E-Learning: ADDIE

2개월 전


addie.jpg
ADDIE


divisor isgledys.png


Una vez conformado el equipo de expertos se elige una metodologìa de trabajo, la más utilizada para el trabajo bajo la modalidad e-learning es la metodología ADDIE, que significa:

  • Análisis
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Implementación
  • Evaluación

Once the team of experts is formed, a work methodology is chosen, the most used for work under the e-learning modality is the ADDIE methodology, which means:

  • Analysis
  • Design
  • Developing
  • Implementation
  • Evaluation

El modelo Addie tiene su origen en Florida, Estados Unidos. La Universidad del Estado desarrolló un programa basado en este modelo para explicar todos los procesos que intervienen de alguna manera en la formulación de un programa de desarrollo instruccional en el ámbito del entrenamiento militar. Un programa con una amplia selección de servicios cuyo principal propósito es la formación de los individuos de una manera correcta para realizar un proyecto en particular, así como para desarrollar diferentes actividades en equipo. ( Fuente)

The Addie model has its origin in Florida, United States. The State University developed a program based on this model to explain all the processes that intervene in some way in the formulation of an instructional development program in the field of military training. A program with a wide selection of services whose main purpose is to train individuals in a correct way to carry out a particular project, as well as to carry out different team activities. ( Fuente)

Análisis / Analysis

Es la primera fase del modelo, en esta etapa se identifica el origen del problema y se determina la solución o posibles soluciones.

It is the first phase of the model, at this stage the origin of the problem is identified and the solution or possible solutions are determined.

Diseño / Design

En base a los resultados obtenidos en la fase de análisis para planear la estrategia a utilizar para llevar a cabo la formación.

Se establecen los objetivos a lograr y el fundamento educativo.

Elementos: Descripción de la población , objetivos instruccionales, contenidos, selección del sistema y organización de la instrucción.

Based on the results obtained in the analysis phase to plan the strategy to use to carry out the training.

The objectives to be achieved and the educational foundation are established.

Elements: Description of the population, instructional objectives, content, selection of the system and organization of instruction.

Desarrollo / Developing

Con el trabajo obtenido en la fase anterior se comienza a realizar la planificación de las lecciones, y la organización de los materiales que se van a utilizar para la instrucción. Desde el hardware hasta el software.

With the work obtained in the previous phase, the planning of the lessons begins, and the organization of the materials that will be used for the instruction. From hardware to software.

Implementación / Impementation

Esta fase consiste en la entrega formal de la instrucción, etapa donde se promueve la comprensión del material y el apoyo al proceso formativo para el logro de lo sobjetivos planteados dando respuesta al problema identificado en la primera etapa.

This phase consists of the formal delivery of instruction, a stage where the understanding of the material is promoted and support for the training process to achieve the stated objectives, responding to the problem identified in the first stage.

Evaluación / Evaluation

Aquí se procede a la medición de la eficiencia de la instrucción, esta proceso se lleva a cabo antes, durante y después de la implementación.

Here we proceed to the measurement of the efficiency of the instruction, this process is carried out before, during and after the implementation.

Esta fase mide la eficacia y eficiencia de la instrucción. La Evaluación debe estar presente durante todo proceso de diseño instruccional – durante y entre las fases, y después de la implementación.

This phase measures the effectiveness and efficiency of instruction. Assessment must be present during all instructional design processes - during and between phases, and after implementation.

Su resultado permitirá tomar decisiones en cuanto a la continuidad de la instrucción, y/o hacer correcciones al mismo.

Its result will allow decisions to be made regarding the continuity of instruction, and / or make corrections to it.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Hola @isgledysduarte, excelente publicación.
En relación a la metodología ADDIE y la premisa para la evaluación del proceso de instrucción, demuestra el nivel de exigencia de la misma, al considerar como ejes principales de la evaluación la eficiencia y eficacia de la instrucción, que particularmente considero son fundamentales para la excelencia en los resultados obtenidos.
Me gustó leerte.

·

Hola amiga! Gracias por tu aporte, ciertamente la evaluación en todos los ámbitos es fundamental, y la relevacia que se da en este modelo es particularmente necesario, en todas las etapas. Precisamente por eso, estamos hablando de la entrega de una instrucción completa y lista para la aplicación dentro de las instituciones, esto se refiere, a diseño intruccional, materiales, recursos y hasta manual de instrucciones, que supone les permitirá dar solución a la problemática y por ende el logro de los objetivos trazados.

apoyado el top 3 del día 21-07-2020

·

Gracias por pasar y leerme! :)

Apoyada en el #toptres de hoy, @isgledysduarte. Gracias por compartir!...

·

Gracias amiga!!! Saludos