The Diary Game - 18/10/2020 | Volviendo al domingo de Cota Mil.

지난달
Este domingo después de varios meses, por el confinamiento y también por algunos otros domingos donde no entró en los planes, regresé para ir a pasear a la Avenida Boyacá, conocida como Cota Mil por la altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra. Es una de las principales avenidas de Caracas, que atraviesa incluso gran parte de ella en el Norte de Este a Oeste incluyendo 3 municipios de lo conforma el Área Metropolitana. Es casi considerada una autopista porque la circulación a través de ella normalmente es de una vía rápida.

No tomé muchas fotos pero aquí está zona de acceso a través de una de las salidas/entradas a la avenida.

Desde hace muchos años los domingos desde el amanecer hasta el mediodía es cerrado el paso a los vehículos para permitir que se convierta en un espacio de esparcimiento donde la gente puede ir a recorrerla caminando como ejercicio, junto a familiares, hijos, amigos, paseando a sus perros, trotando, montando a bicicleta, patines o patineta, en fin, a realizar distintas actividades al aire libre, en una avenida amplia y además como les dije extensa. Además por su altura tiene buenas vistas hacia la ciudad, y hacia el norte de ella está justo al lado del inicio del Ávila, así que esta rodeado en parte por montaña y por consiguiente mucho verde.

Desde mi adolescencia he dio a eso, un paseo que a la vez es ejercicio y combina perfecto con los domingos. Por lo que es uno de mis opciones frecuentes de cosas para hacer los domingos en la mañana.

Durante el tiempo que hemos estado en pandemia no había intentado ir pero en los dos últimos meses vi algunas pistas de que a pesar de las restricciones se estaba permitiendo seguir con la tradición. Así que ya con la planificación necesaria fui con mi novia y recorrimos el tramo que normalmente cubro cuando voy.

Había más gente de lo que normalmente se veía, algo normal porque la gente necesita distracción y más con tanto tiempo con restricciones que aún existen por la pandemia. La mayoria con sus tapabocas aunque muchos luego se lo permitian bajarselo o quitarselo, aprovechando precisamente que hay suficiente espacio que permite distanciamiento entre todos.

Observamos lo descrito, gente de todas las edades, con diferentes propósitos pero principalmente el de distraerse y relajarse.

Para nosotros también fue un paseo muy necesario, tener ese momento de esparcimiento, poder hacer algo que nos gusta y ya habiamos hecho, y sentir de nuevo un poquito más de normalidad más allá de que hay que aceptar que mientras convivamos con el covid tenemos otro tipo de normalidad.

La cámara que utilicé para las fotos es la del Redmi Note 8.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Sí, tenemos otro tipo de normalidad y hay que seguir cuidándose, pero cuando se pueda hacer este tipo de actividad hay que aprovecharla porque es muy sano para el cuerpo y mente realizar este tipo de ejercicio, además de que el clima ahí se ve muy agradable. Qué bueno que ya se va pudiendo realizar esa caminata.
Saludos cordiales.
#onepercent #venezuela #affable

Ronaldjfs, los momentos en la vida son unicos y poder realizarlo sanamente mejor, por supuesto que en estos momentos seguir las normas de bioseguridad es muy importante, se ve un lugar tranquilo. Que bien que sigas con la tradicion de visitarlo
#twopercent
#venezuela

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit