Dia 28 de septiembre de 2020: 'A Better Life with Steem' Mente, Cuerpo y Espíritu #mindbodyspirit

5개월 전

'Una vida mejor con Steem' Importancia del Calentamiento y estiramiento corporal

20200928_181050.jpg

Saludos a amigos de nuestra comunidad Star of Steem unplacer saludarlos hoy les traigo una publicación llena de información importante a la hora de comenzar un entrenamiento o condicionamiento físico después de un periodo de sedentarismo por así llamarlo.


Como les comente ayer en mi publicación e decidido emprender un condicionamiento físico y plasmarlo en mis diarios a través de la etiqueta #mindbodyspirit debido a que esta mañana estuve muy ocupado decidí salir a trotar en las horas de la tarde y a eso de las 6 de la tarde estando con mi sobrino @danielsanz quien es corredor de fondo y le dije que me acompañara a hacer mi rutina de condicionamiento.

Nos trazamos como meta correr solo unos kilómetros 3.4 en total, no esta demás que en esta etapa del condicionamiento debemos ser muy pacientes e ir con una carga de entrenamiento muy baja para ir acostumbrando los músculos e ir aumentando de manera progresiva.
Sin título.jpg

Pero antes de emprender la ruta mencionada y es el tema que quiero hacerles ACOTACIÓN DEL DÍA DE HOY: hicimos nuestro respectivo CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO antes de trotar.

20200928_182917.jpg

Este es un tema de suma importancia a la hora de ejercitarnos y se que a muchos nos da mucha pereza hacerlo e incluso cuando lo hacemos lo hacemos de manera muy rápida o sin la importancia que amerita y lo hacemos de manera muy vaga.

Pues les comento que el calentamiento es sumamente importante ya que esto nos ayuda a evitar o prevenir las lesiones como tirones, desgarres e incluso rupturas de músculos o ligamentos, también nos trae un beneficio que van a agradecerle a su proceso de calentamiento y estiramiento y es que en esos primeros días de entrenamiento se producen esos molestos dolores musculares que tanto nos aquejan y nos hacen andar como un robot, pues si calentamos y sobre todo hacemos un buen estiramiento antes, durante y después del entrenamiento estos dolores serán mucho menos intensos
20200928_182836.jpg

Se que muchas personas se hacen la pregunta:

¿que hago primero Estiro o Caliento?


Lo primero que debemos hacer es hacer el CALENTAMIENTO seguido del ESTIRAMIENTO puesto que primero debemos darle movilidad a nuestro cuerpo, llamese musculos o articulaciones para luego someterlo al estiramiento del mismo, someterlo a un estiramiento antes de calentar podría conllevarlos a una ruptura fibrilar de las membranas del musculo en el menor de los casos que te lesiones.

Cabe destacar que en el proceso de calentamiento y valga la redundancia el musculo pasa de un estado frió a caliente durante esta actividad, puedes hacerlo de manera ascendente comenzando por los tobillos siguiendo con las rodillas, luego seguimos con las caderas, para luego darle movilidad a los hombros, brazos y manos para luego terminar con el cuello, el estiramiento hacerlo en la misma manera ascendente.

Una vez que llegamos al #obelisco de #barquisimeto que estaba en nuestra ruta de trote y que viene siendo prácticamente la mitad del recorrido nos paramos a hacer estiramiento de los músculos, esto para evitar fatiga, dolores y lesiones .

20200928_181050.jpgQuiero resaltar esto debido a que siempre tenemos por mala costumbre en la mayoría de los casos hacer el estiramiento antes de entrenar y nos olvidamos de el hasta la proxima sesion, pero lo ideal y que de mejores resultados es hacerlo en las tres fases de la actividad física "antes, durante y al terminar"
20200928_181045.jpg

Para terminar y no menos importante les comento que en estas etapas que andamos haciendo un acondicionamiento progresivo de nuestro cuerpo debemos hacer el estiramiento de forma muy suave y sin llevarlo al limite de su longevidad puesto que esto también podría convertirse en una lesión, así que cuando vallan a hacer un estiramiento hagan una elongación suave y sin llevar su cuerpo o extremidades al limite.
20200928_181059.jpg
20200928_181056.jpg


Espero les guste mi publicación y que la disfruten, cualquier duda o aporte que deseen hacerme sobre el tema de la publicación lo pueden dejar en las RESPUESTAS y las conversaremos gratamente, No queda más que despedirme no sin antes agradecer a mis representantes, @edlili24 y @tocho2 por ser incondicionales a la hora de expandirnos sus conocimientos.

IMG-20200904-WA0003.jpg
🖐hasta mi próxima publicación🖐

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @juliosnz,que bueno que hagas ejercicios,me parece bien que paren a mitad de camino para estirar los músculos,así evitan una lesión.
Saludos..
#onepercent
#venezuela

·

a ver si te animas @leotex y comienzas una rutina de ejercicios jejejejejeje saludos estamos en contacto.

Hola amigo, yo estiro muy suave antes del calentamiento, luego caliento y luego voy de lleno con el entrenamiento, al final estiro un poco mas intenso. La verdad es que muchos autores difieren en esto, pero llevo casi 7 años y con este sistema me ha ido bien gracias a Dios, tambien es cuestion de adaptacion del cuerpo a determinada rutina.
Gracias por compartirnos tu experiencia.
Saludos y mucho exito.

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM.

Esta publicación ha sido curada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Sugerencia.
Puede hacer dos publicaciones diarias, una del Diario al 100% power Up, y no apagar el STEEM POWER, para recibir votos especiales. y otra configurada : 50 1% / 50 1% para recibir recompensas liquidas.