El Shaman de Guere Click 358 19-02-2021

5개월 전

En el estado Aragua, entre Turmero y Maracay existe un samán petrificado por el ingeniero Willian Mercay el cual guarda una historia muy interesante.

Muchos siglos atrás se libró una batalla entre dos tribus, no recuerdo si fueron los caribes quienes llegaron al actual pueblo de Güere y entablaron una guerra a muerte con la tribu local, esta tribu local tenía como jefe al Cacique Güere el cual era al mismo tiempo su Chamán. Luego de horas de combate, la mayoría de los guerreros murieron a flechazos y lanzas de los caribes.

Días después de este combate llegaron algunos integrantes de la tribu vencida quienes no habían participado en el combate; llegaron a buscar sobrevivientes y a recoger a sus muertos. Sorpresa tremenda se llevan cuando encuentran muerto a su Chamán acostado boca arriba y desde sus intestinos creciendo un pequeño samán.

Esta situación fue vista por muchos guerreros y mujeres de la tribu local, lo que origino en la creencia de que su Cacique y a la vez Chamán reencarnó en ese saman. Con el pasar de los años el samán fue cuidado y hasta venerado como el Shamán de Güere a tal punto de que cuando ya estaba grande le realizaron un círculo grande a su alrededor con piedras, fuera del círculo las mujeres iban a cortar el pescado y hasta daban a luz a la generación de relevo.

El Shamán de Güere alcanzó la inmortalidad en ese árbol a decir de la boca de los habitantes de esa tribu local, de vez en cuando en siglos posteriores siempre se establecían combates con tribus foráneas y la tribu local fue poco a poco desapareciendo.

El alemán y polímata Alexánder Humboldt nombra a este legendario samán en su viaje exploratorio por Venezuela, Simón Bolívar recibió varias clases de Andrés Bello a la sombra de este árbol, también descansa con su ejercito libertador debajo del árbol el cual según tenía aproximadamente 60 metros de diámetro en su copa 100% vegetal.

Hoy el samán está petrificado, pero muchas historias y leyendas le son propias, hay muchos hijos y nietos de este árbol en varias ciudades de Venezuela.

La fotografía fue realizada con mi cámara Genius de 3 mega píxel.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo cuatro años publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
He decidido empezar año nuevo dejando el post en 50/50 para así recaudar mayor SBD y luego pasarlo a Steem para hacer semanalmente Power Up, igualmente te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA CL
BÚSCANOS EN DISCORD
El 50% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buena historia no la conocía, cada día aprendemos algo interesante

·
Me alegro saber que te gustó la historia, en mi opinión, de esta historia pudiera sacarse una película.
·
·

Así es totalmente