Logro 2 @Ludic0 Tarea: Seguridad Basica en Steemit

4개월 전

Buenas a todos, espero que estén teniendo un excelente día, el motivo de mi post es para hablar sobre tips de seguridad y funcionamiento del mercado que circulan en la página de Steemit, sin ser tan engorrosa la explicación y que pueda ser entendida de forma entretenida y didáctica. Sin más preámbulos.

Prologo

En algún lugar del inmerso universo al cual llamamos internet existe un mundo llamado Steemit en donde conviven muchos reinos los cuales también son llamados cuentas de usuarios en este caso nos concentraremos en el reino de @ludic0 el cual es una pequeña cuenta de usuario que quiere hacer progresar su reino a través de las oportunidades que le ofrece el ecosistema de Steemit.

Capítulo I – El despertar

Aunque el principio puede ser complicado, embarquemos en esta travesía hacia un reino mejor, lo primero que necesitamos obtener son nuestras llaves de acceso los cuales serán nuestros vasallos de confianza el reino. @ludic0 ya ha avanzado en este paso y ha obtenido 4 vasallos de confianza los cuales tiene códigos importantes que se encargan de la administración del reino, eso sí, hay que darse que estas 4 llaves de acceso tienen un gran valor para la cuenta de usuario por ende hay que resguardarlas, en caso de @ludic0 las guardo en su ordenador sin conexión a internet evitando espías que puede intentar robar los códigos de los vasallos, otra recomendación que adquirió @ludic0, es tener en secreto los códigos solo las llaves y el usuario de la cuenta deben saber el código de las cuentas. También existen otras recomendaciones importantes que se han esparcido por Steemit como puede ser tener los códigos en papel a través de impresión e intentar usar las llaves en su correspondiente situación.

Capítulo II – El día a día.

Nuestros vasallos tienen cada uno una tarea específica la cual aporta beneficios para el reino, a partir de este punto se empezara a conocer sobre sobre las tareas que cumplen cada uno en donde se organizara desde el vasallo de menos jerarquía hasta el de mayor jerarquía no quiere decir esto que ninguna llave sea menos importante, pero si hay llaves con más poder por ende tenemos en cuenta que entre más jerarquía más riesgo conlleva.

El cuarto vasallo es la Clave de Publicación (o Posting key): El cuál sería el granjero del reino quien no tiene tanto poder pero es el que más trabaja ya que para publicar debes usarla, al igual en caso de comentar o dar un voto a otras publicaciones que es lo que hace la mayor parte del tiempo.
El tercer vasallo es la Clave Nota (o Memo key): Es decir un criptógrafo el cual aunque no tiene mucho poder es importante ya que puedes enviar mensajes a una persona en específico protegiendo el mensaje de otras personas.

El segundo vasallo ya con un poder más fuerte es la Clave Activa (o Active key): Aquí está el mercader del reino el cual tiene un papel más delicado ya que es el que maneja los fondos del reino a través del gremio (es decir el monedero) donde se pueden realizar transacción como transferir a otras cuentas, hacer power up, ir al mercado, entre otras (Es decir todo lo relacionado a los activos). También tiene otras funciones como votar testigos, actualizar detalles del perfil.

El primer y más importante vasallo, el que tiene la máxima autoridad es la Clave Propietario (o Owner key): Nada más y nada menos que el rey del reino este tiene el poder de hacer lo que hacen las demás claves además de poder cambiar a los otros vasallos e inclusive a el mismo (es decir cambiar los códigos (las contraseñas de todas las llaves)) pero es recomendable usarlo solo cuando sea necesario ya que el riesgo de ser robada o perderla significaría perder todo poder sobre su cuenta. Gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Capitulo III – La responsabilidad de un Rey

Para poder cuidar al Rey (Owner key). Se debe usarlo lo menos posible a menos que sea necesario (solo se usa en caso para recuperar una cuenta comprometida) guardarla en sitio donde no puede ser espiada y posteriormente robada (puede ser en físico o en tu ordenador sin internet), no usar la clave en terceros es decir fuera de Steemit.

Capitulo IV – Co-existencia entre reinos

Para poder salir adelante en Steemit debes hacer simbiosis con tus reinos aledaños, ya que se trata de un mundo orientado a relacionarse y co-existir con los demás, por ello habla casos donde aparte de publicar, votar o comentar también querrás hacer pagos por equis circunstancia, lo cual podrá ser pagar un trabajo o ayudar alguien, etc. En este caso lo haremos con Steem Tokens.

