The Diary Game: 10/09/2020 Mi día laboral como higienista odontológica.

5개월 전

Saludos a todos los lectores, soy bastante nueva en esta plataforma, así que ¡aquí vamos con este diario!

Hoy empezaré a formar parte de esta magnífica iniciativa, antes que nada debo agradecer a @arlettemsalase por haberme introducido a “The Diary Game”. Debo admitir que es bastante nuevo para mí compartir con ustedes mis vivencias del día a día, aun así me parece sumamente divertido de esta forma voy conociendo mucho más a los que integran esta grandiosa plataforma.

Me levanté gracias a la alarma despertadora a las 7:12 am, normalmente cuando suelo configurar mi alarma no me gusta hacerlo en horas digamos en punto, cuartos o a medias horas; siempre procuro que sean en minutos poco usuales. He allí el porqué de las 7:12 am.

Me incorporé de la cama y con mucho frío fui al baño, tomé una ducha rápida. Posteriormente me vestí, me preparé un té negro, soy una bebedora de té empedernida, me comí como desayuno una manzana. Luego volví al baño me apliqué protector solar en rostro y cuello (nunca salgo de casa sin aplicarlo). A las 7:50 am aproximadamente salgo de casa, ya es hora de partir al trabajo.

Acoto que por el momento estoy trabajando en un consultorio odontológico como asistente odontológica o higienista como se le llama en el rubro. Voy al trabajo dos veces por semana en caso de que haya algún paciente, previa cita. Tenemos este horario de contingencia debido a la pandemia.

Llegué al trabajo como de costumbre a las 8:10 am, dejé el carro en el estacionamiento y subí al consultorio. La cita del primer paciente era a las 8:30 am así que debía organizar el consultorio y preparar todo lo que odontólogo iba a utilizar con el paciente.

Debido a covid-19, hay que implementar las medidas de higiene y bioseguridad respectivas, hay que utilizar un traje o braga de protección NBQ (nuclear-bacteriológico-químico), tapa bocas, guantes, máscara de acrílico o lentes protectores, normalmente esto siempre se ha utilizado a la hora de atender cualquier paciente desde antes de la pandemia; la única diferencia es que ahora hay que desinfectar el área de trabajo y el área de espera con amonio cuaternario de 4ta generación antes y después de cada paciente y el uso del traje NBQ, antes de la pandemia solo con una bata quirúrgica desechable bastaba.

IMG_20200909_111031.jpg

Aquí comenzando a prepararme antes de que llegara el primer paciente, aun no me había puesto los guantes ni la máscara de acrílico

Atendimos tres pacientes en el trascurso del día, estuvimos con el último hasta la 1 pm aproximadamente. Luego de retirarse el paciente limpié el consultorio como de costumbre, lavé y limpié el instrumental, lo esterilicé para que estuviese preparado para el próximo día de trabajo.

IMG_20200909_115738.jpg

El odontólogo y una de las pacientes, en ese momento se estaba realizando una resina para restaurar un diente roto

Luego de tener ya todo en orden limpio, lavado, esterilizado y ordenado el odontólogo procedió a rociar el amonio cuaternario con un compresor de aire, también sirve un nebulizador de ambientes. Terminamos esta faena a las 3 pm, nos quitamos los trajes los rociamos con amonio y además descartamos mascarillas y guantes.

IMG_20200909_122523.jpg

El odontólogo aplicando amonio cuaternario para desinfectar las superficies

Llegué a casa alrededor de las 3:40 pm, tomé una ducha caliente porque siempre que llego del trabajo procedo a bañarme para eliminar cualquier rastro de covid-19 que pudiese haber alojado en mi cabello o resto del cuerpo.

Terminé almorzando a las 4:30 pm una sopa de lentejas que había quedado del día anterior, revisé mis RRSS por largo rato y tomé una siesta sin programar la alarma hasta las 6 pm.

Al despertar de mi siesta llamé a mi mamá para saber cómo andaba todo. Vi televisión y estuve acostada un buen rato; luego a las 9 pm preparé una deliciosa cena Tex-Mex, era noche de tacos y preparé una divina cena.
Cenamos y luego de lavar los platos volví a sentarme con mi laptop a realizar este post para ustedes, espero irme a la cama pronto, ha sido un largo y activo día.

IMG_20200909_225720.jpg

La mesa lista con cada ingrediente para rellenar las tortillas, algunas estaban rotas

IMG_20200909_230114.jpg

Cena Tex-Mex, tacos de carne molida


Un poco más sobre mí en este enlace https://steemit.com/mipresentacion/@helloego/mi-post-de-presentacion-a-steemit


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas mediante Smartphone Xiaomi Redmi Note 8.

2.jpg

Banner diseñado en Canva http://canva.com

#thediarygame #venezuela #spanish #the1000daysofsteem #steemoriginal #steemitvenezuela

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludos @helloego, que bueno! ya eres parte de nuestra comunidad, nuevamente bienvenida, estoy a tu orden para cualquier inquietud y recuerda eres una estrella para Steemit.

#onepercent
#venezuela

·

Gracias nuevamente por la invitación a su comunidad y el gran saludo de bienvenida.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

·

Saludos, gracias por su feedback y recomendación.
¡Totalmente agradecida!

Saludos amiga @helloego, que bueno que estes aquí junto a nosotros, un interesante día de trabajo, que deliciosas se ven esas tortillas... Te ves muy chistosa con ese traje.
#onepercent #venezuela

·

Saludos @crissanch, gracias por la bienvenida. El traje me hace parecer un minion.
Feliz día.

Bienvenida @helloego a está hermosa comunidad espero que tengas muchos éxitos y que disfrutes está linda experiencia,yo tengo poco tiempo de hacer comenzado con The Diary Game y me siento muy contenta por de estar aqui. Saludos...
#onepercent #venezuela

·

Saludos, estoy segura de que sí será una maravillosa y grata experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team