The Diary Game (14-10-2020) *** Día compras y clases virtuales ***(Venezuela)

2개월 전

¡¡¡ Hola Querido Diario !!!


Portada.png
Separador.png
Imagen1.png

Separador.png

Ya prácticamente estamos a mitad del mes de octubre, este año se ha ido volando, a pesar de pasar nuestros días encerrados en casa por la cuarentena. Parece que fue ayer, cuando la decretaron y dentro de 2 días estaremos arribando a 7 meses de aislamiento social.
Separador.png

Hoy como todos los días me desperté dando gracias a Dios y la Virgen por un nuevo día de vida, por permitirme tener a mi lado a mi hermosa mi familia, porque los cuide hoy y siempre. También, le agradezco, por darle la fortaleza a mi madre, para seguir luchando en contra del cáncer, tengo fe en que saldrá victoriosa de esta situación. Pido por mi padre, para que también pueda sobrellevar su enfermedad de la mejor manera posible y por la protección de mis hermanos y sobrinos. Por supuesto, también ruego por el bienestar de todo el pueblo venezolano, que en estos momentos transitas por caminos oscuros y difíciles.
Separador.png

Más o menos a las 7 de la mañana después de realizar mi rutina de aseo, salí de mi cuarto la jornada prometía, con el inicio de clases de mis princesas mis días ya no son tan relajados, jajaja. En la sala encontré a mi esposo que como de costumbre ya tenía varias horas despierto, le día su beso de buenos días y seguí para la cocina. No fue necesario preparar el café, porque mi esposo ya lo había hecho, entonces preparé la masa para las arepas y saque del congelador dos chorizos para hacerlos revueltos con huevos.

Separador.png

Debía trabajar rápido porque, Aniuska mi hija mayor debe conectarse al aula virtual de su colegio para realizar sus tareas a partir de las 8 am. por lo que debe estar desayunada temprano. Además, mi esposo debía salir a comprar unas cosas al supermercado, con lo que reunimos de nuestra quincena. Bueno, como siempre también tuvimos que cambiar unos Steem $ porque nuestro sueldo no alcanza para casi nada. Yo esta vez no pude acompañarlo, porque Nadiah mi hija menor, tenia hoy a las 10 am. su segunda reunión virtual con su maestra y sus compañeritos del preescolar.

Separador.png

Invitación clase virtual.png

La Invitación a la clase virtuales de Nadiah. Barcelona 14-10-20

Separador.png

image.png

El rico desayuno, huevos revueltos con chorizo y arepas. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Poco antes de las 8 de la mañana estuvo listo el desayuno, ya las niñas se habían levantado y alistado para sentarse a comer. Una vez desayunamos Aniuska se fue a conectar al aula virtual para bajar las actividades correspondientes al día de hoy. Mi esposo, salió para el súper mercado Boguet, que está ubicado en una zona cercana a mi urbanización llamada Colinas del Neverí. Mientras tanto yo me fui a ordenar todo en la cocina, para luego ir a alistar a Nadiah, debe estar vestida con su uniforme del colegio para asistir a su clase virtual.
Separador.png

image.png

Nadiah y su peluche de gatito. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Poco antes de que iniciara la clase virtual aproveche que Nadiah estaba vestida con su uniforme y le tome unas fotografías que tenía pendiente por hacer. Resulta que su maestra asigno una actividad que consistía en tomarse una fotografía con su mascota. Aunque, como puedes ver en la fotografía QUERIDO DIARIO, no es una mascota común, te explico el porqué. NINA nuestra perrita, es sumamente efusiva, inquieta y juguetona por lo que Nadiah le tiene un poco de miedo, debido a que cuando Nina la ve, se le lanza encima a querer jugar con ella. Bueno, realmente ella hace eso con todo el mundo, no hemos logrado quitarle esa costumbre, esa es la razón que usara el recurso del peluche.

Separador.png

La clase virtual de Nadiah inicio puntualmente a las 10 de la mañana y bueno aunque mejoro un poco respecto a la anterior. No está funcionando muy bien, porque a pesar de que gracias a Dios mi conexión es relativamente estable, la velocidad a nivel nacional es pésima. Por lo que el video presenta mucho retraso o se congela y bueno los niños se aburren un poco. Pero bueno, debemos seguir adelante y sobrellevar la situación, al menos pueden ver a su querida maestra, ella les canto unas canciones, les puso a escribir su nombre y apellido, incluso estuvo conversando con ellos.

Separador.png

Mi esposo llego como a las 10:15 del súper mercado, aunque queda relativamente cerca, debe ir caminando, así que no se puede ir y venir de inmediato. Deje a Nadiah un momento en su reunión y lo ayude a guardar las cosas que compro. En día de hoy la moneda estadounidense amaneció en Bs 445.819,38 por dólar. La compra estuvo conformada por 5 harina de maíz a 482.400 Bs (1,08 $ - 6,75 Steem) cada una; 2 paquetes de 4 rollos de papel higiénico cada uno en 570.258,62 Bs (1,28 $ - 7,99 Stemm); una salsa de tomate Ketchup de 397 grs en 453.879,31 Bs. (1,02 $ - 6,37 Steem); una pasta de tomate de 500grs. cuyo costo fue 892.500 Bs. (2 $ - 12,51 Steem); 1 paquete de café de 200grs. en 677.600 Bs. (1,52 $ - 9,5 Steem); 1 margarina de 500 grs. 595.700 (1,34 $ - 8,35 Steem); 1 sazonador de 180 grs. en 525.603,45 (1,18 $ - 7,37 Steem). En total por la compra mi esposo cancelo 7.179.800 Bs. lo que equivale a 16,1 $ y 100,65 Steem.

Separador.png

image.png

Las compras del día de hoy en el supermercado Boguet. Barcelona 14-10-20

Separador.png

image.png

La factura de la compra de hoy. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Una vez terminé de guardar la compra que realizo mi esposo en el supermercado, regrese con Nadiah a su reunión virtual la cual termino pocos minutos antes de las 10 am. Como la maestra le había dejado una actividad por motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena que fue el 12 de octubre. Nos pusimos a trabajar, debían dibujar con nuestra ayuda los 3 barcos con los que llego a América Cristóbal Colón, La Pinta, La Niña y La Santa María. Yo le dibujé como pude los tres barquitos, reconozco que mi fuerte no es el dibujo precisamente, pero quedaron más o menos. Ellas se encargó de colorearlos y de escribir el nombre de cada uno de los barcos.

Separador.png

image.png

Nadiah realizando su dibujo de los barcos de Cristóbal Colón cuando vino a América. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Termine de trabajar con Nadiah casi a las 12 del mediodía, para ese momento mi otra hija Aniuska ya había terminado también su tarea desde hacía un rato. Así que me fui a la cocina a ver en que podía ayudar a mi esposo, quien ya había empezado a cocinar un rico arroz con carne de res cortada en tiritas y vegetales. Quedo súper rico nuestro almuerzo, después de eso como ya las niñas habían realizado sus tareas decidí recostarme a descansar un poco, para ese momento eran casi las 2 de la tarde.

Separador.png

image.png

El rico almuerzo, arroz con carne de res y vegetales. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Me levante como a las 4 de la tarde y llame a mi mamá para ver como estaba, hable un buen rato con ella. Luego de colgar el teléfono, estuve barriendo y organizando un poco la casa después de eso me puse a realizar la cena. Mi esposo había preparado unos panes redondos, así que, realice unos ricos sándwiches de mortadela, tomate y lechuga. Todos quedaron encantados, porque en casa somos fanáticos del pan.

Separador.png

image.png

Una rica cena, sándwiches de mortadela, tomate y lechuga. Barcelona 14-10-20

Separador.png

Después de cenar, el resto del día fue tranquilo, a las 8.30 pm. acosté a las niñas y luego llame a mi mamá para darle las buenas noches. Después de eso me senté a trabajar en la computadora, revise y apoye unas cuantas publicaciones pasadas las 10 de la noche me fui a acostar, vi un poco de televisión con mi esposo hasta quedarme dormida.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta tercera temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su tercera temporada.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @francyrios, las clases online pienso necesitan mas dedicación tanto por el estudiante como por el profesor, es diferente pero nos hemos acostumbrado poco a poco. Saludos.
#onepercent
#venezuela

·

Eso es completamente cierto, la modalidad de estudios en línea requiere más compromiso. Se piensa que es más sencillo pero no, porque se esta trabajando de alguna manara solo además, es indispensable que las herramientas de la tecnologia de comunicación, sean eficientes, lo que lamentablemente no ocurre en Venezuela.

Gracias por tu visita y comentario @clavel

Hola @francyrios, comparto contigo esta misma sensación:

Parece que fue ayer, cuando la decretaron y dentro de 2 días estaremos arribando a 7 meses de aislamiento social.

Yo siento que apenas ayer fue que decretaron el lockdown, pero en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron 7 meses que se cumplen justamente hoy (16-10-20) si mal no recuerdo.

Te confieso, no me gusta para nada esta nueva normalidad, me ha costado adaptarme en el sentido que Vzla no está preparada para las clases virtuales, porque como dices la transmisión se congela y en muchos casos gran cantidad de mis alumnos en la universidad no cuentan con ningún recurso (ni computador, ni internet, ni teléfono, etc.)

Pero hay cosas mejores que comentar, me parece una "ternurita" la foto de tu niña con la mascota de peluche, y ese uniforme me "giñó" el ojo, porque mi abuela por cosas de la vida me puso a estudiar en ese colegio, y ver el uniforme me trajo muchos lindos recuerdos de mis compañeritas de clase en aquellos años...!

Vamos pa'lante con ánimos, que las cosas van a mejorar.

Saludos

#twopercent #venezuela

·

Ciertamente, Venezuela a nivel general no esta preparada para una educación en línea y como dices muchos estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para poder ver sus clase, lo que me parece muy injusto.

Que casualidad, que estudiaras en el mismo colegio donde estudian mis hijas, es un hermoso colegio, y muy grande, lo que aun me asusta un poco, pero gracias a Dios les va muy bien.

Gracias por tu visita amiga @tocho2, te envio un gran abrazo

hola @francyrios muy amena tu narrativa, chevre que cuenten con la compu para la clase virtual y bueno la maestra está poniéndole mucho cariño al tratar de mantenerse en contacto con los niños, lastima que el internet no ayude.deseando que esto pase pronto, el tiempo pasa volando.Muy bueno tu post, buena narrativa, muy organizada.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

·

Hola @mariti74, ciertamente debo agradecer a Dios que cuento con las herramientas para que mis hijas puedan asistir a sus clases. Y bueno espero que los inconveniente poco a poco se superen.

Gracias por tus palabras @marito74, saludos y abrazos desde Barcelona

holi @francyrios75! que rico se ve tu desayuno hizo que me diera hambre jjejeej, que lindo dibujo los barquitos hizo su hija, cuando me mandaron a hacer el dibujo no lo hice ni la mitad de lindo como su hija ya que tengo un montón de tarea jejeje -w-, saludos!

·

Hola @sammy1109 que gusto de tenerte de visita. Saludos y abrazos desde Barcelona


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Apoyando desde TOP3
Voy a intentar incorporarme a este divertido reto!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.