Para ello debemos ir al gremio (monedero) el cual se encuentra al hacer click en la foto de perfil donde aparecerá un sub-menú donde saldrá diferentes opciones buscar, entre esas opciones se encontrara el monedero o también se podría hacer dirigiéndose a la portada de su perfil en donde se encontrara con un cintillo en la parte superior mire las opciones y al lado derecho vera una opción que dice wallet hacer click, al ya estar en el monedero puede observar la secciones e ir a la sección de Steem en la parte superior, en ella observaremos a la izquierda en la parte superior el título que dice STEEM tal cual como lo pongo y si bajamos la mirada en ese lado izquierdo una descripción, ahora si movemos la mirada al lado derecho superior veremos el saldo y al lado la palabra STEEM (tal cual como la escribo), un poco más allá de la palabra STEEM una flecha de color gris, click sobre ella y aparece un sub-menú con opciones entre las cuales sale transfer, click sobre la palabra transfer, luego de ello aparece un formulario donde aparece desde que reino quiere mover los Steem Tokens hasta que otro reino, este caso pondremos:

De |@| ludic0.

Para |@| cuenta-ejemplo.

Cantidad (Cualquier cantidad que desee en cuadro de texto u dale click a donde dice saldo para pasa todo el saldo) *********

Al lado del campo de texto donde estaría el saldo ver el cuadro gris opaco para seleccionar Steem, ya que existe otra opción la cual es SBD.

Memo (estará en público se puede cambiar)

Imagen 1.jpg

Luego de completar todos los campos click en Del Mes Próximo.

Aparece un recuadro de confirmación, click en Ok.

Imagen 2.jpg

Aparece un recuadro firmar para completar la transferencia, poner nombre y el código del mercader (es decir la contraseña Active key) y hacer click en registrarse.

(Esta imagen no la tengo ya que es para activar la Active key, la cual yo ya tengo activada).

Después de hacer click abras culminado con el proceso. Y volverás al inicio del monedero donde estarán las secciones y veras el cambio en el saldo STEEM.

Capítulo V – Promoviendo tu reino.

Para tener mejores oportunidades a corto plazo debes crear la reputación de tu reino eso lleva tiempo y esfuerzo pero tiene grandes beneficios entre ellos se pueden destacar: Llegar a la academia, mayor influencia es decir más poder y peso de voto (es decir hacer más votos y mejor valorados), entre otros. Pero puedes invertir en tu propio reino los frutos de tu trabajo, es decir las ganancias que hayas conseguido en power up. El power up sirve para mejorar tu reputación. ¿Cómo hacemos eso?

Igual que en el capítulo IV, vamos al gremio (monedero), al estar en el monedero puede observar las secciones e ir a la sección de Steem para no estar tan redundantes, movemos la mirada al lado derecho superior de una vez y veremos el saldo y la palabra STEEM, luego una flecha de color gris, click sobre ella y aparece un sub-menú con opciones entre las cuales sale encendido (o power up), click sobre la palabra encender, luego de ello aparece un formulario pidiendo ciertos datos:

De @ludic0 (nombre del reino)

Monto **** (el monto deseado)

Imagen 3.jpg

Luego de haber cumplido los pasos anteriores, darle click al botón que dice POWER UP.

Luego de ello aparece otro formulario pidiendo otros datos:

(Usuario) |@| ludic0

(Código del mercader) ****************************

(Imagen no disponible insuficiencia de STEEM para continuar este ejemplo)

Luego de haber rellenado los datos anteriores, darle click al botón que dice SIGN IN.

Y volverás al inicio del monedero donde estarán las secciones y veras el cambio en el balance del STEEM POWER.

Resumen

Aspectos a tener en cuenta, seria cuidar de cada una de sus claves, ya que uno como propietario de su cuenta es el único responsable de lo que pueda llegar a ocurrir, guardar sus clave en físico, no compartir sus contraseñas en enlaces de terceros a Steemit y/o que no confié.

STEEM TOKENS es una herramienta muy positiva para fomentar el desarrollo de Steemit a través la simbiosis entre usuarios.

STEEM POWER invertir para una mayor progresión e influencia en Steemit.

Espero que les haya sido de su entretenimiento y fácil de entender este post. Saludos y hasta otra ocasión.

Link de mi logro 1:

https://steemit.com/hive-172186/@ludic0/logro-1-mi-presentacion-invitada-por-jesusremaj7

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Se ve muy bien estructurado, te felicito, éxito!

Muy bien, una manera distinta de expresar cuan importante es el manejo de la seguridad en Steem. Excelente.

Me divertí y aprendí. Gracias por la información.

@graceleon, para verificar mi logro numero 2. Por favor :)

Hola, me. Encantó su redacción creativa y comparación con un reino, su jerarquía y funciones. Lo felicito muy bueno

Saludos amigo @ludic0

Una interesante manera de cumplir con el logro 2, sin embargo, solo hace falta que anexes dentro de su publicación el link del logro 1, para poder validar éste logro.

·

Gracias. Esta bien asi lo haré. Agradecido. -> Cambios realizados.

Saludos @ludic0

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

·

Gracias por la guia. Continuare con el logro 3.

Hi, @ludic0,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

·

Gracias.