Betterlife/The Diary Game III - Conociendo un poco mas de Mi: "Mi equipo Favorito: Las Águilas del Zulia"- 21/01/2021

지난달
Hola a toda la comunidad, una parte de mi muy importante, el béisbol es el deporte rey por excelencia en mi país, donde en el mes de Octubre da inicio a la temporada donde cada año con los equipos profesionales de la liga comienzan el campeonato que todo los años reúne a toda la fanatizada entorno al el torneo más importante de Venezuela.

IMG_2020-09-20_13-45-39.JPGImagen

Como buena zuliana nacida en Maracaibo mi equipo es "Las Águilas del Zulia", fue en Octubre de 1969 de la mano de Luis Rodolf Machado, cuando el equipo hizo su debut, después de muchos intentos para formalizar un equipo en la liga y fue en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto.

IMG_2020-09-20_13-31-51.JPGEn la entrada al estadio Luis Aparicio-Agui la mascota del equipo-Esperando el comienzo

La primera vez que el equipo los rapaces llegaron a una final fue en el año de 1973, contra los Leones del Caracas donde caímos derrotados, la década de los 80 fue la época más fructífera de Las Águilas ganando 5 títulos nacionales y dos series del Caribe siendo el mejor equipo de la década.

Para un zuliano el equipo es como una religión, y todos los años el 18 de noviembre se celebra el juego de La Chinita donde las Águilas de Zulia realizan el homenaje a la Patrona del Zulia, ese día el estadio Luis Aparicio el Grande esta a reventar es un juego emblemático para toda la ciudad.

IMG_2020-09-20_13-51-13.JPGMi hijo super fanático-juego de la chinitaImagenes

Desde muy niña mi padre me inculcó el amor por este deporte, de hecho practicaba softball, era picher por ser zurdo, y pues siempre he tenido esa vena deportiva, gracias papá, al estadio he ido infinidad de veces hemos ganado hemos perdido pero la diversión es indescriptible, por lo que mis raíces son aguiluchas

El estar lejos y en un país nada beisbolero pues es complicado pues no es el mismo sentir, si vemos con cuidado Venezuela es el único país de América del Sur donde el béisbol es el deporte rey, por influencia norteamericana debido a la explosión petrolera, en fin soy aguilucha por siempre.

IMG_2020-09-20_13-34-13.JPGMi hermana y yo en el estadio apoyando a las Águilas

El nido, como llámanos al Estadio Luis Aparicio el Grande ha sido testigo de nuestros triunfos y derrotas es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestras raíces, estoy escribiendo y tengo el corazón pequeñito de querer estar en Maracaibo.

Por lo pronto esperamos la fecha de inicio esperando de la temporada del béisbol venezolano en Octubre de cada año y se de el grito de play ball y vuelva la fiebre beisbolera, recuerdo leer las estadísticas, la tabla de clasificación los comentarios de los cronistas deportivos, los pronósticos y los números en verdad es toda una ciencia.

IMG_2020-09-20_13-33-30.JPGMi hijo Eduardo con Agui la mascota de las Aguilas del Zulia

Amo este deporte mucho de mis amigos lo jugaron desde niños, mi familia se reunía en torno a los juegos los domingos hermosos recuerdos solo un tío era de los Leones del Caracas y pues se sentía como cuchara en baile de gallina, jajajajajaja, y pues deportivamente hablando eramos rivales.

Me encantó este hablar de mis tradiciones me movió el piso me llenó de nostalgia de sentimientos encontrados de recuerdos hermosos de mi querida tierra, este es y seguirá siendo mi equipo favorito.

Mi Chinita y yo vamos por el mismo equipo las Rapaces Águilas del Zulia.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Donadas por mi Hermana

Mi post de presentación https://steemit.com/hive-185836/@helengutier2/100-days-of-steem-wednesday-challenge-esta-soy-yo-introduccion-al-los-post-the-diary-game

3c0d2da401c73dfea4a6d5ff6852ee6a.jpgImagen

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT