Escritura libre 020: "Noche de pesca", por bonzopoe

2개월 전

image.png
Fuente

Para mi escribir es como ir de pesca, pero en vez de caña de pescar, uso el lápiz, o el teclado, da igual, y como carnada uso palabras que aviento a la nada. Lo que sigue es esperar, a ver si uno pesca una emoción, un sentimiento, un recuerdo, o hasta un miedo, que es como el equivalente a pescar una bota.

Si no pasa nada, uno prueba a lanzar de nuevo el cordel con otra palabra o frase atada al extremo, y de nuevo esperar. A veces uno no pesca nada, y aún así se siente feliz, porque lo importante no es siempre el resultado, sino la experiencia.

Esa emoción de la idea jalando del cordel que a veces se te escapa, y a veces no. El sacar al pez que te hizo sudar la gota gorda y ver que es una sardina, o una jaiba que cuando estas a punto de atraparla con la red, abre su tenaza y cae al agua.

image.png
Fuente

A veces uno no pesca nada, pero esa soledad de estar con uno mismo, lanzando palabras al vacío que nos habita y nos llena, como mecanismo de exploración personal, es única. Es como mirar por un telescopio a la oscuridad del cielo buscando estrellas. Es mirar a esa inmensidad, aparentemente vacía, que sabemos llena de luz, buscando señales de vida de nosotros mismos.

Hoy no he pescado nada, salvo un par de posibles títulos a desarrollar, que tal vez solo engrosen una larga lista de ideas por escribir, pero nadie me quita el placer de haber aventado el cordel al aire, y la emoción de haber creído ver una nueva estrella en el firmamento de mi vida.

Tal vez para la próxima haya más suerte, y pueda compartirles más que esta simple exposición de un cielo lleno de estrellas que se funde con la superficie del agua en medio de mi oscuridad.


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT