Viaje a Tailandia (día 1)

2개월 전

Me gustaría compartir con vosotros mi viaje de luna de miel a Tailandia. Fue un viaje programado que nunca olvidaré. Allí pasamos 15 días, durante los cuales recorrimos el país de Norte a Sur. Fue un viaje que, a pesar de haber durado mucho más que cualquiera de los viajes que hemos hecho, fue corto, muy corto. Nos quedamos con ganas de querer seguir visitando muchos más lugares fascinantes y adentrarnos todavía más en este increíble país.

Os invito a disfrutar de un viaje virtual durante 15 días, en el que gracias a las fotos y los recuerdos, os transportaré durante unos minutos a este maravilloso país que tanto me hizo disfrutar y al que, estoy seguro, volveré.

4 nov. Madrid-Dubái-Bangkok

Nuestra aventura empezó el día 4 de noviembre desde Madrid.

image.png

Nuestro primer vuelo hasta Dubái duró alrededor de 8 horas. Con la emoción del momento y la felicidad que nos invadía, el tiempo pasó volando. Además, teníamos mucho cansancio acumulado por lo que nos dio tiempo a todo: dormimos, vimos películas y pasamos horas y horas imaginando cómo sería el viaje.

image.png

Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos en Dubái. En el aeropuerto de Dubái tuvimos dos horas de espera hasta coger nuestro segundo vuelo con destino a Bangkok. Este segundo viaje, de 8 horas también, se nos hizo un poquito más largo. Más abajo se puede ver una foto desde el avión mientras atravesábamos el desierto de Dubái. Esta vez, la emoción se convirtió en un sentimiento de impaciencia y ansiedad por llegar.

image.png

Sobre las 19:00 h de la tarde llegamos a Bangkok. Pasamos los controles de seguridad del aeropuerto y cogimos nuestras maletas. En la salida nos esperaba una persona que nos llevaría hasta el hotel. Estábamos realmente cansados después de casi 24 horas de viaje, pero la emoción era superior a todo. Pero, nada más pisar tierra tailandesa, un golpe horroroso de calor nos pegó en la cara. Íbamos con nuestras sudaderas y pantalones largos para poder soportar el frío de los aviones, pero en este caso, quitar capas no servía de nada. Eran las 9 de la noche y el termómetro marcaba 38 grados.

Llegamos al hotel y, después de una deseada ducha, salimos a cenar comida Thai. Leeréis muchas veces la palabra “Thai” en nuestra historia, pero tiene “nuestro significado”. Durante quince días nos pasamos el viaje utilizando esta palabra en forma de adjetivo (con un tono oriental, el mismo que utilizaba el guía que tuvimos) para todo: comida thai, baile thai, calor thai, símbolo thai etc…).
¡Nos moríamos de ganas por probar la comida thai de la que tan bien nos habían hablado! Somos unos amantes de la gastronomía de cada país que visitamos, nos encanta probar todo.

Tardamos mucho tiempo en encontrar algo abierto porque era tarde, pero al final conseguimos degustar varios platos “thai”.

IMG_3403.JPG

La joya de la corona durante todo el viaje: Pad Thai (en este caso no hemos añadido nosotros la palabra “thai”, se llama así 😊). Durante los quince días del viaje, probamos muchísimos tipos de Pad thai, pero os aseguro que todos, absolutamente todos, estaban exquisitos, a pesar de ser diferentes unos de otros.

El Pad Thai ผัดไทย es un plato salteado tipo wok a base de tallarines de arroz con huevos (los hay de diferentes tamaños de grosor: tipo fideo, tipo espagueti o tipo tallarín). Está salteado con brotes de soja, pollo o gambas, revuelto de huevo, cilantro, y otros alimentos. En general, acompañado de lima y chili (opcional). Pero creo que el “truco” está en la salsa o condimento que le echan, las especias que se utilizan para este plato le dan un toque especial.

IMG_3404.JPG

Pedimos también una sopa de pescado (Tom Yam Kung) que recuerdo estaba muy sabrosa. Nos habían avisado del tema “picante”. Para los tailandeses a little spicy (un poquito picante) es el equivalente a “muy picante” para el resto de los terrestres. Por lo tanto, una de las expresiones más usadas en nuestros viajes (además de la palabra “thai”), fue “NO SPICY, PLEASE”. Aún así, siempre picaba un poco.

Terminamos el día agotados, por lo que, tras un pequeño paseo hasta el hotel tanteando las desconocidas calles de Bangkok, nos dirigimos al hotel. Al día siguiente, debíamos despertarnos pronto para comenzar el que sería uno de los días más intensos que vivimos en nuestro viaje a Tailandia.

Continuará…

Nota: Esta publicación está publicada también en Hiveblog.

Si quieres seguir disfrutando de nuestra aventura, no dudes en votar nuestro post y darnos tu opinión.

¡Feliz día!
@aminealaoui

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT