Tutorial Paso a Paso para cambiar SBD a Bs. Por la página de Orinoco

3개월 전

Buenas Buenas!!

Una de las principales razones por las que dejamos Facebook, Instagram y Twitte y ahora posteamos en las Blockchains es, a parte de lo divertido e interactivo, la posibilidad de poder generar un ingreso y así sacarle provecho a nuestro gusto por publicar a la vez que compartimos nuestras vivencias cotidianas, conocimiento, talento y hobbies con los demás.


Pero, ahora que logramos unos ahorritos!! Cómo los puedo pasar a mi cuenta de banco??? 😕

Esta es la gran pregunta que me hacen todos a los que les hablo de #steemit, y como últimamente me lo han preguntado algunos Steemians, he decidido hacer este pequeño pero práctico tutorial, para que así, de manera fácil y sencilla, puedas disponer de lo que has logrado recaudar con el esfuerzo y creatividad en esta #blockchain.



En este tutorial, tomaré como ejemplo la página de Orinoco, esta página está ideal para la gente de Venezuela, sin embargo, si estás en otro país puedes contactar a los agentes a través de su canal de discord por aquí .

Sin más preámbulo aquí está el paso a paso, así que VAMOS.

Paso 1

Accede a tu cuenta en la página de Orinoco. Si no tienes cuenta puedes registrarte, es muy fácil solo necesitas un correo electrónico y llenar el formulario.

Screenshot_20200826-193626.png


Paso 2

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta debes registrar tu cuenta bancaria.

Nota: El equipo Orinoco trabaja en forma directa con los bancos Mercantil, Banesco, Provincial, Venezuela y BOD. Pero si tu cuenta es de otro banco y tienes pago móvil también puedes realizar tu operación de forma inmediata y si no posees pago móvil deberás esperar el tiempo de transferencias interbancarias.

Para registrar tu cuenta ingresa al icono de banco en la página y, en el círculo naranja con la cruz, podrás llenar los datos correspondientes a tu cuenta de banco.

IMG_20200826_175550.jpg

Paso 3

Una vez hayas registrado tu cuenta, ya puedes hacer transacciones con tus Criptomonedas. En este ejemplo cambiaré de Steem Dollars (SBD) a Bolívares.

Para ello me voy al icono de la flor, que es la ventana principal de la página. Allí veremos dos secciones: De - Envía y A - Recibe. En la primera colocamos la #cripto y la CANTIDAD que deseamos cambiar, en este caso los SBD. En la segunda nos dará opciones de a que queremos convertir esta Cripto, puede ser otra Croptomoneda o la Moneda del país. Para este ejemplo los llevaré a Bolívares (aparece en la opción VES).

IMG_20200826_175617.jpg

Paso 4

Una vez colocadas la criptomoneda y la cantidad que deseamos canjear bajamos la página y veremos una preorden que va tomando forma. En ella verificaremos: 1- la cantidad de criptomonedas a canjear. 2- la taza del momento para esa Cripto y 3 La cantidad de dinero a recibir.

Para continuar seleccionas la opción "CUENTAS DE BANCO" en la que verás la cuenta o las cuentas previamente registradas. Seleccionamos la que deseemos.


IMG_20200826_175441.jpg

Luego aceptamos y listo!! La preorden habrá sido creada con éxito. Solo falta que copiemos la "Memo" en la parte inferior ya que la usaremos para transferir los fondos de nuestra Wallet al Servidor Orinoco.

IMG_20200826_175248.jpg

Una vez creada la preorden, recibiremos en nuestro correo el siguiente mensaje.


IMG_20200826_174742.jpg

Paso 5

Ahora como ya habremos leído en la preorden, debemos ingresar en nuestra Billetera o Wallet virtual, para este ejemplo, la de #steemit. Una vez allí ubicamos la cripto a canjear, pueden ser Steem o Steem Dollars (SBD) y veremos un triángulo invertido a lado de la cantidad de la que disponemos. Pulsamos el triángulo y se desplegará una pestaña con varias opciones. Pulsamos en la opción TRANSFERIR.

IMG_20200826_175119.jpg

De allí se abrirá la siguiente pantalla, en la que veremos: DE, persona que envía. PARA, persona que recibe (como la preforma fue creada en la web de ORINOCO debemos transferir a su usuario de Steemit.). CANTIDAD, número de cripto da canjear. MEMO, aquí pegamos el código memo que copiamos de la preforma, Seleccionamos PRÓXIMO.

IMG_20200826_174839.jpg

Nos aparecerá una nueva pantalla para que verifiquemos que lo colocado en la anterior esté correcto y una vez conformes seleccionamos OK.


IMG_20200826_174815.jpg

Seguidamente Steemit nos pedirá como código de confirmación nuestra clave ACTIVA (ACTIVE KEY) y de esta forma se habrá realizado la transferencia de forma exitosa.

Paso 6

Ya con los pasos anteriores solo queda esperar a que los Agentes de Negocios de Orinoco (Colibrís) verifiquen la transferencia y depositen en tu cuenta el dinero.

El tiempo a esperar para que se haga efectivo el dinero puede ir desde 15 minutos en adelante, todo dependerá de la cantidad de pedidos que tengan en @orinoco. Otro factor a considerar es que si tu cuenta de banco no corresponde a los que manejan en Orinoco (arriba mencionados) deberás esperar el tiempo de ley para transferencias A OTROS BANCOS.

Puedes chequear el Status de tu preorden en la Pagina web de Orinoco en la segundo icono en el que encontraremos la preorden pendiente y el historial de preordenes completadas.


IMG_20200826_174645.jpg


Una vez que el dinero haya sido depositado recibiremos otro correo con el comprobante de transacción exitosa. Solo queda ir a nuestro estado de cuenta bancario y comprobar el depósito recibido.


IMG_20200826_174452.jpg


Gracias por leer mi post, nos vemos en el Próximo.

Quiero agradecer a @steemitblog por crear esta gran comunidad de #steemit y a @orinoco por brindarnos este servicio de cambios que me ha servido en varias ocaciones.

También Puedes Seguirme en mis Redes

Quiero invitarles a ser parte del proyecto

STARS OF STEEM

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente tutorial, gracias por la recomendación, trabajamos con esmero para ofrecerles la mejor experiencia al momento de transformar sus criptoactivos 🙌🏻

·

@orinoco, se que si!! Y de nuevo muchas gracias! 😊

Esta genial tu post, claro y preciso...
Muchas gracias @jeemrocker.