Como preparar sardinas en salsa de tomate Fácil y sencilla de hacer

지난달

Hola gente querida de SteemFoods

En el dia de hoy les quiero enseñar como hacer una salsa con sardina como en mi casa trajeron 4 kilos de sardinas y no sabiamos que hacer con ellos y se me ocurrió la idea de hacer una salsa con sardina y así poder guardarlas en frascos de vidrio para que así esta pueda conservarse más, así que vamos con sus ingredientes y su preparación.

Ingredientes:

  • 4 kg sardina
  • 4 kg de tomate
  • Media cabeza de ajo
  • Cebollín
  • Cilantro España
  • media cebolla
  • Apio
  • Pimenton grande
  • Albahaca

Procedimiento:

Primer paso

Primero procederemos a quitarle las escamas a la sardina y quitarle el espinazo para que nos queden limpias y con pocas espinas ya echo esto lo tapamos y lo dejaremos para despues.

Segundo paso

Agarraremos nuestros tomates y lo lavaremos bien y en la parte de atrás le haremos una picadura en forma de cruz y lo echaremos en una olla previamente calentada con agua y los dejaremos cocinar por 5 min aproximadamente para que se le afloje la piel y despues proceder a picarla lo mas pequeño que se pueda.

Tercer paso

picaremos los vegetales y aliños que nos quede bien picado y luego sofreímos con poco aceite y lo dejaremos para después.

Cuarto paso

Agarraremos nuestro tomates ya picados y los echaremos en una olla o sartén mas o menos grande para que se vaya cocinando le echaremos dos cucharadas de azúcar y una de sal y lo removeremos y dejamos cocinar por 4 min, luego le echaremos un poquito de comino de salsina, unas 4 hojas de albahaca y 4 dientes de ajo para dar mas sabor. Si quieren echarle aceite onotado echenle para que de un poco mas de color pero es opcional y a su preferencia.

Quinta y última parte

En un caldero grande echaremos los 4 kilos de sardina a cocinar un poco y luego lo condimentamos con salsa de ajo, ingle, y de soya tambien le echaremos comino y un poco de salsina y removemos todo bien para que se mezclen los sabores, Luego echaremos los aliños y la salsa de tomate que habíamos hecho y removemos todo bien y lo dejamos cocinar aproximadamente unos 20 min y a medida de ese tiempo le echaremos sal hasta que quede al gusto de ustedes y recuerden taparlo.

Ya cuando esta este lista lo bajaremos y dejaremos enfriar un poco para luego envasarlo y guardarlo para cualquier ocasión que si una pastita con sardina o un pancito eso ya va en ustedes en como la quereis comerla.

Es de decir que esto va a su preferencia yo en mi caso como la sardina tenia mucha espina la licue para que las espinas no se sintieran tanto, ya que la sardina tiene una cosa que tiene mucha espina y es incomodo comer la por la cantidad que tiene.

Espero les haya gustado y haya sido de su agrado nos vemos con otra próxima receta criolla y fácil de hacer.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT