Logro N° 4 Consigna: Aplicando formatos by: @isleyer

6개월 전

EL CASABE

image.png
FUENTE

Reciban de mi parte un saludo cordial mis amigos de la comunidad Newcomers Community en vista del aprendizaje que he obtenido en steemit y de lo fabulosa que es la plataforma les quiero presentar hoy mi logro N°4 el cual espero les agrade.

Hoy quiero hablarles un poco sobre el casabe que es un producto alimenticio cuyos orígenes se remontan a los tiempos de nuestros aborígenes que fueron los primeros en la elaboración del casabe.

El casabe tiene un proceso de elaboración muy compleja la cual se ha ido modificando con el paso de los años, mi pueblo Camaguán es muy conocido por el casabe que se produce aquí, el casabe se elabora de yuca amarga, la cual se obtiene de los sembradíos adyacentes al pueblo donde hay agricultores que se dedican únicamente al cultivo de la yuca amarga.

IngredientesCantidad
Yuca amarga1 kg
Sal10 gr
Agua10 ml
PROCESO DE ELABORACIÓN:

  • Se le quita la corteza a la yuca( se pela)

  • Se lleva la yuca a un molino donde esta se raya. Este molido pude ser del tipo industrial o artesanal.

  • Se lleva la mezcla obtenida del molino a una prensa donde se le saca el almidón a la yuca. Esta prensa también pude ser del tipo industrial o artesanal.

  • Una vez liberado la mayor cantidad de almidón se lleva la harina de yuca al horno para ser tendida sobre la plancha

  • Se hecha una capa muy delgada sobre un budare o una plancha dándole la forma redonda con una cuchilla de madera de forma de media luna

  • Luego se aplica una segunda capa muy delgada sobre la primera y se pisa con un pisón de madera y se le da la vuelta por el lado contrario y se deja por un margen de 2 a 3 minutos

  • Por último se toma la torta de casabe y se coloca a las afueras del horno donde se termina de templarla torta de casabe y obtiene su aspecto crujiente característico del casabe.

Casabe de yuca

El casabe de yuca (o simplemente casabe o cazabe) es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca.

La yuca o mandioca era junto al maíz uno de los principales cultivos de la época precolombina. Debido a las posibilidades de conservación, el casabe era una de las fuentes fundamentales de alimentación de los indígenas del norte del subcontinente, y era parte de la dieta tradicional de los taínos, caribes y arahuacos habitantes nativos del Caribe. En Brasil y Perú se le denomina tapioca a la masa de harina de yuca húmeda, tamizada y cocida a alta temperatura.

FUENTE

Agradezco a @wilmer1988, @aniqamashkoor y @sumit71428 por la aprobación de mis LOGRO N° 1, LOGRO N° 2 y LOGRO N° 3

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludos @isleyer

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-season-3-beginners-level-introductory-courses

Sigue así.

R 3

Hi, @isleyer,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.