Como preparar un guisado de galapaga al estilo venezolano/apureño

2개월 전

Hola amigos de SteemFoods

Un gran saludo a la gente de esta maravillosa comunidad. mi queridos amigos como ya se acerca la semana santa que es una mes tan maravilloso con tanta variedad de comida y dulces y es unos de los meses que mas les encanta al venezolano y como todo apureño hoy les vengo a cómo preparar un guiso galápago/a que es muy sabrosa y fácil de preparar.

Le daré una pequeña descripción de ¿Qué es el galapo/a?


Fuente

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

Reptil muy parecido a la tortuga, pero con los dedos unidos por membranas, por ser de vida acuática, que puede retraer completamente la cabeza y las extremidades dentro del caparazón; habita en aguas dulces y su carne es comestible.

Ya como sabemos que es un Galápago/a vamos con los ingredientes y su preparación.

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

Ingredientes

  • 3 tomates
  • 6 ajíes dulce
  • Cilantro españa
  • Ajo puerro
  • 4 dientes de ajo
  • cebollino
  • comino
  • adobo
  • salsina
  • 1 kg de Galapo/a
  • 4 topocho

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

1 Primer paso

Procederemos a calentar un agua para poder quitarle la piel que tiene por encima en galapago, cuando este caliente nuestra agua o hervida que es mucho mejor meteremos nuestro galápago por unos segundos en el agua lo sacaremos y con ayuda de un cuchillo le iremos quitando la piel que tiene.

Cuando tengamos nuestra carne limpia con nada de piel por encima la picaremos en pequeña porciones y la reservaremos para despues.

2 segundo paso

Ahora procederemos a picar tanto los vegetale y los aliños verdes bien picaditos y lo echaremos en carderito donde vayamos a freír nuestros aliños, le echaremos un chorrito de aceite de onoto y sofreímos por 1 min, despues le echaremos nuestro galapago/a a cocinar por aproximadamente 4 min despues echaremos los condimente y lo taparemos por otros 4 min más.

Luego que de pasar sus 4 min mas lo movemos y le echaremos 500 ml de agua y lo moveremos y taparemos por 15 min aproximadamente a cocinar.

Mientras se cocina el galápago/a vamos a quitarle la concha al topocho a dos lo picaremos un cubitos pequeños y los otros dos lo rallamos , primero incorporaremos el topocho rallado y despues el topocho en cubito y los huevos del galápago/a si llega a tener el galápago/a en mi casa tenia y se los incorpore.

<

Dejaremos cocinar por 1h mas o menos calculando la cantidad del cardo y si ya esta blanda la carne del galápago/a y probar constantemente si está bien de sal ya cuando pase ese plazo de tiempo estaría nuestro guiso de galápago/a.

Para acompañar este guiso prepararemos una pasta puede ser las pasta que mas les guste, primero comenzaremos a montar un agua a hervir y le echaremos una cucharada de sal.

Cuando este hirviendo le echaremos nuestra pasta y la dejaremos cocinar la cantidad de min de pongan en el empaque en mi caso tenía que dejarlo cocinar unos 8 min y moverlo constantemente para que no se pegue.

Luego lo bajamos y colaremos y le echaremos un chorrito de aceite para que no se pegue.

Y para pan pelamos unos topochos o plátanos en tajadas y las pondremos a freír.

Ya teniendo todo emplatamos y disfrutamos de esta deliciosa receta que se disfruta bastante en semana santa.

Espero les gusto mucho esta receta esta receta es una de las mas que se come el los campos aun asi no se encuentre mucho pero aun asi la gente le fascina este plato.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

·

Muchas gracias por el apoyo lo agradezco de corazon. Saludos

Hola se ve bien nunca lo he comido

·

Hola @betsyb22, te la recomiendo mucho es muy sabrosa este guisado de galapago/a. Saludos

@yaronfeel se ve muy rico, nunca lo he comido pero conozco mucha gente que le fascina su sabor, pero como dices es dificil de conseguir.

·

Hola @tremaria, jeje gracias me alegra que te guste y si es una carne dificil de conseguir hoy en día pero su carne es muy sabrosa. Saludos

Un platillo diferente