El trabajo dignifica Click 363 24-02-2021

4개월 전

Existen muchas culturas en donde se tiene por costumbre poner a hacer alguna actividad económicamente productiva a los niños y niñas a partir de los diez o doce años de edad.

A las niñas se les enseñan las actividades domésticas y a los niños a arriar y cuidar del ganado, o a cosechar determinadas plantas, todo depende de la actividad económica en donde vivan.

No estoy en contra de estas costumbres siempre y cuando se le de un enfoque netamente educativo y formador, de tal manera que cuando el niño y la niña tengan una mayoría de edad ya tengan un soporte económico y cognitivo que los ayuden a enfrentar su nueva etapa como trabajadores.

A los infantes a temprana edad se les debe de apoyar en sus derechos a una educación acorde a la época en la cual se viva altamente competitiva y entre esa educación se le debe de incluir el tema laboral y financiero.

Muy diferente es que mediante un pretexto de incluir un sistema educativo laboral se le explote y someta como si fuera un adulto olvidando que aun se encuentra en una etapa de crecimiento y formación tanto física, mental y espiritual.

Existen comunidades apartadas de la actual tecnología moderna en la cual el futuro de un niño está en aprender a temprana edad las labores del campo y así en la ciudad cuando se mudan en busca de un mejor vivir solo consiguen ser obreros de faenas o por contrato, opino que a esos sectores debería de llegar Steemit dándole así un nuevo enfoque a nuestra tecnología blockchain.

En Venezuela se invirtieron millones de dólares para distribuir en la población de estudiantes infantiles varias mini laptop fabricadas en Portugal con un programa educativo de punta, pero ¿En donde están actualmente esas computadoras y que se logró con ese sistema educativo?

Llegué a comprobar que muchos padres incurrieron en mandar a instalarle el windows a esas computadoras por petición de los mismos niños, simplemente para poderles instalar los juegos con los cuales perdieron la oportunidad de aprender a redactar cartas, realizar formularios, aprender fórmulas matemáticas, sistemas financieros y una cantidad de conocimientos que en su vida como estudiantes universitarios pudieran haber aprovechado enormemente para destacarse entre todos con buenas calificaciones.

Muchas veces no es lo que tengamos en nuestras manos lo que nos haga diferentes, es lo que tengamos en nuestro cerebro y corazón los que nos puede hacer destacar entre la sociedad en la cual vivamos.

El trabajo honrado dignifica al hombre y a la mujer porque nos hace sentir útiles en la vida, capaces de poder comprar lo que necesitamos y ahorrar para invertir para seguir ahorrando y así seguir invirtiendo estratégicamente a largo y corto plazo, pero todo depende del alimento que le pudimos haber dado a nuestro cerebro desde nuestra infancia.
La fotografía fue realizada con mi cámara Genius de 3 mega píxel.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo cuatro años publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
He decidido empezar año nuevo dejando el post en 50/50 para así recaudar mayor SBD y luego pasarlo a Steem para hacer semanalmente Power Up, igualmente te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio
ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA CL
BÚSCANOS EN DISCORD
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT