Better Life - The Diary Game III - Horno casero de leña.

2개월 전

Hola amigos de Steemit

IMG_20201001_194029.jpg

Foto de el horno casero


La falta de gas en Venezuela es malo y ha perjudicado mucho pero gracias a Dios mi familia posee un terreno que nos permite cocinar a leña, por lo general hacíamos pequeñas fogatas para cocinar la comida cuando estábamos faltos del gas en Venezuela, este horno casero es un poco viejo mi tío lo hizo con ayuda de un herrero y lo llamamos "Pipa" hace mucho tiempo, pero ahora lo empezamos a usar para hacer distintas comidas, las comidas que mas se hacen en este horno son, pan y pizza ya que lo ahumado le da un buen sabor, por lo que pueden ver su funcionalidad es hacer un fuego en la parte de abajo y arriba se pone lo que se vaya a cocinar.

IMG_20201001_194045.jpg

Foto de pollo con papas al horno


Luego de introducir lo que se vaya a preparar se cierra la puerta y nos quedamos sentados mi hermano @jeemrocker y yo por lo general mente o con mi tío también, y hablamos sobre las ultimas noticias y cosas por el estilo, mi hermana nos dice si necesita mucho fuego o poco y constantemente revisamos la comida para asegurarnos que no se queme.

IMG_20201001_201922.jpg

Foto revisando el pollo y acomodando las papas para que se cocinen


En este punto lo sacamos para revisarlo y nos aseguramos que se estaba cocinando bien, pero las papas al estar arriba no se estaban cocinando bien así que las acomodamos abajo para que se cocinaran también y luego al horno de nuevo, este horno es bueno por que como es cerrado no deja salir mucho humo, claro después de usarlo hay que darse un buen baño ya que quedamos oliendo a humo, aquí les muestro el resultado final de la comida preparada en el horno.

20201001_213421.jpg

Foto de comida lista que se hizo en el horno


Como pueden ver así queda, y queda muy rica, este horno lo usamos aun cuando hay gas, lo empezamos a usar sin gas y ahora lo usamos todo el tiempo ya que la comida queda muy rica si se sabe cocinar, a veces nos vamos a lo negativo cuando vemos que un recurso como lo es el gas en este caso u otro nos falta, pero ahí es donde se ve nuestra creatividad e ingenio para salir de un problema o de una circunstancia difícil, por eso les digo que no se cautiven en simplemente ver lo negativo de una situación también dejen un poco de espacio para ver algo positivo que pueda salir de lo malo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Como bien dices, la idea es no amilanarse y sacar nuestro lado creativo, @abrahan842! Qué bueno que lograron hacer este horno, en muchas partes solo utilizan las leñas y hacen fogón. La comida se ve sabrosa y es verdad, algunos alimentos son más deliciosos cuando lo hacemos con leña. Saludos y buen provecho
#onepercent
#venezuela

·

Gracias amiga @nancybriti, si me gusta mucho la comida que sale de ese horno, que pases un excelente día amiga saludos

#onepercent
#venezuela

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Esas comidas deben quedar sabrosas... Tienes razón cuando dices que siempre nos enfocamos en lo malo. No obstante, es lamentable no tener gas. Me encata tu entusiasmo, saludos, @abrahan842.

#onepercent
#venezuela

·

Gracias @bettyacosta por tu comentario y apoyo un saludo y nos vemos en la próxima

#onepercent
#venezuela

Mouthwatering food and nice writing style

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit