Betterlife/The Diary Game III - Conociendoun poco mas de mi "El miedo al Odontologo" - 15/01/2021

2개월 전
Hola a toda la comunidad, mis lectores y amigos de steemit, esa afirmación la he escuchado infinidad de veces en el consultorio, o a cualquier persona que sabe que soy odontóloga, pero no puedo afirmar o negar que sea por un patrón aprendido o que sufre de fobia al odontólogo, fobia que existe y esta documentada, es un expresión muy común que no escapa a cualquier persona sin distinción

IMG_20200722_070242.jpg

Partamos desde el principio, todos los tratamientos odontológicos son asociados con dolor, eso se debe a que la cavidad bucal es un área sumamente sensible por tener una gran inervasion de nervios e irrigación de vasos sanguíneos y al más mínimo detalle el dolor es insoportable.

Otra causa tiene que ver más con la parte psicológicas, por patrones heredados de nuestros padres, sus temores, experiencias y traumas son transmitidos a sus hijos, por consiguiente a pesar de no haber tenido ninguna experiencia previa, el niño manifiesta temor al odontólogo.

odontofobia-miedo-dentista-barcelona.jpgReferencia

Existe otro temor que es causado por experiencias doloroso anteriores en la infancia, que han marcado en su subconsciente la unión odontólogo-dolor.

El temor a lo desconocido también es algo que tomar en cuenta, no saber acerca de los procedimientos por eso provoca aprehensión y temor, para esto el odontólogo debe explicar el procedimiento a realizar al paciente, de manera que la tensión baje.

dentist-1639683_1280.jpgReferencia

Siempre ha existido una sensación de miedo, algunos pacientes presentan temblores y sudoración a la hora de la consulta, algo que no puede controlar, esa es la razón por la muchas persona no acuden de manera preventiva a la consulta, la mayoría de las veces acuden solo cuando hay dolor y muy poco que hacer.

Mi Recomendación

Para evitar esto debemos familiarizar al niño al ambiente odontológico, acudiendo a consulta de adaptación y prevención con el odontopediatra, para tener adultos sin ningún tipo de miedo a la consulta, no transmitirle los temores de experiencia pasada a los hijos y si continúa ese incontrolable temor, debe acudir a consultas psicológicas donde quien puede determinar la Odontogobia y como debe ser tratada.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte, cuéntame tu experiencia déjala en la caja de comentarios compartamos opiniones todos hemos ido alguna vez a la consulta odontológica

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales CRO Odontoven
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200628_211716.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy interesante tu publicación amiga, no he sufrido de eso la verdad me daba igual que me llevarán o no jajaja pero sí h visto que existe sobre todo en una amiga que conozco desde pequeños ya que, ella siempre que iba en ocasiones se desmayaba xD.

Pienso igual deberían concientizar más a la hora de la prevención pero bueno sabes que en Venezuela es un problema pagar 10$ por consulta.

#onepercent #affable #venezuela #mérida