Logro 3 de @vsaa Tarea: Etiqueta de contenido

6개월 전
Hola! Hoy voy a hacer el logro #3 de la comunidad de recién llegados, esta tarea trata acerca del plagio en Steemit y el concepto de Proof of Brain. Comencemos…

Los objetivos de la tarea son:

• Entender el concepto de Proof of Brain.

• Tener conocimientos básicos sobre cómo producir y compartir contenido original / de calidad.

• Adoptar la etiqueta de Steem Community.

¿Qué significa Proof of Brain?


image.png

FUENTE

Proof of Brain es el método de consenso en el que se maneja Steemit. Esto consiste en la distribución de recompensas en Steem en la comunidad según el valor del contenido. En otras palabras, es un protocolo de la blockchain que les permite a los creadores generar ganancias por compartir su contenido al público con el STEEM (el token digital de la plataforma). Por esta razón se debe citar los elementos, fotos o contenidos que provengan del trabajo de otra persona.

¿Qué es el plagio?

Cuando compartimos cualquier tipo de información que no venga de nuestro cerebro sin citar o darle crédito al autor por su idea, estamos cometiendo plagio. “El plagio es la apropiación del trabajo de otra persona, ya sea texto o imagen, sin ningún intento de darle crédito" Fuente

De hecho, el plagio no solo tiene consecuencias morales, puede resultar en la anulación de una publicación, incluyendo las ganancias provenientes de esta.”El plagio podría resultar en acciones legales, multas y penalizaciones etc.” Fuente

Sabiendo esto, no consideran mejor crear contenido por sí mismos? Y darle crédito al creador en tal caso de utilizar su imagen, información, video o audio?

¿Cómo evitar el plagio?

A veces para apoyar nuestro contenido utilizamos fuentes con información verificada, por ejemplo, si vamos a hablar sobre temas científicos es necesario respaldarnos y soportar la información que queremos exponer con estudios y libros que contengan información verídica. Por otra parte, es muy común utilizar imágenes que encontramos fácilmente en internet al ser gratuitas, el problema es que, ya sea consiente o inconscientemente, no damos crédito al creador.

Entonces ¿Cómo podemos evitar el plagio?

image.png

FUENTE

Para evitar el plagio básicamente debemos dar mérito al autor por cada material que utilizamos. Debemos CITAR.

¿Cómo citar?

Si en la publicación queremos añadir textualmente una frase tomada de un trabajo ajeno debemos colocarlo entre comillas y colocar la fuente del trabajo.

Ejemplo:

“Un trabajo científico es un escrito en el cual el investigador comunica el logro de cierta información y explica como hizo para obtenerla. Para lograr dicho objetivo no solo se requiere de buena ciencia, sino también de buena escritura” fuente

En cambio, si resumimos o parafraseamos las ideas de otra persona es recomendable colocar la referencia al final del texto.

Ejemplo:

Texto original:

El té verde es la nueva bebida de moda. De hecho, en Occidente se lo conoce como la «infusión adelgazante». Utilizada hace miles de años por la Medicina Tradicional China, ha llegado el momento de analizar si los beneficios del té verde tienen o no aval científico.

Resumen:

El té verde se utiliza en la medicina china desde hace mucho tiempo y ahora está de moda. Por esto debemos investigar si los beneficios del té han sido comprobados científicamente.(Daniela Echeverri Castro,2020) Fuente

Hasta aquí llegó mi publicación, espero que sea de utilidad para ustedes y que tengan un bonito día.

"He leído y comprendido la etiqueta Steemit en la comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarlas"

Gracias a @cryptokannon por su guía

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Chevere Bella @vsaa que util es la publicacion. mi apoyo para ti

Saludos @vsaa

Un excelente trabajo has realizado para cumplir con el objetivo del logro 3, por ello, me complace invitarte a que revises el contenido del Logro 4 y puedas cumplir con lo requerido, lo cual le parecerá muy interesante.

continúa así.

#affable

·

Muchas gracias! Saludos.

You have been upvoted by @yohan2on, a curator and a member of the steemPOD project. We are voting using the steemcurator03 to support newcomers participating in the Newcomers achievement program.

Thanks for responding to achievement task 3: content etiquette.

Always follow @ steemitblog for updates on steemit.