logro #4 @virgi.tovar. Aplicando Formatos. ¿Por qué es Importante Exfoliar la Piel del Rostro?

4개월 전

exfoliación.png

Foto tomada de este enlace y editada por mi en microsoft power point

   Hola! Feliz Tarde a todos mis queridos amigos de la comunidad de #steemit y #newcomerscommunity, en esta ocasión les comparto un pequeño tips sobre Skincare o cuidados de la piel, como parte de mi #logro4, específicamente acerca del porque es tan importante que exfoliemos nuestra piel, sobre todo la del rostro que es la que esta más expuesta a los daños ambientales y el mismo, es nuestra carta de presentación. Ahora bien,

¿Qué Significa Exfoliar la Piel?

   Exfoliar, es limpiar a profundidad los poros de la piel a través de remover las células muertas e impurezas de la misma, ayudando a su regeneración.

¿Cuáles son sus Beneficios?

   Gracias a la exfoliación, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se aplique, ya que esta se vuelve más aterciopelada, recuperando su brillo y flexibilidad, suavizando cicatrices y marcas.

¿Cómo Usarlo?

   Antes de comenzar a exfoliar tu piel, es muy importante limpiarla primeramente con un jabón adecuado a tu tipo de piel y si te habías maquillado anteriormente, eliminar todo resto de maquillaje. Ahora si:

     

  • Aplica un poco del exfoliante en el área de la frente, las mejillas, la nariz ,el menton y el cuello

  •      
  • Con los dedos anular y medio (porque son los que menos ejercen presión), exparse el exfoliante por todo el rostro, realizando movimientos circulares



  • Imagen tomada de este enlace Y editada en Microsoft Power Point

         
  • Nunca apliques sobre los ojos y la boca
  •      
  • Retirar con abundante agua, preferiblemente tibia
  • Lo que Debes y NO Debes Hacer

    LO QUE DEBES HACER✔LO QUE NO DEBES HACER ✖
  • Exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y tu rutina de cuidado facial
  • Sobreexfoliar - exfoliar tu rostro con demasiada frecuencia puede alterar el equilibrio natural de la piel, dejándola deshidratada
  • Utilizar productos exfoliantes adecuados para tu tipo de piel
  • Frotar las partículas exfoliantes con fuerza ya que podrías dañar la piel, particularmente si tienes la piel sensible
  •    Aquí les voy a dejar un link, de una página de una marca muy reconocida donde pueden ampliar la información que les estoy compartiendo.

    obtén el enlace haciendo click aquí

       Ahora bien, en el mercado existen infinitas cantidades de exfoliantes faciales, de diferentes marcas, tamaños, precios, otros, pero si tu presupuesto es limitado, puedes hacer un exfoliante natural en casa, los cuales también hay varios pero yo hoy les voy a compartir el que habitualmente uso y me ha funcionado muy bien, a continuación les detallo:

    CAFÉ CON ACEITE DE ALMENDRAS O DE COCO

    En una tacita pequeña, van a colocar una cucharada pequeña de café y le agregan aceite de coco o de almendras (la cantidad necesaria hasta que quede como una pasta)


    image.png

    Así queda (foto tomada desde mi celular Alcatel S1)

    Y al aplicarla en el rostro, debe quedar así:


    image.png
    (foto tomada desde mi celular Alcatel S1)

    La dejamos actuar de 15 a 20 min y luego retiramos, sólo con agua, hidratamos el rostro con crema humectante, igual de acuerdo al tipo de piel y listo.

    Así me quedó la piel luego de retirar la mascarilla y aplicarme un poco de crema humectante
    (foto tomada desde mi celular Alcatel S1)

       Entre los beneficios que aporta ésta mascarilla, es que es antioxidante, astringente y antiflamatoria. Acá les dejo un enlace de una publicación realizada por el diario El Universal, dónde pueden leer un poco más acerca de los beneficios del usar café y el aceite de coco

    Enlace de la publicación

    NOTA IMPORTANTE: Todos los días, luego de nuestra rutina de skincare o limpieza facial, debemos aplicarnos protector solar, nos expongamos o no al sol, porque la luz de las pantallas, tambien pueden ocasionar que nos aparezcan manchitas en la cara.
    .
    Bueno con esto culmino mi #logro4, espero que les guste la información acerca de la exfoliación y que la apliquen como parte de su rutina de limpieza facial para que se mantengan con el rostro bello y radiante. Gracias a @psicoparedes por su asesoría y aprobación de mis logros.

    Para los que aun no me conocen les dejo el link de

    Mi presentación

    Logro2

    Logro3

    Agradecida con todo el equipo que conforma esta Comunidad de recién llegados. Gracias @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05 por su gran apoyo e indicaciones.

    Authors get paid when people like you upvote their post.
    If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
    STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
    ADVERTISEMENT
    Sort Order:  trending

    Please add the source of the Images SO i can verify it.

    Hola compañera. Por favor, agrega las fuentes de las imágenes, las que no las tienen, para poder verificarte. Monday, July 5th, 2021.

    #onepercent #venezuela #affable

    Saludos @virgi.tovar

    Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

    Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-season-3-beginners-level-introductory-courses

    Sigue así.

    R 2

    ·

    Hola, gusto en saludarle, muchas gracias por su aprobación.

    Hi, @virgi.tovar,

    Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.