! Aunque todos los días son del padre y de las mamis!. Bendiciones mi prima!. Tenemos que hacer algo juntos todos como hace unos meses! 🤗💞

·

No te imaginas cuantas veces he oradopara poder encontrarnos pronto. Me haces falta mi prima. Gracias por escribir. Te amo

Guao María te quedó genial esa torta, se ve riquísima 🤩🥳 estoy muy seguro que Daniel está pasando un dulce y excelente día. Cuanto me alegra.

·

Gracias amigo por compartir tu comentario. Un abrazote, bueno esto quedó sabrosoooooo. Y Daniel Feliz jajjajajaj. Eso me llena el espíritu de alegría.

Guao amiga que delicia !!! Ya anoto la receta 😋. Daniel se va a dar vida 😃

·

Jajjajajaja ya casi no queda nada, te imaginarás cómo quedó jajjajajjajaj. Tqm. Gracias por comentar. Espero puedas prepararla y la muestras por aquí.

Genial idea amiga me encanta el chocolate, quedo muy lindo y se ve delicioso, gracias por regalarnos tu receta!

·

Hola mi bella me alegra verte en mi blog, gracias por tus amables palabras y por comentar. Saludos.

Es torta se ve "rica, sabrosa, deliciosa",💃💃💃 Jajaja guárdame malvada me encantó

·

Jajajajjajajajaja ay amiga te amooooo, gracias por escribir. Cuidate muchote.

  ·  지난달

Exquisito plato!

·

Hola mi bella gracias por compartir tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

Muy buen plato

·

Holaaaaa, muchas gracias, espero estes bien.

Ay nooo te pasas... Yo quiero mi pedacito! Se ve deliciosa esa torta, mi querido Daniel se merece eso y muchas cosas más! 🤗 Gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros en la comunidad! 🤤

·

Jajajajajajjajajja me esmeré, es un honor poder hacer esto para él y por supuesto que merece mucho más, esas bendiciones llegan solas jajajaja. Gracias manita bella por compartir siempre tu comentario. Te adoroooo.

Un Delicia, se ve Divina se ve linda y se llena de amor.... Me encantó amiga saludos. Felicidades a tu Esposo Éxitos para ustedes.

·

Gracias mi reina. Un abrazote, cuidate

Toda una repostera maria jose. Que lindo día pasaste en familia y con esos ayudantes jeje bendiciones para tu hermosa familia

·

Gracias mi bella. Ellos son mi razón de vivir y mi motivación. Gracias por escribir.

Wuaooo que delicia @mariajruizb Sin negarle más nada Chocolate, con chocolate y más chocolate. Se me hizo la boca agua, es lo que necesito ahora chocolate.
Gracias por compartir tu receta. 👌💪🥳

·

Jajjajajajja ¡Que viva el chocolate! Gracias amiga por estar aquí. Tu mensaje me fortalece y me motiva. Saludos.

Hola :

Muchas gracias por compartir en detalle su deliciosa receta de postre en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 20.06.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

·

Muchas gracias amigo. Pronto haré la delegación para ustedes. Cuenten con eso. Aquí he crecido mucho a nivel emocional y esmerándome para dar lo mejor para ustedes y mi familia me hace feliz. Juntos cremos más. Un abrazo y bendiciones para ti.

Hola bella, tu torta se ve súper deliciosa. Gracias por compartir tu receta.

·

Hola amiga, que bueno verte oor aquí, la hice con mucho pero mucho amor, ya hoy me estoy comiendo el último pedacito jajajjaja. Gracias por comentar. 😘😘😘

·
·

Ja jaja que bueno amiga que la disfrutastes mucho. Saludos.

Se ve súper divina y provocativa tu receta. Felicidades!!

·

Quedó muy suavecita, el chocolate cremosito y de un día para otro los sabores son increibles, pero te recomiendo que no la metas en la nevera para que mantenga su suavidad. Gracias por escribir mi bella.

Hola amiga @mariajruizb, que espectacular preparación de la torta de chocolate con coco rallado, se ve divina, gracias por compartir la receta...
¡¡saludos!!
#onepercent #venezuela #affable

·

Muchísimas gracias por escribir. Espero que puedas hacerla en casa, no temas, quedará muy bien. Saludos.

Se ve riquisimaaa.

·

Gracias, si quedó muy rica jajjajajjaja. Ahora haré más seguido tortas de chocolate.