"LOGRO 2 @alkaidbmw / Seguridad Básica en Steem"

5개월 전

Presentación1.jpg

Hola amigos de Steemit, es un placer para mí, el poder estar en este punto, realizando el logro 2, en esta ocasión estoy por acá, para conversarles acerca de la Seguridad Básica que debemos tener presente en esta plataforma, a fin de que no seamos victimas de ningún tipo de vandalismo.

Iniciamos pues este interesante viaje.

Archivo de Claves de Steemit: Al momento de registrarnos en la plataforma de Steemit, ésta, automáticamente, nos genera un documento en formato de PDF, conteniendo las diferentes llaves o claves, que usaremos a lo largo de nuestra vida en dicha plataforma. Este grupo de claves se dividen en claves públicas y claves privadas, las cuales se usan para la autenticación, cifrado y descifrado de datos. Es importante mencionar que este archivo de claves o llaves no se deben compartir con nadie.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

En mi caso debo mencionar que obtuve con éxito el archivo PDF, la cual contiene las mencionadas claves o llaves y así mismo están a buen resguardo.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Uso de las diferentes claves de Steemit

Clave de Publicación: esta es la clave que se usa para iniciar nuestra sesión en Steemit y socializar en la plataforma mediante las publicaciones, comentarios de publicaciones, realizar reestim a publicaciones de interés, seguir cuentas y así mismo ejercer votos a diferentes publicaciones.

Clave de nota: Se utiliza para interpretar las notas de transferencia.

Clave para activar: Es la clave que sirve para realizar todas las acciones que involucren movimientos monetarios dentro de la billetera, tales como realizar transferencias y cambios

Clave de propietario privada: Esta clave, es importante ya que se usa para restituir todas las otras claves o llaves. Se recomienda mantenerlo desconectado en todo momento.

Contraseña maestra: Es la contraseña inicial usada para obtener el documento de claves o llaves de la cuenta de Steemit, así como la clave de propietario.

¿Cómo mantener a salvo tu clave maestra?

Todas las contraseñas deben mantenerse bajo resguardo, ya que si caen en manos inescrupulosas, pudieran tener acceso a la billetera o monedero y robar todo lo allí ahorrado, por ello es importante resaltar que esa clave no debe compartirla con nadie.

En tal sentido, una vez obtenido el archivo con mis claves, debí resguardarlas en mi disco duro externo, en mis correos y en mi Pc personal.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

La forma para transferir los Steem tokens a otro usuario sería de la siguiente forma:

1.-Inicio mi sesión, usando mi clave de activación
2.- Me dirijo al monedero (Wallet), cliqueamos en donde dice Steem, allí se despliega una pestaña donde dice transferir.

Diapositiva1.JPG

3.- Posteriormente se abrirá una ventana donde te solicitará al usuario de destino y el saldo a ser transferido, así mismo el memo, luego cliqueamos en próximo.

Diapositiva2.JPG

4.-Al cliquear próximo, se desplegará una ventana de verificación de datos, acá veremos cuidadosamente los datos que hemos introducido, a fin de no cometer errores, le damos a OK una vez verificado.

Diapositiva3.JPG

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

1.- Del mismo modo que en el punto anterior, cliqueamos en donde dice Steem, para que despliegue la ventana donde hay varias opciones, entre ella está la opción Power Up, la seleccionamos.

Diapositiva4.JPG

2.-Una vez seleccionado, aparecerá una ventana denominada Convertir a Steem Power, allí se deberá colocar la cantidad deseada a cambiar, y luego se le da clic donde dice Power Up.

Diapositiva5.JPG

3.-Emergerá una ventana donde se deberá verificar los datos, de tal modo de no cometer ningún error, posterior a la verificación de los datos, se le da al botón OK.

Diapositiva6.JPG

Bueno apreciados lectores, espero esta publicación sea de su agrado, para mi fue un verdadero viaje de aprendizaje, espero haber expresado fácilmente lo referente a la Seguridad Básica de nuestras cuentas en esta prestigiosa plataforma.

Por ahora me despido, esperando empezar pronto el siguiente reto!

Por acá les dejo el link de mi Logro 1

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Hoola @alkaidbmw. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

·

Gracias por considerarme..saludos!

·
·

De nada, éxitos para ti

Hi, @alkaidbmw,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

·

Gracias por considerarme para el logro 2 y pasar haciendo la curaciòn....ya el logro 3 tambien esta listo y el logro 4 en proceso....
Saludos