Jardineras Comunitarias

지난달

Una idea en tiempos de aislamiento


¡Un cordial saludo amigos!

Bienvenidos a mi blog. Complacida de participar por primera vez en esta comunidad. Espero que todos estén muy bien. Hoy les escribo para comentarles de la idea que tuvo un joven de mi comunidad, la cual consiste en desmalezar las orillas del asfaltado, que no tienen aceras y donde reinaba la maleza.

David, es su nombre, no solo lo hizo en las orillas de su casa sino que fomentó la idea en el resto de los vecinos y poco a poco la mayoría ha estado trabajando en lo mismo. Al poco tiempo de iniciar, durante las fiestas de la Virgen del Valle, patrona de los pecadores en la isla, el joven coloco un nicho de madera muy bonito en medio de la jardinera. En el mes de Diciembre colocó un pesebre. En vista de que su casa está ubicada en la entrada de la urbanización, su creatividad dio un toque especial al espacio. Enseguida le aplaudí la idea personal y públicamente.

Algunos lo verán tonto, quizá no le den importancia, pero considero que causó un efecto muy positivo. En lugar de maleza hay color, nueva vida para algunas especies de plantas y un ambiente más agradable. Además y especialmente a las personas le dio una razón para hacer algo diferente, una tarea en que invertir su tiempo de ocio, una actividad relajante y motivante.


Finalmente, ahora muchos vecinos, la mayoría mujeres, invierten su tiempo en mantener las jardineras alrededor de toda la urbanización. Y es impresionante el cambio en el ambiente, luego de salir, en el regreso a casa hay color y se respira un aire de tranquilidad, de armonía, de orden y limpieza, esa es la sensación que da. Aún no hemos terminado, faltan ambientes por preparar pero lo importante es que la disposición no ha mermado.


David prefirió no aparecer en la publicación, es algo tímido e introvertido pero un joven muy especial. Aquí les muestro de nuevo una foto que colgué en mi presentación para la comunidad, donde el fondo es una de las jardineras cercanas a mi casa.



Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Alcatel Tetra

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente iniciativa la de David, quizas sin planearlo y sin darse cuenta empezó un cambio en su comunidad, lo visual impacta mucho en el estado de animo de lss personas, no es lo mismo ver monte que ver unas bellas flores, aunque hay algunos tipos de flores interesantes que crecen de la maleza, buen trabajo y espero que continúen impulsando esa iniciativa en el resto de la comunidad.

Feliz tarde.

·

Si definitivamente originó un cambio positivo. Gracias por el comentario y apoyo. Un abrazo