The Diary Game - 02/09/2020 | Restauro una bolsa de tela.

3개월 전
¡Hola amigos de steemit! hoy vengo con mi reto diario contando lo que me pareció más resaltante de mi día de ayer. aproveché parte de la tarde para coser una de mis bolsas de tela que uso a la hora de hacer compras, ya que hace unas semanas por el peso y desgaste se reventaron las asas de un lado, que a pesar de que aún estaba funcional pues iba a añadir más presión del otro lado si la usaba así, y también quedaría su interior más expuesto pudiendo caerse lo que llevara adentro.

20200903_194003.jpg

Está bolsa la compré ya hace años, en una tienda por departamento llamada traki, es de una tela suave y sencilla tipo POP, y por el uso en todo este tiempo pues obviamente ya ha tenido su desgaste pero al mismo tiempo ha tenido mucho aguante. Por lo práctica y liviana puedo tenerla conmigo para poder llevarla a hacer compras o incluso si surge alguna inesperada en otro momento mientras estoy en la calle.


Las bolsas de tela se han puesto en tendencia en el mundo como una alternativa para disminuir el impacto en el medio ambiente por el uso de las bolsas de plástico, iniciativa muy importante a pesar que en cierto punto aún necesitemos de las bolsas de plástico para usos en específico.

En Venezuela no hay una política en especial para la reducción del uso de bolsas plásticas como si existen regulaciones en varios países de Europa e incluso Latinoamérica, escasamente hay alguna ordenanza en pocos municipios como por ejemplo Chacao del estado Miranda pero es complicado su cumplimiento, lo que si ayuda es que da una herramienta a los comercios para que puedan aplicar la medida para que los clientes se adapten y adquieran la cultura. Lo que si ha llevado a la reducción de las bolsas de plástico y el aumento en el uso de bolsas de tela en la última década ha sido la escasez y valor de las bolsas, que influye en unos costos ya afectados por factores como inflación, control de precios y escasez, por lo que las grandes cadenas de supermercados así como otros comercios cobran en muchas ocasiones un adicional por las bolsas plásticas.


Mi mamá que ha aprendido sobre costura en diferentes etapas de su vida y desde pequeña pues logró enseñarme también desde pequeño cosas básicas de costura, principalmente el cosido a mano, por lo que se me da relativamente bien aunque las veces que lo haga no sea con la misma calidad de detalle que ella o cualquier persona con mayor técnica.

20200903_194159.jpg

En estas fotos ven el resultado, que como dije al ser algo sencillo no lo hago con el mismo nivel de detalle por el uso que tiene pero no por eso deja de hacerse unas puntadas suficientes para que quede como nueva y hasta con mayor soporte. Use un hilo azul oscuro que fue el que conseguí más rápido por la premura.

Mientras cosía estuve escuchando un podcast y pues hace más ameno el momento además que disfruto de ambas cosas y puedo poner la antención que requiere cada una. Ya en los próximos días puede acompañarme y rotarse conla otra bolsa de tela que tengo.

20200903_193722.jpg

separador22.png

La cámara que utilicé para las fotos es la del Samsung Galaxy J3.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT